Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dispositivos de Montaje

No description
by

Daniel Abdala

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dispositivos de Montaje

Ingenieria industrial
"Dispositivos de Montaje"
Procesos de Fabricacion
Integrantes No. de control.
Gomez Cuadras Brenda K. 12210532
Inzunza Aguilar Javier A. 12210683
Ramirez Abdala Daniel 12212067
Ventura Chavez Denisse 12212069
Perez Gonzalez Samuel 12211931
Ramirez Cortez Othon 12212068
Reyes Uriarte Leslie Melissa 12211912

Profesor Ing. Manuel Zea Jimenez.
Tijuana B.C. 9 de Diciembre del 2013

Introducción
Las máquinas y los equipos de montaje te sirven para agilizar el ensamblaje y transportes de materias primas y productos en los que destacan especialmente aquellos de gran tamaño o peso como en las industrias automotrices o de lotes númerosos. Permiten ahorrar mano de obra y transportar rápidamente grandes volúmenes en los procesos haciéndolos de esta manera mas eficientes.

Dispositivos de Sujeción de las maquinas herramientas
Bancada: sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías por las que se desplaza el cabezal móvil o contrapunto y el carro principal.

Cabezal fijo: contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. Además sirve para soporte y rotación de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo.

Contrapunto: el contrapunto es el elemento que se utiliza para servir de apoyo y poder colocar las piezas que son torneadas entre puntos, así como otros elementos tales como portabrocas o brocas para hacer taladros en el centro de los ejes. Este contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo de la bancada.


Se requieren ciertos accesorios, como sujetadores para la pieza de trabajo, soportes y portaherramientas en las maquinas herramientas como el torno.

Definición Automatización: sustitución de personas por máquinas.
.

Dispositivos de Montaje
El robot es uno de los principales dispositivos de montaje o ensamble y otros dispositivos como las grúas, poleas, pinzas transportadoras, estas son muy comunes en la industria automotriz.

Grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.

Moviles, de gran tamaño y situadas convenientemente sobre vehículos especiales.

Fijas.Se caracterizan por quedar ancladas en el suelo.

Las pinzas son dispositivos de sujeción; esta es su principal función. Para
obtener un mejor efecto, hay que disponer las pinzas de forma que
puedan moverse en las tres dimensiones para mayor grado de libertad.


Modos de Funcionamiento de la
Planta

1. Manual: El operario indica a través de pulsadores,
interruptores y/o teclado, que operaciones debe realizar
la planta.

2. Automático: Cuando la planta funciona de manera
automática sin la intervención del operario.

3. Semiautomático: Algunas de las operaciones se realizan
de manera automática y otras de manera manual.

Existen otras aplicaciones de manejos de material en las que el robot se utiliza para servir a una máquina de producción transfiriendo piezas a/o desde las máquinas.
Existen tres casos que caen dentro de ésta categoría de aplicación:



Carga de máquinas.
El robot debe de cargar la pieza de trabajo en bruto a los materiales en las máquinas, pero la pieza se extrae mediante algún otro medio. En una operación de prensado, el robot se puede programar para cargar láminas de metal en la prensa, pero las piezas acabadas se permite que caigan fuera de la prensa por gravedad.

La cadena de montaje más básica consiste en una simple cinta transportadora que lleva el producto, como un juguete, a través de una serie de estaciones de trabajo hasta que esté terminado. Más líneas de montaje complejas incluyen cinturones de enlace para llevar a las partes a las estaciones de trabajo a lo largo de la línea, utilizado para los vehículos y equipo de construcción de otros complejos.


Una cinta transportadora o banda transportadora es un aparato para el transporte de objetos formado por dos poleas que mueven una cinta transportadora continua. Las poleas son movidas por motores, haciendo girar la cinta transportadora y así lograr transportar el material depositado en la misma.

Permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente.


El transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre lo indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas, tambos, paquetes, etc. dentro de una gran diversidad de procesos industriales siempre y cuando que cumplan la condición de contar con un fondo regular.
Los transportadores de banda de hule son comúnmente utilizados para transportar objetos que tienen un una superficie de fondo irregular, pequeños objetos que puedan caerse de entre rodillos o bolsas con producto que pueda atorarse entre los rodillos.
Conclusión
Los dispositivos de montaje nos ayudan a cargar y descargar objetos que son demasiado pesados, así como también en la manufactura a montar artículos en cadena, en la actualidad hay métodos sofisticados en los que la tecnología ha desarrollado sensores y métodos computarizados que agilizan estos procesos.

Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_montaje_superficial
http://www.gabocom.de/es/productos-und-sistemas/sistema-tubo-de-media-caa/dispositivos-de-montaje.html
Las líneas de montaje especiales que solucionan la mecanización y automatización de la producción industrial. Las líneas de montaje aseguran el grado de automatización necesario para que las operaciones tecnológicas de producción industrial sean continuas.


Carga/Descarga de Máquinas Herramienta . El robot carga una pieza de trabajo en bruto en el proceso y descarga una pieza acabada. Una operación de mecanizado es un ejemplo de este caso.

Estos dispositivos se consideran entre las operaciones más sencillas o directas de realizar, en donde el objetivo primario es mover una pieza de una posición a otra.

Descarga de máquinas.
La máquina produce piezas acabadas a partir de materiales en bruto que se cargan directamente en la máquina sin la ayuda de robots. El robot descarga la pieza de la máquina. Ejemplos de ésta categoría incluyen aplicaciones de fundición de troquel y moldeado plástico.
La aplicación se tipifica mejor mediante una célula de trabajo con el robot en el centro que consta de la máquina de producción, el robot y alguna forma de entrega de piezas.
Full transcript