Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLCERÁMICA

No description
by

Lina Roman

on 21 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLCERÁMICA

Historia
La historia de Organización Corona comienza en 1881, cuando cerca al Valle de Aburrá, en un pequeño pueblo llamado Caldas, Victoriano Restrepo y su hijo fundaron la Compañía Cerámica Antioqueña dedicada a la producción de cerámicas y vidrios.

HISTORIA
A partir del marzo del 2012 se crea la nueva Colceramica con la unión de las unidades de negocio así…

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
En 1963 se creo mancesa a la producción de sanitarios , 1963 nace grifo y grifería grival y en 1969 empezó la búsqueda de nuevos mercados exportando a EEUU y puerto rico.

HISTORIA
COLCERÁMICA
Una marca que deja Huella
Está dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales.

¿QUÉ HACE LA EMPRESA?
¿QUÉ HACE LA EMPRESA?
Colcerámica opera ocho plantas de producción ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia en Colombia y dos en Estados Unidos; además cuenta con el respaldo de las marcas CORONA y GRIVAL.

Por:

Lina Román
Andrés Muñoz
Santiago García
Wilmar Rojas
Andrés Ramírez
Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 134 años de historia empresarial. Es líder en el sector de la remodelación y la construcción en Colombia y un sólido competidor en otros países.

Corona Colcerámica cuenta con 17 plantas y 12.000 empleados.

EMPLEADOS
Colcerámica ha pasado por una reestructuración que viene desde el año 2011, en el que se implementó una estrategia de integración de algunas unidades de negocio de CORONA, como son: Grifería, Pisos y paredes, Porcelanas y Decorados.
ESTRUCTURA FINANCIERA
INDICADORES
(Actividad)
Colcerámica otorga plazos en el pago de sus productos, con el fin de conservar los clientes actuales y captar nuevos, por lo que podemos observar que está convirtiéndo en efectivo las cuentas por cobrar para los años 2011 y 2012 por valor de $147.698 y $167.940 respectivamente casi 6 veces al año, lo que normalmente debería ser 9 veces al año, de acuerdo a lo establecido por la compañía, es decir, crédito a 40 días.
INDICADORES
(Endeudamiento)
Al observar las cifras, podemos determinar que la empresa financia sus activos con deudores un poco más de la mitad de sus activos totales, aunque a simple vista la empresa tiene comprometidos sus activos en un bajo porcentaje con deudores, se debe analizar también la capacidad de pago con la que cuenta, para lo cual, afecta indiscutiblemente la capacidad que ha tenido la empresa de generar rentabilidad que permita cubrir los pasivos y generar un margen de utilidad para los dueños.
INDICADORES
(Actividad)
Para dicho análisis es importante relacionar cómo se está moviendo la cartera, en cuanto a los días que tarda la empresa en recuperarla para que la empresa disponga del efectivo en el corto plazo, versus lo que está vendiendo, en cuanto a la capacidad de producir nuevos materiales, no sin antes tratar de agotar los inventarios disponibles.
Principal sector que impulsa las ventas de Colcerámica!
Reporte de Ventas actuales
Colcerámica
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
* El sector de la construcción mantiene más de 1.3 millones de empleos directos y 1.8 millones indirectos.

* Es el sector que más impacta las operaciones de Colcerámica, que ha tenido un comportamiento favorable en los últimos años.

Durante los últimos años la construcción se ha consolidado como uno de los sectores con mayor dinamismo en la economía colombiana, la actividad constructora tiene un impacto importante en el comportamiento del mercado laboral.


En la clasificación de los 61 sectores productivos del país, la construcción de edificaciones impulsa 27 rubros que mueven negocios anuales por $22 billones aproximadamente.

Durante 2012, el sector de la construcción representó el 6.4% del total del PIB nacional. Dentro de la actividad constructora, el sub-sector de edificaciones representó el 45.3% del total mientras que la construcción de obras civiles participó con el 54.7% restante

Los precios de la vivienda nueva han venido repuntando, en los últimos meses registraron un incremento de 11.3%. El precio por metro cuadrado para apartamentos, mientras que para casas el incremento se ubica en 10.7%.



Desde que arranca el Gobierno se han construido, más o menos, 535.000 unidades de vivienda, y ese es el reflejo de que en Colombia estamos cambiando la escala de construcción de vivienda. Ojalá pudiéramos ser sostenibles en este tema y tener una producción que nos permita atender creación de hogares.

La importancia de la cerámica dentro de la industria radica en su estrecho vínculo con el sector de la construcción; proporcionando productos empleados en el revestimiento de pisos y paredes, así como productos de porcelana sanitaria.

Participación en el mercado
El sector cerámico en Colombia está muy concentrado, más del 80% de la producción pertenece a cuatro empresas: Colcerámica S.A. (Grupo Corona), Cerámica Italia (10% del mercado de pisos en el país), Alfagrés S.A. (nacional) y Eurocerámica (nacional).

IMPACTO TLC

Desde esta perspectiva se debe tener muy presente que los TLC no son solo comercio. Los TLC otorgan mayores garantías y reglas estables para la inversión que es el factor común de los países que han crecido con exportaciones y que han dado importantes saltos en materia de desarrollo económico y social.

Cómo afecta el mercado de los chinos
Colombia ha venido experimentando una desaceleración de la demanda y el aumento de competencia importada.

En los últimos dos años se ha incrementado la importación de productos chinos, en especial los porcelanatos y salsolubles, esto conlleva a una disminución sustancial de precios en el mercado, sumada a la competencia nacional.

La persistencia de baja demanda en Europa y Estados Unidos y la baja tasa cambio, siguen motivando la importación de producto a Colombia a precios cada vez menores.

Colcerámica ha respondido con nuevos productos, inversión en puntos de venta, promociones, ajustes de precio y sustitución de producción nacional por importaciones de porcelanatos, pero no logró compensar el efecto de las tendencias del mercado.
Responsabilidad ambiental y social
Corona ha creado el programa de voluntariado buscando mejorar las infraestructuras de 5 instituciones educativas en Funza, Mosquera, Nemocón, Soacha y Caldas.

CORONA, nos gusta como eres!
Full transcript