Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Resultado integral de financiamiento

No description
by

susana rodriguez

on 28 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resultado integral de financiamiento

Resultado integral de financiamiento
Boletin B3.

Ingresos y gastos por intereses
Fluctuaciones cambiarias
Las operaciones celebradas en moneda extranjera están sujetas a variaciones en su equivalencia en moneda nacional debido al cambio en el valor de las divisas. Esta variación de los valores a traves del tiempo es la fluctuación cambiaria.

La fluctuación cambiaria puede generar una perdida o ganancia.
Para ver si el saldo de fluctuación cambiaria es razonablemente correcto se tienen que revaluar los derechos u obligaciones con el tipo de cambio a fecha de cierre.
CAMBIOS EN EL VALOR RAZONABLE DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS
Se entiende por valor razonable de un activo o pasivo financiero en una fecha dada el importe por el que podría ser entregado o liquidado, respectivamente, en esa fecha entre dos partes, independientes y expertas en la materia, que actuasen libre y prudentemente, en condiciones de mercado. La referencia más objetiva y habitual del valor razonable de un activo o pasivo financiero es el precio que se pagaría por él en un mercado organizado, transparente y profundo (“precio de cotización” o “precio de mercado”).
Cuando no existe precio de mercado para un determinado activo o pasivo financiero, se recurre para estimar su valor razonable al establecido en transacciones recientes.


La forma de revisar esta partida sería la observación de la revaluación del titulo de crédito al inicio del periodo comparándola con la fecha de cierre de los estados financieros. Y así asegurar la razonabilidad de la partida.
¿Qué es el RIF?
Rubro del estado de resultados que muestra los gastos e ingresos por financiamiento. Que son los siguientes:
A) Gastos por intereses
B)Ingresos por intereses, a la fecha de la reclasificación o baja, por la valuación a valor razonable de un activo financiero que estaba valuado a costo amortizado
C)Fluctuaciones cambiarías
D)Cambios en el valor razonable de activos y pasivos financieros
E)ganancias o perdidas
F) Resultado por posición monetaria

El gasto o ingreso por intereses es la operación en la que incurres cuando pides o prestas dinero. El prestamista cobra una tasa específica de interés que está expresada en tu documento contractual.


La forma de confirmar si el gasto por interés es razonable es por prueba global de saldo, tomando en cuenta el contrato y la tasa establecida por intereses.
Resultado por posición monetaria
Es la diferencia entre los activos monetarios y los pasivos monetarios de una entidad. Indica la forma en que la Estructura Financiera de un negocio se verá afectada en función de la inflación. (Efectivo, instrumentos financieros, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, proveedores por nombrar unos ejemplos)


La NIF B-10 en su párrafo 14 señala que “El REPOMO debe determinarse mensualmente. Para lograr lo anterior, debe multiplicarse la posición monetaria al inicio de cada mes (final del mes anterior) por el porcentaje de inflación del mismo mes. Posteriormente, el REPOMO de cada mes debe expresarse en unidades monetarias de poder adquisitivo a la fecha de cierre del balance general, por lo que debe determinarse su cifra reexpresada a dicha fecha”
Ejemplo del REPOMO
Susana Rodriguez
Danna Evangelina Flores Centeno
Manuel Castrejon Loza

GRACIAS
Full transcript