Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La época del terror y las causas la Era Napoleónica

No description
by

Laura Cano

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La época del terror y las causas la Era Napoleónica

El Terror
Fue un periodo caracterizado por cambios, más centrados en la violencia. Fue la etapa más conocida de la Revolución Francesa, duró un año. Se llama el Terror debido a el alto número de ejecuciones en la guillotina de monárquicos, girondinos, e incluso algunos jacobinos. Este fue un periodo que se destacó por las medidas de carácter impositivo hacía las actividades contrarrevolucionarias.
Fueron creados tres organismos:

*El Comité de Salvación pública:
era un grupo de diez o doce integrantes, según las épocas, encabezado por Maximilien Robespierre. Estaba dividido en secciones como política general, armamento, política interior, etc.

*El Comité de Seguridad General:
encargados de buscar y detener a los sospechosos enemigos de la Revolución Francesa. En virtud de esto, muchos ciudadanos inocentes fueron enviados a la guillotina.

*El Tribunal Revolucionario:
era quien juzgaba, sin apelación a los acusados, condenándolos en la gran mayoría de los casos a la pena de muerte.
El Terror Blanco fue la violencia ejercida por grupos reaccionarios como parte de una contrarrevolución. En particular, durante el siglo XX, en varios países se ha aplicado el término terror blanco de actos de violencia contra los socialistas y los comunistas reales o supuestos. El Terror Blanco se puede considerar un caso específico de Terror Revolucionario más general y puede ser contrastado con su revolucionario contra parte Terror Rojo. Para combatir a los grupos contrarrevolucionarios, el gobierno llevó a cabo una dura represión conocida como el
Terror Blanco.
*El triunfo de la revolución francesa de 1789 y con ella de la ejecución de las ideas de la ilustración del siglo XVIII.

*La guerra que desataron las distintas dinastías europeas como reacción al triunfo de la revolución y que dio todo el escenario para la conformación de un ejército en Francia defensor de la revolución que sería luego el ejército Napoleónico.

*La voluntad de defender la revolución francesa de las invasiones reaccionarias europeas llevó a que el liderato de la misma quedara en su última etapa en manos militares y otros sectores más moderados con la figura de un régimen autoritario. Este gobierno militar es el que llamamos el consulado.

Fotos
La época del terror y las causas la Era Napoleónica
Gracias
Integrantes:
*Lorena Buitrago
*Adriana Ramirez *Mariajosé Claro
*Tatiana Moscoso
*Laura Cano
8C
Causas de la Era Napoleónica
*Debido a la organización de un directorio y donde en él tenía 2 grandes enemigos, los cuales eran los monarcas y los radicales (dirigido por Francois-Noel Babeuf); el directorio dependía más del ejército debido a los sindicatos ocurridos en aquella época, pues por medio del ejército se trataba de mantener un orden público.

*Por otra parte la guerra defensiva se había convertido en una fase ofensiva, pues las tropas francesas obtenían grandes victorias sobre las coaliciones que organizaban los monarcas.

*La burguesía, clase social que había liderado la Revolución Francesa, veían sus negocios sucumbir debido a las constantes crisis económicas y políticas.

*Debido a políticos profesionales quienes en aquella época se conocían por los escándalos financieros y casos de corrupción, lo jefes militares gozaban de una popularidad, en la cual de todos ellos se destacó Napoleón Bonaparte.

*En aspectos sociales el orden era perturbado por las presiones populares, los cuales exigían medidas capaces de acabar con la pobreza y la miseria en la cual vivía una parte de la población francesa.

*La descomposición de esa revolución en lo que se llamo el "régimen del terror" que decapito en nombre de sus ideales miles de personas en la guillotina desatando un periodo caótico que llegó a ordenar Napoleón Bonaparte.

Fotos
Full transcript