Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nelson Mandela

No description
by

Alonso Fdez

on 7 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nelson Mandela

Nelson Mandela Nació en Mvezo, el 18 de julio de 1918 (92 años).
Su religión era metodista.
Estuvo en prisión por 27 años.
Obtuvo el Premio nobel de la paz en 1993. Su País Fundación Nelson Mandela Contribuye a la realización de una sociedad justa mediante la promoción de los valores, la visión y la obra del Fundador. Datos Importantes El Fin del Apartheid Apartheid: Segregación racial en Sudáfrica por parte de los colonizadores.
Mandela eliminó totalmente el apartheid de su país. Congreso Nacional Africano Mandela se convirtió en una persona de gran importancia durante la Campaña de desobediencia civil de 1952, y el Congreso del Pueblo de 1955, en el que la adopción de la "Carta de la Libertad" provee el programa principal en la causa contra el apartheid. Ha sido el partido en el gobierno de Sudáfrica desde el establecimiento de la democracia en mayo de 1994. El dirigente más destacado del ANC en su larga lucha ha sido Nelson Mandela. Presidencia Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999.
Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional. En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Estuvo 27 años en una prisión de Robben Island.
Fue liberado en 1990 el 11 de febrero. De Prisión a la Libertad Su Inspiración Mahatma Ghandi Premio Nobel de la Paz - 1993 Por: Alonso Fernández Gracias Bibliografía http://coachtranspersonal.blogspot.com/2010/07/nelson-mandela-un-breve-resumen-de-su.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela
http://www.nelsonmandela.org/index.php
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mandela.htm
http://www.youtube.com
“El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.” “Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar.” “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.” “Todo parece imposible hasta que se hace.”
Full transcript