Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La inclusión no es un sueño ni un principio loable

Esther Cuadrado. Congreso Internacional de autismo. pictogramas de ARASAAC Ilustraciones de Fátima Collado.
by

Esther Cuadrado

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La inclusión no es un sueño ni un principio loable

Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
En nuestra voz no está el fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que necesitáramos desahogarnos y ya se sentirán contentos, no tendrán descanso ni tranquilidad hasta que a nuestros hijos se les garanticen sus derechos de ciudadanía.
En el mejor de los casos, se acepta que determinados individuos están dotados de las condiciones necesarias como para convivir con los incluidos, sólo que en una condición inferiorizada, subalterna. Son los sub-ciudadanos, los que participan de la vida social sin los derechos de aquellos que sí poseen las cualidades necesarias para una vivencia activa y plena en los asuntos de la comunidad.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
En nuestra voz no está el fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que necesitáramos desahogarnos y ya se sentirán contentos, no tendrán descanso ni tranquilidad hasta que a nuestros hijos se les garanticen sus derechos de ciudadanía


Escuela para todos, sí, pero derecho a una educación digna en igualdad de oportunidades para pocos. Nadie se indigna porque esto ocurra. Lo peor no es que el apartheid educativo continúe existiendo y se haya vuelto más
complejo. Lo peor es que parezca inevitable.
seguimos siendo invisibles
La inclusión no es un sueño.
La inclusión es una obligación que España contrae en 2008 cuando ratifica la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.
La inclusión no es algo que haya que discutir, es un término definido en la LIONDAU artículo 7.c), y desde 2008 ha habido suficiente tiempo para que se diera una transición en el marco legislativo español que fuera garantizando su defensa.
Sin embargo todas las están encendidas: España 4 años después de la ratificación de la Convención no ha adaptado su legislación en materia sanitaria, educativa ni de derechos sociales para garantizar su cumplimiento y efectividad.
Con este gesto, el Estado español tomó la decisión de abandonar las políticas para la discapacidad desarrolladas desde los años 70, basadas en la protección segregada e institucionalizada de los antiguamente llamados "subnormales" y sus familias, para avanzar hacia un nuevo modelo social, político, educativo, sanitario y legislativo basado en el concepto de la inclusión.
nos concede el alto honor de presidirnos
en un día tan señalado,
para tantas familias canarias
que ven en los objetivos logrados
una llamada de esperanza en la
aceptada resignación cristiana de la
adversidad
que representa el nacimiento de un
hijo disminuido.
Cuando los padres tomamos la palabra
¿ qué pasa ?
FEAPS,
FESPAU,
CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA,
CERMI
¡50 mil niños españoles!
según CERMI el 22% de los niños
con discapacidad está escolarizado en CEE o aulas específicas
39.000
niños con TEA
en centros ordinarios
11.000 niños
con TEA en CEE
y aulas específicas
FEAPS,
FESPAU,
CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA,
CERMI
Porque la inclusión educativa y social forma parte de los Derechos Humanos de nuestros hijos a vosotros que ejercéis la representación política de las personas españolas con autismo, os pido, 4000 familias españolas os piden, la representación y defensa efectiva de los Derechos Humanos de todos.
Nosotros los padres “no alineados” estamos dispuestos a trabajar para defender los derechos y las necesidades de las personas institucionalizadas o usuarias de centros de especial, nadie dice que no vayamos a hacerlo, nadie ha dicho que no queramos que así sea, pero lo que no puede hacerse, por garantizar recursos para una minoría, dejar a la mayor parte del colectivo desamparado.
fuente: INFORME SOLCOM 2011
Nunca podremos estar satisfechos mientras se sigan promulgando Decretos educativos de atención a la diversidad contrarios a la Convención sobre los Derechos humanos de las personas con Discapacidad.
continúa la segregación y la exclusión
hay casos de denegación de ajustes razonables.
se aducen argumentos económicos para justificar la discriminación.
se matricula a los niños en programas especiales de educación contra la voluntad de sus padres.
los padres no tienen ninguna posibilidad efectiva de apelar.
DECRETO 229/2011, do 7 de decembro,
NO SE ADAPTARON DOS LEYES CAPITALES :
NI la Ley de Promoción de la Autonomía Personal (LEPAP),
NI la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).Asi se perpetúa el sistema de internamiento y la discriminación educativa

publica el "informe de El Impacto de la Convención sobre
los Derechos Humanos en la legislación española" en el que:
considera que cualquier modalidad que no sea la escolarización en centros ordinarios contraria a los DH.
promueve un plan de transición para la erradicación de centros de educación en el que se contempla congelar inversiones directas y trasvase de fondos y profesionales a entornos ordinarios

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha anunciado movilizaciones para el martes 2 de octubre ante los posibles recortes sociales del 12% propuesto por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, así como los impagos que ascienden a más de 50.000.000€.
"estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"
Cermi Andalucía parece subestimar la dignidad personal de los andaluces con discapidad reduciendo la dignidad personal de cada uno de ellos al mantenimiento de
la capacidad económica de las entidades asistenciales de
las que son usuarios algunos de ellos.

Comparecencia de doña Isabel Bayonas Ibarra, Presidenta de la Asociación española de padres de niños autistas, acordada por la citada Comisión, para informar en relación con el Libro Blanco sobre la atención a las personas en situación de dependencia en España. (219/000233)
Full transcript