Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXCEL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXCEL

EXCEL
¿QUÉ ES?
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987.
https://www.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel
FUNCIONES DE EXCEL
Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta.
Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisión de ellas:
Funciones de búsqueda y referencia:
nos permiten encontrar valores dentro de nuestra hoja de acuerdo a los criterios establecidos en la búsqueda. También nos ayudan a obtener información de referencia de las celdas
.
Funciones matemáticas y trigonométricas:
son utilizadas para ejecutar varias operaciones aritméticas como la suma y el producto de dos números. Las funciones trigonométricas de Excel permitirán obtener el seno, coseno y tangente de un ángulo especificado.
Funciones de fecha y hora:
son utilizadas para buscar fechas específicas, para conocer la hora actual, para encontrar la diferencia en días laborales entre dos fechas y muchas cosas más que serán de gran utilidad al momento de estar trabajando con este tipo de datos.
Funciones lógicas:
se utilizan en la toma de decisiones. En base al resultado de una función decidiremos si ejecutar o no cierta acción requerida.
Funciones de cubo:
nos ayudan a obtener información de un cubo OLAP y colocar la información directamente en una hoja de Excel. De esta manera podemos combinar el potencial de las funciones de Excel y su motor de cálculo junto con los beneficios de un repositorio de datos multi-dimensional. Con las funciones de cubo podemos buscar datos de un cubo de OLAP como miembros, conjuntos, propiedades o valores y mezclarlos con otros cálculos y fórmulas de Excel.

Funciones financieras:
sirven para realizar para ejecutar una variedad de cálculos financieros, incluyendo los cálculos de rendimiento, evaluaciones de inversión, tasas de interés, tasa de retorno, depreciación de activos y los pagos.Las funciones financieras de Excel permiten organizar más fácilmente el cálculo, administración y análisis de las finanzas tanto personales como para negocios.
https://www.exceltotal.com/funciones
funciones de excel

Las funciones Estadísticas:

sirven para realizar el análisis de los datos almacenados en una hoja de cálculo. Permitiendo por ejemplo obtener el número de entradas de datos o el valor promedio de los mismos.Las principales funciones estadísticas comúnmente utilizadas en Excel son: PROMEDIO, CONTAR, FRECUENCIA, MAX, MEDIANA, MIN y MODA
La función TEXTO:

convierte una valor numérico en texto y le permite especificar el formato de presentación mediante cadenas de formato especiales.Por ejemplo, supongamos que la celda A1 contiene el número 23,5. Para que el formato del número sea un importe de moneda, puede usar la siguiente fórmula:
=TEXTO(A1;"$0,00")
En este ejemplo, Excel muestra $23,50.
Las funciones de información:
son útiles para obtener información acerca de las hojas de trabajo y su contenido tales como su ubicación dentro de la hoja, ,su formato, el tipo de valor que contiene una celda ó inclusive si la celda tiene el valor de error.
Las funciones de ingeniería:
son de gran utilidad para realizar cálculos relacionados con el campo de la ingería como la solución de problemas de propagación de ondas con la función de Bessel, cálculos con números complejos y conversiones entre diferentes sistemas de numeración como el binario, octal, decimal y hexadecimal.
https://exceltotal.com/funciones
tipos de gráficos
Gráficos de columna:

Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical. Nos permite representar fácilmente la cantidad de veces que ocurre un valor. Dicha cantidad es representada por una barra vertical cuya altura está determinada por el valor que representa.
Gráficos de línea:
Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.Es de mucha utilidad para identificar visualmente tendencias en nuestros datos a través del tiempo.
Gráficos circulares:
También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.es útil cuando queremos mostrar la proporción de varias partes respecto a un todo.
Gráficos de Barra:
Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.Una ventaja de utilizar este tipo de gráfico en Excel es que las etiquetas pueden ser leídas con mayor facilidad al presentarse sobre el eje vertical.
Gráficos de Área:
Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similiar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.Sirven para representar la evolución en el tiempo de las distintas series que necesitemos graficar
Gráficos XY (Dispersión):
Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores.Es frecuentemente utilizado para desplegar la relación que existe entre dos variables.
Gráficos radiales
:Estos gráficos se utilizan para medir el grado de homogeneidad entre los distintos valores de cada serie. Cada valor de cada serie se representa en un eje.
Gráficos que combinan columnas y líneas:
Se utilizan para diferenciar o dar protagonismo a alguna serie respecto a las demás.
Gráfico de anillos:
nos permiten mostrar los datos como un porcentaje del total, en ese sentido son similares a los gráficos de circulares (gráficos de pie).
https://www.exceltotal.com/tipos-de graficos-en-excel
tipos de gráficos
bases de datos
Una base datos es un conjunto de datos que ha sido organizado bajo un mismo contexto y cuya información está almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, ventas o cualquier otra cosa. Una base de datos organiza la información relacionada en tablas las cuales están compuestas por columnas y filas. Una tabla tendrá un número específico de columnas, pero tendrá cualquier número de filas.

https://www.exceltotal.com/base-de-datos-en-excel
ejemplos de aplicación de los tipos de gráficos
gráficos de lineas:

De la gráfica anterior se aprecia una clara tendencia creciente en las ventas de jamón y una crisis de ventas de salchichón en el año 2.010

Gráficos de Dispersión
: A medida que sube la temperatura suben las ventas de piña y melón, por encima de los 25 grados, las ventas se disparan para estas dos frutas. Sin embargo la manzana decrece en ventas lentamente a pesar de su gran nivel de ventas. Si hay una relación clara entre la temperatura y las ventas de fruta en Madrid.
Gráficos de Área:
Se exporta bastante más de lo que se importa siendo ascendente la tendencia a lo largo de los meses y mucho más pronunciada a favor de las exportaciones
Gráficos Circulares:
La producción relojera de Suiza es gigantesca respecto a las de los demás países y supone la gran porción del total de la producción mundial.
Gráfico de columnas:
Marta es la que más vende siendo su trayectoria, además creciente. Destaca Juanjo como el comercial que menos vende aunque crece mes a mes.
Gráfico de Barras:
Las precipitaciones crecen en la vertiente atlántica, pero no así en la mediterránea y el cantábrico; en la Mediterránea es donde más precipitaciones hay.
Gráfico Radial:
Los ejes parten radialmente del centro. Como tenemos cinco conceptos, existen cinco ejes (graduados del 0 al 10, el cero en el centro y el valor mayor, alejado del centro). La persona cuya figura geométrica (en este caso un pentágono por tratarse de cinco valores a estudiar) sea más regular y con mayor superficie, representa al elemento más equilibrado en la medición de esos conceptos. En nuestro ejemplo es el caso de María. Los otros candidatos son muy buenos (incluso mejores que María) en un aspecto, pero malos en otros tomando por lo tanto una figura irregular.
Gráficos que combinan líneas y columnas:
El comercial de la empresa que más vende es Juan, pero se destaca mediante una línea la serie con los datos de María ya que es una vendedora de reciente incorporación en la empresa y posee una clara trayectoria ascendente.




Estadísticas:
Ejemplo: =MAX(5;5;2;15;12;18) devuelve 18
Lógicas:
=FALSO() devuelve FALSO
Información:
= ESLOGICO(A1) devuelve VERDADERO si en A1 hay un valor verdadero o falso
Fecha y Hora:
Ejemplo: =AHORA() devuelve 09/09/2004 11:50.
Financieras
:Ejemplo: =AMORTIZ.LIN(2400;"17/08/2010";"14/11/2010";250;1;14%;4)
Matemáticas y Trigonométricas
:Ejemplo: =ABS(-34) devuelve 34
Texto:
Concatenar
EJEMPLOS DE APLIACIÓN DE LAS FUNCIONES DE EXCEL
Búsqueda y referencia:
Dada una tabla con cuatro columnas en las que se presentan los días del mes en la primera columna, en la segunda columna la temperatura máxima de cada día, en la tercera columna la temperatura máxima y en la cuarta las horas de sol, dado un día, calcular las horas de sol que hubo ese día. Esta respuesta se puede obtener mediante la función BUSCAR (modo . También se puede obtener el mismo resultado con la función BUSCARA y también mediante el trabajo conjunto de las funciones COINCIDIR e ÍNDICE. En la tabla presentamos solo los 10 primeros días y el día a buscar lo situamos en la celda G3 en el ejemplo:
Ingeniería:
Ejemplo: =Besseli(8;5)= 85,53580718
Cubo:
Las funciones de Cubo son utilizadas para el análisis avanzado en cubos de información. Un cubo de información es una matriz de datos entendidas, es decir que los datos están organizados multidimensionalmente pero almacenados en una sola fuente o base de datos. El término “cubo” en informática se refiere a un método para analizar el contenido de una base de datos para aprender más acerca de su negocio. Las funciones de Cubo son utilizadas en Excel avanzado y sirven en gran medida en la toma de decisiones a nivel gerencial. Las funciones de Cubo predefinidas en Excel: MIEMBROKPICUBO, MIEMBROCUBO, PROPIEDADMIEMBROCUBO, MIEMBRORANGOCUBO, CONJUNTOCUBO, RECUENTOCONJUNTOCUBO, VALORCUBO .
Gráfico de
anillos:
Full transcript