Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO DE LLANTAS RECICLADAS

No description
by

Michelle Ontaneda Tinoco

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE LLANTAS RECICLADAS

PROYECTO DE LLANTAS RECICLADAS

"COLUMPIO Y TUNEL MÁGICO"
Localización geográfica: San Jacinto del Búa/ UNIDAD EDUCATIVA PÚBLICA YAHUARCOCHA/RECINTO LA FLECHA KM 32 + 2MD
3. Análisis de la situación actual:
Hemos analizado el lugar donde influirá nuestro proyecto y nos hemos dado cuenta la necesidad de áreas recreativas y de un ambiente colorido que hace mucha falta, por lo que esperamos que nuestro proyecto inyecte ese faltante que pudimos nosotros observar
En nuestra ciudad aún se siente el déficit de la gobernación, el dinero mal gastado y las pocas obras las cuales no tienen nada que ver con el apoyo a las escuelas y al ambiente.
Recientemente se está notando el cambio, con nuestra ayuda con esta materia tratamos de experimentar un cambio sin esperar a los demás; sino un cambio hecho con nuestras propias manos apoyando así a los niños estudiantes los cuales necesitan mucho de nosotros.

7. Objetivos
7.1 Objetivo General
1. Fortalecer la participación la participación de los estudiantes de la UTE Santo Domingo para una ayuda a la comunidad mediante llantas recicladas.
2. Propiciar la implementación de acciones de espacios recreativos para los niños mediante la participación de jóvenes de la comunidad.


7.2 Objetivos Específicos
1. Lograr un trabajo en equipo efectivo mediante la participación activa de los integrantes.
2. Generar concienciación sobre el reciclaje y la reutilización que podríamos darle.
3. Potenciar con el espacio recreativo la participación de la comunidad.
4. Fortalecer la relación entre los niños mediante el uso del columpio y túnel mágico.

8. Metas

1. Lograr la total satisfacción de los niños que van a utilizar los juegos.
2. Promover la participación de jóvenes para el logro del proyecto.
3. Mejorar el área en donde se va a realizar el proyecto con una seguridad para los niños que van a utilizar el juego.

9. Actividades
4. Antecedentes:

El “COLUMPIO Y TUNEL MAGICO” fue creada con la finalidad de reutilizar algunas llantas que ya cumplieron su función, volviendo a darles un nuevo ciclo de uso a las mismas.

El lugar donde nosotros implementaremos nuestro proyecto es un área rural por lo tanto el principal factor que nos motivó a esta idea es darle un lugar de alegrías y recreación a todos estos niños, nos inspira mucho su naturaleza y la calidez de las personas en esta zona, y fue por eso que escogimos la cerca colorida hecha con llantas recolectada y los columpios de las mismas, aparte de que se nos hace algo básico e inspirador para que estas personas más a delante se incentiven hacerlo también

Debido a la iniciativa de la ingeniera Karina Cuenca, catedrática de la materia Desarrollo de emprendedores que nos hizo participes en este proyecto de reciclaje de llantas y construcción de juegos infantiles, dirigido por la Prefectura Provincial de Santo Domingo con el cual pudimos concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente ya que la quema de llantas provoca contaminación y una manera de evitarla es reutilizando, con la construcción de juegos infantiles y a la vez podemos aportar de una manera positiva a la sociedad.

En lo que concierne a la construcción del juego infantil “COLUMPIO Y TUNEL MAGICO”, hicimos uso de nuestra creatividad, con gran dedicación y esfuerzo, logramos nuestro objetivo el cual era diseño y construcción del mismo.

5. JUSTIFICACIÓN:
El lugar donde nosotros implementaremos nuestro proyecto es un área rural por lo tanto el principal factor que nos motivó a esta idea es darle un lugar de alegrías y recreación a todos estos niños, nos inspira mucho su naturaleza y la calidez de las personas en esta zona, y fue por eso que escogimos la cerca colorida hecha con llantas recolectada y los columpios de las mismas, aparte de que se nos hace algo básico e inspirador para que estas personas más a delante se incentiven a realizarlo de las misma forma.
El proyecto ayuda a los niños a reconocer los diferentes colores, buscar nuevas técnicas para cruzar de una manera rápida por el tunel, compartir con los compañeros y sobre todo dar la alegría que el lugar necesita y las seguridades necesarias para que los niños se diviertan.

CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO INFANTIL “COLUMPIO Y TUNEL MAGICO”
• Primeramente asistimos a una reunión con todos los integrantes partes del proyecto en lo cual se indicó la forma de construir los juegos con las llantas recicladas y sus características, esto lo realizamos el día sábado 19 de octubre a las 15H30.
• Luego procedimos la adquisición de las llantas el día lunes 21 de mayo, que se encontraban en el Campo Provincial el cual nos proporcionó 11 llantas de camión.
• En casa de un compañero integrante del grupo el mismo día procedimos a ensamblar las llantas dándole forma de un columpio y cortando las llantas a su medida para darle la forma del túnel.
• Al siguiente día pintamos el juego infantil “COLUMPIO Y TUNEL MAGICO” y dimos los toques finales quedando un trabajo muy satisfactorio.
• El día CONFIRMAR FECHA realizamos la entrega del juego infantil “COLUMPIO Y TUNEL MAGICO” en las instalaciones de Unidad Educativa Pública Yahuarcocha en el cual registramos nuestro grupo con los nombres de cada integrante.

10.- Cronograma de actividades
11.- Duración del proyecto y vida útil.
La elaboración de nuestro proyecto tendrá la duración de 30 días, ya que así lo establecido en el cronograma de actividades, entre todos los integrantes del grupo establecimos que la vida útil de este proyecto será de 10 años, ya que cuenta con pintura de esmalte duradera, y las llantas en un estado que nos permite aproximadamente ese tiempo de duración.
12. Beneficiarios
Las principales personas beneficiadas en este proyecto son los alumnos de la unidad educativa Yahuarcocha que cuenta con 132 alumnos estudiando y preparándose en la misma, los beneficiados secundarios son los padres de familia de los estudiantes de esta institución, ya que ellos se sentirán muy contentos al ver que sus hijos cuentan con juegos recreativos y nada peligrosos para sus hijos, así mismo, podrán divertirse sin correr ni un peligro ya que se lo realizará dentro de la misma escuela.
15. Financiamiento del proyecto

Luego de que Prefectura Provincial de Santo Domingo nos haya Proveído los neumáticos, los que Financiaran el proyecto serán los mismo integrantes del grupo.

14. Impacto Ambiental
Categoría 2. Proyectos que no afectan el medio ambiente, ni directa o indirectamente, y por tanto, no requieren u estudio de impacto ambiental.
Todo lo contrario ya que cuenta con llantas de caucho que sirven para reciclar, en vez de quemarlas se las usara para juegos recreativos para los niños, así ayudamos al planeta en la menos contaminación del ambiente.

RECOMENDACIONES:
Se recomienda al Ministerio del ambiente, realizar más proyectos similares a este, ya que son buenos para la ciudad y la sociedad.

Las personas encargadas de los parques en Santo Domingo de Tsáchilas, deben estar siempre al pendiente de estos lugares ya que si se los abandona estos se vuelven peligrosos para las personas que normalmente asistimos a estos lugares con la finalidad de distraernos y por ende se vuelven lugares aislados y poco visitados.

Esta clase proyectos deben promoverse de una manera más seguida, debido a que actualmente existen muchos elementos que ya no se utilizan en la ciudad y que deberían implementarse de alguna manera para una reutilización y por ende contribuyan a la ciudad y a los que vivimos en ella de una manera positiva.

CONCLUSIONES:
Este proyecto nos sirvió para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante el reciclaje y reutilización de las llantas que ya no se utilizan en los automóviles para la fabricación de juegos infantiles que son aportes positivos de parte de quienes nos incluimos en esta clase de proyectos.

El diseño y construcción del juego infantil nos sirvió para hacer uso de nuestra creatividad, imaginación, trabajo en equipo, esfuerzo y esmero para que quede atractivo a los ojos de los niños.

Con respecto a la construcción del juego infantil, este tendrá una duración muy extensa ya que se utilizaron llantas, pernos acerados y tubos plásticos que garantizaran una larga vida útil del mismo.

EL proyecto en sí, tiene la finalidad de una manera u otra reducir la contaminación en la ciudad, dándole otro uso en este caso a las llantas para la fabricación de juegos infantiles.
Full transcript