Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Un Angel en el Cuarto de Huespedes

Trabajo de Español
by

trabajo español

on 12 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un Angel en el Cuarto de Huespedes

UN ÁNGEL EN EL CUARTO DE HUÉSPEDES
Malú era una chica muy linda y popular en su escuela, aunque rebelde y caprichosa. Esta chica del barrio Marsella, tenía unos amigos que la acompañaban en las buenas y las malas hasta para robar un examen de química, ya lo tenían todo preparado para robarlo, aunque, surgieron algunos problemas y Malú se vio confundida frente a esto. Cuando recibió un golpe y una mano extraña la tomo de tal forma que no fue vista....
Ella despertó arrebata y salió corriendo y llego a la salida del colegio; fue caminando por algunas cuadras y se encontró un taxi el cual le dijo que se montara y ni corta, ni perezosa, ella subió al taxi, fue como un "ángel".
El hombre le dijo a Malú que atrás había una cobija por si tenía frío, después de algunos minutos el taxi llego a la casa de Malú, salió del taxi y se dirigió a su casa.



Llego a su casa tan apática nada raro en ella, llego muy cansada y confundida; fue a fijarse si su padre estaba, pero no, detalle que no es raro en él. Cogió un trago del bar, se lo tomo y trato de llamar a tres de sus amigos. Ninguno contestaba ¡quería explotar!, no tenía hambre así que rabiosa se fue a dormir.
Un ser se acostó al pie de su cama. Un ser angelical el cual era el que la había ayudado el día del robo del examen, y ella no lo había pensado, de pronto fue uno de sus amigos, tal vez Chacón, Daniela o Bryan.

Ese ser angelical el que se acostaba a dormir siempre desde que estaba con ella había sido llamado la mañana siguiente al Anillo de Nhor. Malú ya había despertado, se había ido al colegio.
Agnel se levantó y en un destello de luz cayó al piso golpeado, cuando despertó y se dio cuenta que tenía que subir al Anillo de Nhor pero ya era tarde se había cerrado. Y eso era un rompimiento de una regla del código de ellos. Mientras tanto Malú escuchaba los murmullos de la gente por el intento del robo del examen, quería hablar con sus amigos, pero no los encontraba.

Agnel en su desespero subió al Anillo, después de unos días el Anillo de Nhor estaba abierto y en el intento de entrar fue golpeado. El Principado (el jefe de los ángeles) salió del Tercer Circulo de los ángeles. Él se dirigió a Agnel y le dijo que había incumplido varias de las reglas de, en una de ellas estaba haber salvado a Malú de la muerte; otra fue haber negado que dejaría ser el ángel de la guarda de Malú y que por tanto sería expulsado por 21 ciclos en los cuales debería hacer cambiar de manera positiva a Malú, pero lo haría como humano. Agnel boquiabierto pensaba que era corto tiempo pero lo lograría, de repente cayo hacia la tierra.
Pasando los días Agnel perdía sus poderes de ángel, ya empezaba a sentirse raro. En su cambio humano, él se fue para un parque caminando y se escondió en una pequeña caseta, mientras se acostumbraba a su cambio, mientras pensaba en cómo se acercaría a Malú y la haría cambiar.

Mientras tanto pasaba por un cambio el Agnel; se iba olvidando el incidente del examen. Daniela se enamoraba cada vez más de Chacón y Bryan y Chacón detrás de Malú. A veces ella no los soportaba, se tornaban tontos, pero Malú sentía un gusto extraño por Chacón. Le gustaba y a la vez no.
Al llegar a su casa Malú se topó con la nueva novia del papá, la cual parecía su hermana. Se dirigió a su cuarto.

Al pasar unos días Agnel salió de la caseta a explorar su alrededor, se sentía raro caminar, sentir hambre pero se acostumbraría, empezó a reconocer los lugares los cuales no se veían de la misma forma que cuando volaba, de esa manera llego a la casa de Malú.
Después de unos ciclos Agnel consiguió trabajo en la casa de Malú como jardinero, lo había conseguido gracias a Ada e intervención de su amigo Orlo, el cual gasto sus fuerzas infringiendo una de las reglas, por cambiar el pensamiento del señor Mazza.


Malú en uno de sus días malos, decidió no ir al colegio y se escondió en la cabaña donde viviría Agnel. Ada ya le había hablado a Malú sobre él, pero ella no le dio importancia. Agnel cuido todo el día las flores y fue a descansar a su cabaña, después de negarle la comida a Ada, allá encontró a Malú la que estaba triste y desesperanzada. Él le toco el hombro y ella sintió la misma sensación de cuando la salvaron el día que robaría el examen, Agnel hablo con ella y luego el volvió a la casa, desesperados, todos estaban buscando a Malú y presionaron a Agnel a decirle donde esta Malú, y casi con aplausos se lo agradecieron cuando la buscaron Malú, enfurecida pensó que Agnel era un soplón y que no se lo perdonaría. Hablo con sus amigos y crearon un plan para cuando Malú hiciera su fiesta.
"ANILLO DE
NHOR"

SEGÚN LO QUE SE LEYO EN EL TEXTO, ANILLO DE NHOR SE REFIERE COMO EL PORTAL AL REINO DE LOS ANGELES O EN ESTE CASO TERCER CIRCULO, UN "LUMBRAL."
CARACTERISTICAS
DE LA LECTURA
Este libro pertenece al género narrativo, porque se narra una historia donde hay gran variedad de presencia de personajes relatando una historia imaginativa; entre sus características se encuentran los tiempos lineales (principio-fin) y de prospección (narra hechos en un futuro.)
Tipo de Narrador que Presenta el Texto:
El narrador del texto es omnisciente (que todo lo sabe). Esta fuera de la historia, conoce los sucesos detalladamente, utiliza la tercera persona.
Un ejemplo sería cuando decía lo que sentía Malú, cuando el papá no llego a dormir esa noche o cuando Agnel empezó a sentirse humano en su conversión.

¿En qué lugares y época transcurre la acción?
En una época actual, porque varias de las descripciones de tiempo muestran sucesos del "hoy" y características

Lugares:

-Casa del barrio Marsella, el parque donde se alojó en un principio Agnel , la cabaña donde María Lucia conoce a Agnel, la escuela donde robarían el examen, la finca de Malú donde casi muere Pilar.
PERSONAJES DE LA HISTORIA
Principales:
-Agnel
-Malú
-Orlo
-Pilar

Secundarios:
-Bryan
-Chacón
-Daniela
-Custodio
-Principado
-Señor Mazza
-Ada

-Ontorio
-Tomás
-Sor Piedad
-Isabela
-Claudia
-Gabriela
-Mamá de Pilar
-Fioty


BRYAN
Está enamorado de Malú y compite con su amigo Chacón por el amor de Malú. Es uno de los amigos que le ayudaron a Malú a robar el examen, y al final de la historia se enamora de Pilar.
DANIELA
Es una chica que le tiene envidia a Malú y la odia porque Chacón le gusta Malú. Daniela tiene flequillos en su cabello, ojos rasgados y cabello oscuro.
CHACON
Es amigo de Daniela, Malú y Bryan. Está enamorado de Malú pero es novio de Daniela engañándola en la fiesta; es alto, simpático y atlético.


TAXISTA
Es el que ayudo el día del accidente del laboratorio. Él tenía un bigote enorme, cabello bien peinado y le presto una cobija a Malú por el frio que tenía.
SEÑOR MAZZA
Mauricio Mazza, papá de María Lucia que tiene una novia de la edad de Malú, pero se enamora de la mamá de Pilar; él es gruñón y millonario, el cual acogió de la mejor manera a Agnel.

ADA
Es la cocinera de la casa de Malú y del señor Mazza donde tiene muchos años trabajando con ellos desde antes que muriera la esposa del Señor Mazza. Malú no la quería porque era "chismosa," pero ella solo buscaba lo mejor para ella. Agnel en cambio sentía mucho cariño hacia ella.
CUSTODIO
Es el vigilante del colegio. Él era gordo y cuando conto lo que paso en el laboratorio creyeron que exageraba.
ONTORIO
Es el tío de Malú a donde la van a mandar si no ganaba los exámenes.
TOMÁS
Es el chofer de Malú y antes su guarda espaldas pero por una rabieta de María Lucia, el papá prefirió que solo fuera su chofer.
El habla mucho con Ada ya que son contemporáneos con la edad y los dos son empleados antiguos.

SOR PIEDAD
Directora del colegio donde estudia Malú.
ORLO
Es el amigo ángel de Agnel que le ayuda a conseguir el trabajo de jardinero con el señor Mazza y el que le cuenta la historia de Malú a Pilar.
ISABELLA Y GABRIELA
Amigas de Daniela, las cuales chismosean en el baño sobre el odio de Daniela hacia Malú.
PILAR
Es la nerd del salón de Malú. Su cabello es color zanahoria rojizo, tiene 24 pecas en su cara y tiene un sentido especial para sentir los ángeles (ser de luz),tiene lentes y es amiga de Agnel , tiene ojos verdes.

MAMÁ DE PILAR
Tiene cabello rojizo igual que Pilar, ojos verdes y de cuerpo bien moldeado. Trabajaba en una peluquería en uno de los edificios del señor Mazza.
Fioty
Perro de Pilar y de la mamá de Pilar.
MALU
Su nombre completo es María Lucia Mazza. De ojos castaños y cabello rubio de 17 años. Es una chica problemática, su papá es adinerado, ella se cree más que sus compañeras, está en grado once, perdió a su mamá cuando tenía tres años y lo único que conserva es un collar de perlas.
Agnel
Pertenecía al tercer círculo de ángeles, pero fue expulsado de ser ángel porque salvo a Malú de la muerte, donde en la tierra era primero jardinero en la casa de Malú y se hizo amigo de Pilar y su mejor amigo era un ángel, llamado Orlo y en ser humano tiene 20 años. Se enamora de Malú y decide después de salvarla, quedarse en la tierra con ella.
DECÁLOGO
Tratarás al amigo igual que te tratas a ti mismo (Malú muchas veces no sabía como tratar a sus amigos que la rodeaban o la apoyaban.)
2-
Recordarás que la síntesis de la amistad consiste en darse, gastarse y entregarse. (Malú muchas veces le daba igual lo que sintieran sus amigos hacia sus actitudes.)
3-
Serás el amigo de todos sin distinción de ninguna manera, hermosura, estatus o religión (Malú se dejaba llevar por las apariencias muchas veces.)
4-
Es fácil tener un amigo, pero es difícil serlo (Malú se preguntaba porque no tenía amigos pero ella no se fijaba en que la del problema era ella, Agnel y Malú son claros ejemplos del apoyo incondicional que recibía Malú aún por su mal genio.)
5-
Con tu amistad abrirás un diálogo con cuantas personas encuentres en tu camino, sembrando ilusión, humor, entusiasmo y confianza (Malú no le interesaba sembrar una amistad la cual le sirviera, la mayoría de veces era molestando a la gente dándose importancia solo a ella.)
6-
No temas disgustar a un amigo, enséñale que por más veces que lo disgustes le será útil tu acompañamiento por lo menos una vez (Malú a veces no le importaba lo que sintiera Pilar pero ella no se molestó siempre estuvo ahí.)
7-
Aceptaras tal y como es tu amigo y no como quisieras que fuese (Malú a veces quería que Pilar fuera diferente pero la termino aceptando.)
8-
Serás fiel y discreto con la confianza que te brinde un amigo y te abrirás en el de la misma forma (Agnel no supo guardar el secreto de donde estaba Malú y no pudo.)
9-
Con tu amistad te harás el compañero de camino para los que están en tristeza y soledad y para aquellos que no han descubierto que Jesús es el mejor amigo (Agnel estuvo siempre para Malú, aunque ella en su ignorancia no creía que el fuera su ángel de la guarda.)
10-
El verdadero amigo es comprensivo, servicial, no tiene envidia, no se engríe, ni se irrita, ni lleva cuentas del mal, porque disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites y ama sin límites (Malú siempre tuvo dos amigos que nunca sintieron envidia ni rencor hacia ella, Pilar y Agnel. Los dos siempre la apoyaban aunque fuera una persona tan mal humorada y grosera.)
1-
El día de la fiesta Malú se besó con Chacón y a Agnel no le causo ningún efecto la broma. Malú le dio mucha rabia y entro a la casa, Chacón peleo con Daniela y terminaron, a Agnel no le hizo nada la broma porque seguía con un poder de ángel y no sentía dolor.
Unos días después, Malú consternada en la escuela se vio con Chacón. El cual la invito a una discoteca, pero si se daba cuenta el papá, la mataría, ella así que también invito a Agnel.
Ellos llegaron a la discoteca y Malú después de ver a Agnel bailando con Daniela se paró enfurecida y se lo arrebato, cuando empezaron una canción lenta, de un momento a otro sus bocas se juntaron y de pronto sintieron algo muy extraño y se acabó la canción. ¡MALU SE ENCONTRABA CONFUNDIDA!
Agnel se fue y Malú se llenó de rabia y empezó a beber alcohol, cosa que no sabía hacer muy bien, así que Daniela y Bryan la llevaron al baño y estaba MUY mal. Bryan se preocupó así que llamo a Agnel para que lo ayudara a sacar a Malú de la discoteca pero como el papá estaba en la casa con la mama de pilar y tampoco se podía dar cuenta que salió a tomar, la llevaron a la casa de Pilar. Malú estaba muy borracha para acordarse de lo que había pasado y amaneció en la casa de Pilar, cuando le pregunto a Pilar que había pasado la noche anterior, le dijo que Agnel la llevo a su casa y la bañaron y la vistieron. Malú se levantó de la cama, se puso su ropa y llego a su casa. El papá supo que se había quedado “durmiendo” en la casa de Pilar, Malú comió algo y se dirigió a su cuarto.

Al pasar la tarde Malú había echo de todo con sus amigos y fueron a nadar al rio y ella les conto que por las piedras que habían por el rio ella siempre pedía un deseo y sin pensar la gran nadadora Pilar nado allí, y se sabía que el caudal del rio subía y bajaba muy seguido y de un momento a otro Pilar quedo sepultada en el agua. Malú que ya había salido fue a rescatarla y luego se lanzó Agnel, Malú y Pilar pudieron salir pero a Agnel no lo encontraban, Malú salió lastimada así que duro una semana recuperándose y como su papá se casaría le tocaba poner su mejor cara, así que compro un vestido diferente, el cual la identificara.
Después de que se casaron los papás de Malú y Pilar, a Malú le resultaría acostumbrarse a tener una hermana nerd, pero también pensaba en Agnel y donde estaba, lo que no sabía ella, es que él estaba en el tercer circulo como ángel pero él le faltaba algo. Él quería volver a la tierra, así que llamo al ministro del tercer circulo, he hicieron un trato. Malú estaba en la cabaña y vio a alguien que la toco por la espalda y pensó en Agnel pero sabía que él no estaba, y él le hablo y ella se paró y la abrazo y él sabía que duró unos días después del trato por su conversión a humano y fueron felices para siempre.
Malú se puso a pensar sobre lo que había pasado y a Agnel se le acababa el tiempo de hacer cambiar a Malú pero con el tiempo estaba portándose mejor, hasta le decía gracias a Ada.
El papá de Malú estaba planeando ir a su finca con Pilar, Agnel, la mamá de Pilar y Bryan aunque Pilar no sabía, Malú lo había invitado.

CONCLUSION
En nuestro concepto el libro Un Ángel en el Cuarto de Huéspedes tiene un mensaje muy lindo. El libro intenta contar una historia de una joven que está en su tiempo de rebeldía, aunque la rebeldía de ella fue una muy fuera de lo común. De una joven que tuvo que aprender muchas cosas que no sabía hacer.
Para nosotras el mensaje es que siempre vamos a tener unas etapas difíciles en nuestra vida, que muchas veces no sabremos cómo controlar nuestros temperamentos, nuestros altibajos, ni sabremos el porqué de nuestras acciones pero por más difícil e inentendible que sea la situación tendremos que salir adelante. No todos somos perfectos y hemos tenido algún defecto, pero nunca nos podemos estancar en que somos así y ya. Tendremos que cambiar porque tus acciones no solo te afectan a ti, pero también a los demás. Puede ser que algunos estarán ahí en tus etapas pero algunos se irán, y la verdad es que como dicen, “Si no está ahí en tus peores momentos entonces no te merece estar en tus mejores momentos” pero es que algunas veces tienes que hacer un esfuerzo para dar lo mejor de ti y esforzarte para dar lo mejor a los que siempre están ahí como seña de gratitud por apoyarte. Malú en su tiempo de rebeldía siempre tuvo dos amigos, Pilar y Agnel, los cuales estuvieron ahí siempre. Pilar se esforzó mucho en su amistad con Malú aunque Malú a veces le decía cosas muy horribles, le ayudo en su estudio y aunque Malú no crea estuvo ahí apoyándola como una verdadera amiga en sus tiempos de mala actitud. Agnel fue uno que tuvo mucha fe en que ella sería capaz de cambiar, nunca la dejo sola y fue tan buen amigo que hasta cuando el Principado le quito su poder de ser Ángel él no se venció ante ella y no quiso que ella muriera e hizo todo lo posible para que ella cambiara, para que fuera una mejor persona. Esos dos amigos siempre estuvieron ahí para ella apoyándola, hasta en sus momentos de grosería. Para nosotras el mensaje de la novela es que todos debemos de cambiar y mejorar en cada etapa de nuestras vidas.

Hechos Impactantes:
A. Agnel pasa de ser un ángel a ser un aparecido: Nos llamó la atención ya que de allí la historia empezó a tomar más interés por hacer que Malú se convirtiera en una persona buena, y Orlo apareció en la historia para ayudar a Agnel.
B. Pilar se convierte en amiga de Malú: Nos llamó la atención ya que esto daba señal de que Malú empezaba a cambiar lentamente, y que además Pilar consiguió su primer amiga, además de los profesores por ser la nerd de la clase.
C. Malú en la discoteca con Agnel: Fue interesante ya que Malú se embriago porque Agnel no quería besarla y de tanto licor fue a parar en el baño vomitando mientras Bryan buscaba a Agnel para sacarla de allí y llevarla a la casa de Pilar.
Yo considero que mi Ángel de la guarda es mi abuela difunta hace 5 años, ya que siempre me cuidaba cuando estaba con ella y no le gustaba verme triste.
El ángel de la guarda de Maria
¿Cómo Nos Influyen Nuestros Amigos?
* Hoy en día la gente es muy superficial, nos dejamos llevar por el físico y no nos empeñamos a conocer más a las personas, tendemos a buscar "amigos" que nos sigan y "comprendan" pero no es así, nos dejamos cambiar para acomodarnos como a los estándares de amistad ; el bonito y el feo, entonces, no nos damos cuenta quienes REALMENTE nos acompañan y al final si no hay un cambio no tener a nadie a nuestro lado y sufrir de "soledad," tenemos que aprender a saber quiénes nos benefician y para eso hay que conocernos más y conocer más a los que nos rodean.
El àngel nos acompaña en nuestra vida diaria.
Tenemos que saber que todos tenemos un ángel, el cual nos cuida y nos ilumina en nuestra vida diaria y con fe nos ayuda a solucionar, a mejorar, o a cumplir sueños o problemas aunque no lo veamos, sabe que queremos y nos conoce más que nadie y por eso nunca hay que dejar de creer porque si no crees, ¿quién más lo hará por ti?
CREÈ
Una mujer tenía un problema en los ovarios poliquísticos y por eso no podía tener hijo; en este caso su manera de creer en Dios, hizo que su ángel y el Espíritu Santo le concediera un hijo y hoy en día nació el bebé y es primo de Valentina Calle, llamado Isaac y lo consideraron doble milagro.
Salud
Una prima de Santuario, Antioquia llamada Gloria estaba en embarazo de su 4 hijo, ella a los 6 meses de gestación le dio una enfermedad llamada preclamsia entonces tuvo que tener su bebé a los 6 meses y se quedó en una incubadora 3 meses los cuales su madre sintió tranquilidad y fe en que su hija estaría bien y así fue. Gracias a esto hoy en día cumple un año y su nombre es Isabela; se cree que fue obra del ángel de la guarda.
Valentina Calle
Ángel en Mi Cotidianidad:
Consideramos que el ángel de la guarda de todos es Dios y algunos familiares que no necesariamente deben estar difuntos en este caso nuestros padres, hermanos, tíos y abuelos, alguien que nos apoya incondicionalmente es nuestro ángel de la guarda.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
Full transcript