Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Mundo de los negocios

No description
by

oscar hernandez

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Mundo de los negocios

Investigación de oportunidades de negocios
El Mundo de los negocios
Desarrollo de empresas
Requisitos Gubernamentales
Autorización
Formas de Financiar un negocio
Una oportunidad de negocio viable ocurre cuando un producto o servicio se puede vender en suficiente volumen para cubrir todos los costos y generar el beneficio deseado. Una nueva oportunidad de negocio ocurre cuando:

- Se identifica un mercado previamente no conocido;
- Se descubre o desarrolla una nueva necesidad;
- Se identifica una mejor manera de servir a un mercado.


Fuentes de ideas para nuevos negocios:
La invención.
El interés personal o Hobbies.
La observación en tendencias sociales.
La observacion a las deficiencias de los demas.
La observacion de una ausencia.
El descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias.
La deserción del empleo.
Las oportunidades de negocio son situaciones en las que existen personas, empresas u organizaciones con determinadas necesidades y deseos, poder adquisitivo y disposición para comprar; y en las cuales, existen altas probabilidades de que otras personas, empresas u organizaciones puedan satisfacer esa necesidad o deseo a cambio de obtener un beneficio o utilidad
Hay una gran diferencia entre una idea de negocios y una oportunidad de negocio. La idea tiene que ver con un concepto originado de la mente del emprendedor. Una oportunidad es una situación en el ambiente externo que puede aprovecharse para hacer negocios.
Uno de los principales problemas que enfrentamos al momento de iniciar un negocio es la falta de dinero necesario para ponerlo en marcha y hacerlo funcionar durante los primeros meses de vida.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un problema común, la falta de capital no debería ser un obstáculo para iniciar un negocio, pues si nuestros ahorros no son suficientes, siempre existirán varias formas de obtener el dinero que necesitamos.
Capital propio
La forma más común de financiar la creación de un negocio es utilizar capital propio, es decir, hacer uso del dinero que podamos obtener, ya sea de nuestros ahorros o de cualquier otra fuente personal como, por ejemplo, del uso de tarjetas de créditos o de la venta de activos personales.

Bancos
Este tipo de financiamiento es un poco complicado de acceder, puesto que los bancos suelen otorgar créditos solo a negocios en marcha y con determinada experiencia en el mercado, y no a aquellos que recién empiezan.

Otras entidades financieras
Una alternativa a solicitar un préstamo a los bancos es solicitar un préstamo a otras entidades financieras que de preferencia estén orientadas a la pequeña y mediana empresa, las cuales son más accesibles que los bancos, pero así como en el caso de éstos, para poder acceder al préstamo nuestra idea de negocio debe ser atractiva y estar respaldada por un sólido plan de negocios.
Socios
Lo recomendable es buscar un socio con las mismas motivaciones y aspiraciones que nosotros, que invierta el mismo capital que nosotros, y que aporte, además del dinero, otros recursos que sean complementarios a los que poseemos como, por ejemplo, experiencia en algún aspecto del negocio, conocimiento del mercado, contactos comerciales, etc.

Inversionistas
Buscar un inversionista implica buscar una persona que quiera financiar el total o una parte de la inversión del negocio, y que como consecuencia de ello reciba un porcentaje de las utilidades de acuerdo a lo aportado.

Concursos.
Finalmente, otra forma de financiar la creación de un negocio consiste en participar en concursos sobre proyectos, planes o ideas de negocios, los cuales suelen ser organizados por organismos gubernamentales, universidades u otras entidades, y en donde se suele premiar al mejor proyecto, plan o idea con el financiamiento total o parcial del negocio.
Antes de la apertura
Permiso para la Constitución de Sociedades.
En caso de querer operar bajo la figura de una persona moral, es lo primero que deberás gestionar. Se solicita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aún cuando tu compañía no tenga capital extranjero. Ten en cuenta que obtendrás este permiso sólo si la denominación o razón social que pretendes utilizar no se encuentra reservada por otra empresa. Y que deberás renovarlo cada año.
Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Este trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿Quién debe realizarlo? Las personas morales de nueva creación, a través de sus representantes legales.
Después de la apertura
Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este trámite es obligatorio si has contratado uno o varios trabajadores. Es gratuito y hay dos alternativas: gestionar la pre alta patronal inicial por Internet (www.imss.gob.mx) o acudir directamente a la subdelegación del IMSS que corresponda al domicilio fiscal de tu empresa.
Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Al darte de alta como patrón ante el IMSS, tu empresa quedará automáticamente registrada ante este organismo.
Aviso de funcionamiento.

Este trámite se realiza ante la Secretaría de Salud (SA), como requisito de tipo administrativo para la apertura de un establecimiento que realice actividades de obtención, elaboración, preparación, fabricación, mezclado, acondicionamiento, distribución, manipulación, transporte, maquila, expendio, suministro, importación o exportación de productos alimenticios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, productos de aseo, limpieza, o perfumería y belleza, así como de las materias primas y aditivos que intervienen en su elaboración.
El número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre ocho y nueve, esto dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad, además del número de trámites específicamente establecidos para el registro de la propiedad y el cual va generalmente entre seis y siete.

Entre estos trámites se encuentran:
Toda empresa se halla inmersa en un proceso continuo de desarrollo. Podemos identificar diferentes etapas en este proceso que permiten visualizar el momento de crecimiento de cualquier negocio.
Las diferentes etapas por las que atraviesa una empresa desde su nacimiento hasta su plena madurez poseen características específicas que permiten saber si la interacción entre los diferentes elementos del negocio están apoyando o impidiendo el adecuado manejo de la correspondiente etapa de desarrollo.

ETAPA I
Previsión y Planeación.
Con esta etapa inicia todo negocio. Lo que se busca es definir la misión de la empresa, las metas, los objetivos, la ética de trabajo. Se determinan las políticas y procedimientos. Se ajustan los presupuestos, se elaboran los planes y programas de trabajo. Se delimita el mercado, se analiza el entorno. Es decir, se trata de determinar la razón de ser de la empresa. Lo ideal es que esta etapa ocurra antes de echar a andar el negocio.
Si la empresa logra consolidarse en esta etapa obtiene los siguientes beneficios:

Confianza en la empresa.
Fe en el proyecto.
Conocimiento objetivo de la realidad: de su contexto, mercado, recursos, posibilidades, etcétera.
Definición de la viabilidad del proyecto.
Congruencia entre posibilidades y recursos. Compromiso y arranque del proyecto.
Rumbo para orientarse hacia el logro del objetivo. Establecer un ambiente predecible de trabajo.
ETAPA II

Organización
La segunda etapa es la etapa de organización. En este momento la empresa tiene que definir los límites de su actividad. En ella, las normas y los reglamentos generales deberán quedar claramente establecidos, o sea, se limitan y definen las áreas de trabajo, las jerarquías, los horarios y los espacios físicos. La fijación de límites, es decir, de horarios, lugar de trabajo, jerarquía, roles y normas, crea una estructura que permite medir objetivamente los resultados de las tareas, una vez definidas las diferentes funciones de la organización y ordenado el quehacer de la empresa.
ETAPA III
Dirección
En esta etapa el líder imprime a la institución su estilo personal de dirigir, estableciendo los parámetros de actuación. El reto es integrar el equipo y lograr el compromiso de los empleados con la organización y sus metas.
ETAPA IV
Integración de recursos humanos y no humanos
En este momento todos los esfuerzos previos cristalizan en una identidad institucional. Se consolida la imagen (y autoimagen de la empresa). Las instalaciones, el equipo tecnológico y las personas que se contratan son congruentes con la misión, organización y dirección de la empresa. Se trata de conjuntar los esfuerzos humanos y los recursos materiales y tecnológicos con los objetivos, normas y procedimientos así como con las jerarquías de mando establecidas.
Para el logro de los beneficios y evitar en lo posible los problemas se sugieren las siguientes acciones:

Establecer adecuados procesos de selección de personal acordes con la imagen y los objetivos de la empresa.
Diseñar y ejecutar un programa de inducción que facilite la integración de los empleados al equipo de trabajo.
Generar un proceso continuo de capacitación y desarrollo que permita a los empleados optimizar el uso de su equipo y de sus capacidades y promover su desarrollo integral.
Establecer procedimientos claros y bien definidos de operación.
Establecer criterios claros y operativos de evaluación de desempeño.
Establecer juntas periódicas que permitan revisar los procedimientos, tareas y relaciones entre las personas de la empresa.
ETAPA V
Ejecución
ETAPA VI
Evaluación
La producción es el único elemento que justifica la vida empresarial (e institucional). Corresponde al momento en que la energía está concentrada en lograr los objetivos de la empresa y de las personas que la integran. Lo más importante de esta etapa, que por cierto es la más larga, es cumplir con lo previamente programado, con las metas, mediante un constante análisis y el control y supervisión de la actividad empresarial. Dentro de la rigidez de las normas se permite la flexibilidad y la creatividad que facilitan y promueven la acción, transformación y productividad.
La evaluación en la empresa debe ser una actividad continua y permanente. Sin embargo, también la podemos ver como la última etapa del desarrollo de una empresa.

En la etapa de evaluación se lleva a cabo un análisis de los resultados de la gestión empresarial. El objetivo de esta evaluación es corregir el rumbo si hay desviaciones o bien, apuntalar los logros. Se tienen que establecer canales y procedimientos de retroalimentación.
La secretaria de relaciones exteriores (SRE) debe verificar que el registro del nombre de tu empresa, ellos verifican que el nombre esté disponible no solo en México sino también en el resto del mundo.
En el servicio de administración tributaria (SAT) tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras.


CAMPUS TIERRA BLANCA, VERACRUZ.

Administración de las pymes.








El instituto mexicano del seguro social Actualmente, señala que la seguridad social tiene como finalidades:

El garantizar el derecho humano a la salud.
La asistencia médica.
La protección de los medios de subsistencia.
Los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
El otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
Ten en cuenta tus talentos.
Pasos a considerar
Identifica tus intereses
Enumera las condiciones
.
Cuantifica tu inversión.
Averigua por qué el negocio está a la venta:
DESVENTAJAS
VENTAJAS
ADQUISICION DE NEGOCIOS ESTABLECIDOS
¿ O PREFIERES COMPRAR UNA FRANQUICIA?
Despedida
Muy Pronto

Dirección y Exploración de un Negocio.

Coming Next.
Equipo 3.
Jasmín Ferrer Lucas.
Jaqueline Dominguez Susunaga.
Elizabeth Rosas Beristain.
Carmen Julia Delfín Espinosa.
Irving Bravo Quevedo.
Full transcript