Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arte de Atenas

No description
by

danelis del valle

on 30 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte de Atenas

Arte de Atenas
Danelís Del Valle Aponte
Huma 101

La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis.
Atenas
El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la belleza ideal, recreando el mundo ideal del modelo platónico, o mediante la imitación de la naturaleza en el sentido de la mímesis aristotélica.
Algo de La Antigua Grecia
Vestigios
Ruinas del Templo de Artemisa en Éfeso.
Grabado de la estatua de Zeus en Olimpia.

Clasificación de Arte
La arquitectura

Solamente quedan un puñado de templos, tales como el Partenón y el templo de Hefesto en Atenas. De las cuatro maravillas del mundo creadas por los griegos ninguna ha perdurado:

La estatua de Zeus en Olimpia.
El templo de Artemisa en Éfeso.
El Coloso de Rodas.
Faro de Alejandría.

Pintura

Los pintores griegos trabajaron generalmente sobre paneles de madera, que se estropeaban rápidamente, cuando no eran bien protegidas. Hoy en día no queda casi ninguna pieza de pintura griega, excepto algunos restos de pinturas en terracota y de algunas pinturas en las paredes de tumbas, sobre todo en Las pinturas en cerámica, de las que han sobrevivido muchas piezas, sobre todo del período arcaico, dan un cierto sentido de estética a la pintura griega.
El templo griego

La diferencia principal del templo arcaico al templo pre-helénico es que se hace el alma de la ciudad, es decir, antes los palacios eran, a su vez, refugios para los ciudadanos en caso de guerra, en la época arcaica son los conjuntos de templos, es decir la acrópolis, es la casa del dios y el refugio de los ciudadanos, ya que estaban situados en una colina y además estaban fortificados, probablemente para las utilidades de antes.

Escultura

Todas las esculturas y obras de arquitectura que han perdurado, sólo son una pequeña muestra de la inmensa colección de obras griegas. Muchas esculturas de dioses paganos fueron destruidas durante la era cristiana. Cuando se calcina el mármol se produce la cal, y ése era el destino de muchas obras de mármol griegas durante la Edad Media. Durante ese mismo período, debido a la escasez de metales, la mayoría de las estatuas de bronce eran fundidas. Actualmente muchas de las obras que hoy tenemos son copias romanas.
Museo de Arte Cicládico

El Museo de Arte Cicládico, inaugurado en 1986, alberga una importante colección de arte de las Islas Cícladas con una antigüedad de más de 5.000 años, además de infinidad de obras de arte de Chipre y la antigua Grecia.

En el museo es posible contemplar más de 350 objetos procedentes de las sociedades creadas junto al Egeo entre el año 2000 a.C. y el siglo IV d.C. En esta planta se pueden contemplar vasijas, armas, joyas, elementos de cristal y un sinfín de objetos pertenecientes a la antigua civilización griega.
Full transcript