Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANTENIMIENTO DE PC Y LAPTOD

No description
by

Rene German Ocampo moscoso

on 10 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANTENIMIENTO DE PC Y LAPTOD

MANTENIMIENTO DE PC Y LAPTOD
HAY DOS TIPOS DE MANTENIMIENTOS
Mantenimiento Correctivo

Mantenimiento Preventivo
MATERIALES PARA EL MANTENIMIENTO CORRCTO DE LA PC Y LAPTOP
MANTENIMIENTO
El Mantenimiento a una Computadora,se refiere a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.
CUIDADOS PARA AUMENTAR LA DURABILIDAD DE UNA COMPUTADORA
La computadora, por poseer elementos de hardware y software, no se la apaga preferentemente del botón de apagado que se incluye en la computadora, salvo que se “trabe” los programas. Se la apaga desde el programa llamado Sistema Operativo (Linux, Microsoft Windows, etc.). Al apagar la computadora de tal forma se previene que haya inconvenientes de software y/o hardware por mal apagado de la PC.

La PC genera calor, por los componentes electrónicos y de haber electro mecánicos, que la forman. Dicho calor es expulsado mediante ventiladores en el gabinete. No deben estar obstruidas las salidas o entradas de aire que poseen el gabinete. Es un error por ejemplo acercar demasiado la computadora a una pared o mueble tapando o perjudicando, la entrada o salida de aire. Se pueden quemar componentes por sobrecalentamiento o reiniciarse por tal motivo automáticamente la PC.

Otros cuidados para una computadora a tener en cuenta, en sistemas basados en Microsoft Windows es común tener que hacerle al menos un mantenimiento general al sistema al año. En este mantenimiento por ejemplo se borran programas innecesarios, datos que queden sin borrarse al desinstalar algún software; se controla el correcto funcionamiento de los programas de seguridad, Etc. Se le suele decir hacerle un mantenimiento general
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema y esta orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, es recomendable realizarlo cada 3 meses y es quel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, defragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo.


limpiador interno de precisión:
Formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos de equipos de cómputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin dañar plástico, hule o pintura. Contenido 454 ml. Libre de Cloro Floro Carbonos (CFC's) que dañen la capa de ozono.

Alcohol isopropilico en espuma:
Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video

impiador universal de pantallas:
Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor.

Limpiador electrónico:
Limpiador de contactos eléctricos y electrónicos de los equipos de navegación.
Remueve fácilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre.
Aplicable en contactos de motores fuera de borda.
Rápida evaporación.

Disquete limpiador:
Diskette limpiador para unidad (drive)

Aire comprimido removedor de polvo:
Removedor de polvo con gran fuerza y precisión

toallas antiestaticas:
ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos.

Full transcript