Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESCALA DE MEDICIÓN

No description
by

EDUARDO RODRIGUEZ

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESCALA DE MEDICIÓN

ESCALA DE MEDICIÓN
ESCALAS NOMINALES
etiqueta al objeto con números, letras del alfabeto o símbolos secuenciales que cuentan, clasifican e identifican exclusivamente al objeto dentro de una categoría/grupo. Estas escalas, permiten calcular frecuencias como porcentaje, coeficientes de correlación, moda, chi-cuadrado y prueba binomial.
ESCALAS ORDINALES
ubica al objeto con números que indican su posición relativa con relación a otros objetos. Estas escalas, permiten calcular percentiles, cuartiles, medianas, correlaciones, Friedman y Anova.
Una escala de intervalos (métrica y no comparativa) clasifica al objeto con números que indican tanto su posición relativa como sus diferencias con relación a otros objetos. Algunos ejemplos son actitudes y opiniones.
Esta escala cumple con la siguiente fórmula: y = a + bx
En donde, x es el valor de la escala original, y es el valor de la escala transformada, b es la constante positiva y a es cualquier constante; La distancia entre reactivos nunca es cero, por tanto el cero es arbitrario en las escalas de intervalos.

Tipos de escalas

• Escalas nominales.
• Escalas ordinales.
• Escalas de intervalo.
• Escalas de radio.
• Escalas multicontenido.

Investigación de mercados 2

Integrantes:

Montiel Hernández Carmen Alejandra
Rodríguez García José Eduardo
Romero Delgadillo Nohemí
Santiago Camacho Marisol
Velázquez González Abraham Román


Universidad tecnológica de Tecámac
¿que son?
Las escalas de medición son procesos de comparación cuantitativa, en los que se asignan símbolos o números positivos y/o negativos, a las características de un elemento, para determinar cuántas veces ese patrón está contenido en el total del conjunto.
Escala de pares comparativos
la respuesta tiene solo dos opciones. Este tipo de escala facilita la construcción de mapas perceptuales, porque se pueden evaluar un número indefinido de objetos entre sí. Por ejemplo:
Escala de ordenamiento
En las escalas de ordenamiento, se le solicita al participante que organice una serie de objetos entregados simultáneamente según la prioridad o el criterio dado. Este tipo de escala permite construir el reconocimiento de marca. Por ejemplo:
Escala de suma constante
se le pide al participante que distribuya un total definido de puntos, dinero, o cualquier otra medida, entre los objetos de una lista.
ESCALA DE INTERVALO
ESCALA DE RADIO
La escala radio (métrica y no comparativa) calcula medidas aritméticas como la suma, resta, multiplicación y división, y medidas lógicas como la clasificación e identificación de objetos, construcción de rankings y comparación de diferencia entre los objetos. La escala radio soluciona el problema causado por el cero.
Escala de likert
En la escala de Likert cuyo nombre proviene de su creador Rensis Likert, se mide el grado de aceptación o rechazo del participante ante una serie de afirmaciones relacionadas al objeto.
La escala usa un número impar de opciones, porque facilita la identificación de un punto neutral. De 1 a 7 o de 1 a 5 son las más usuales.
Escala de diferencial sistematico
En la escala diferencial semántico, los criterios no son afirmaciones como en la escala anterior, sino adjetivos bipolares que facilitan la medición de conceptos. Se recomienda hacer un estudio piloto para establecer correctamente los adjetivos/atributos y evitar medir escalas ambiguas que pueden variar considerablemente, afectando la respuesta
Escala de stapel
Una escala de Stapel cuyo nombre proviene de su creador Jan Stapel, es una escala gráfica vertical, unipolar con diez categorías numeradas desde -5 hasta 5 con un punto neutral 0. Mide el grado de precisión con el que una palabra o frase describe los atributos de un objeto. Entre más alto el número, más preciso el término.
Las Escalas Multicontenido Multiitem Multitema
Las escalas multicontenido son procesos de construcción de constructos que siguen el método científico. Esto se logra estandarizando criterios de medición válidos, confiables y perceptivos así como lo han hecho otras ciencias como la sicología.
La generación de estas escalas sigue un modelo de ocho pasos. Su objetivo es establecer preguntas relevantes para medir correctamente constructos de interés en mercadeo.
Consulta la literatura disponible acerca del tema, incluyendo teorías de mercadeo, definiciones y propuestas de medición.
Esto se logra a través de una investigación exploratoria.
Esto se logra observando la dispersión de los datos; a mayor dispersión, menor correlación.
El investigador debe crear los parámetros de evaluación y análisis de los resultados obtenidos
Full transcript