Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECONOMÌA COLONIAL EN EL SIGLO XVII

EL SINSTEMA DE MONOPOLIO CCOMERCIAL LIMITABA EL INTERCABIO CON OTROS PAISES
by

Lina Livia Naucar

on 29 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMÌA COLONIAL EN EL SIGLO XVII

ECONOMÍA COLONIAL EN EL SIGLO XVII El sistema de Monopolio Comercial limitaba el intercambio con otros países,surgieron mercados regionales en América necesarios para una relativa expansión económica.Chile mantuvo contacto en estas materias con el virreinato del Perú y el del Río de la Plata, además del intercambio con la metrópolis.
El mercado chileno funcionaba en un sistema de autosuficiencia, donde la mejor representante de esta situación era la Hacienda.La extracción de oro,conjuntamente con la desaparición de la mano de obra indígena ocupada en los pesados trabajos de los lavaderos, obligó a los colonos a activar la producción agropecuaria. AGRICULTURA LA MINERIA El oro era poco abundante y los medios de extracción demasiado imperfectos para hacer rendir las minas, además, faltaban operarios competentes. La plata, que fue hallada en algunos minerales, dio también rendimientos poco halagadores.El único metal que, por su abundancia y fácil explotación, se aprovechó en escala más considerable, fue el cobre; desde Aconcagua hasta Copiapó se le hallaba en casi todos los cerros, y como en el Perú y en España se empleaba en la fabricación de cañones, campanas y otros artefactos, su extracción para exportarlo a esos países constituyó un buen negocio. INDUSTRIA Se multiplicaron las herrerías y las hilanderías. Se hicieron famosas las alfombras y mantas de Chillán y Concepción. También tuvieron fama las carpinterías de los jesuitas, en las cuales se fabricaban muebles y los astilleros en que se hacían vajillas y joyas de este metal .
Por todo el país la industria de la alfarería de greda tomó gran importancia GANADERIA Los campos de pastoreo alimentaban grandes piños de vacas y tropas de caballos y mulas; las ovejas.
El queso, la grasa, el sebo, el charqui, la lana y los cueros eran artículos de exportación, principalmente a España y Perú.
La pesca en todo el largo de la costa llegó a constituir una provechosa industria. precipales impuestos coloniales Los comerciantes limeños se organizaron
en un gremio conocido como un tribunal de
consulado, iniciaron una campaña para controlar el comercio exterior.El Perú fuera del trigo y del cobre recibia de chile feutas secas, vinos y grasas DEFINICIÓN IMPUESTOS COLONIALES EL COMERCIO creció también en iguales términos que la ganadera. La papa se propagó mucho y lo mismo ocurrió con algunos árboles frutales: los manzanos, al sur del Bío-Bío, y el durazno, el olivo y el almendro, de Santiago al Norte. La arveja, la lenteja, el garbanzo, las hortalizas y los huertos, todo se daba en las más favorables condiciones, tanto en el Norte Grande como en el centro del país. La arveja, la lenteja, el garbanzo, las hortalizas y los huertos, todo se daba en las más favorables condiciones, tanto en el Norte Grande como en el centro del país. la exportación del trigo chileno al Perú creció En el propio país su valor se triplicó EL DIEZMO: lo pagaban los dueños de haciendas o chacras para el sostén de la Iglesia QUINTO REAL : era la entrega al rey de la quinta parte de toda la plata sellada en la Casa de la Moneda, adonde se llevaba desde los yacimientos mineros. AVERÍA: impuesto al comercio marítimo. Se empleaba en mantener el sistema de flotas y galeones, y en fortalecer los puertos. ALCABALA: impuesto que se pagaba en la compra y venta de bienes. ALMOJARIFAZGO: lo pagaban los exportadores e importadores LA MEDIA ANATA: lo pagaban los funcionarios públicos . EL TRIBUTO: lo pagaban los indígenas como señal de vasallaje al Rey de España. Creada mediante Real Cédula en 1503, en Sevilla, la Casa de Contratación de Indias se encargaba de regular el comercio con las colonias americanas. Además de realizar funciones comerciales, la Casa de Contratación desempeñó un papel fundamental en el ámbito de la cartografía y la navegación, puesto que estableció numerosas escuelas para navegantes que sirvieron como precedente al resto de Europa. Gracias a sus funciones hacendísticas, la Casa de Contratación de Indias ocupó un lugar fundamental tanto en la administración del comercio colonial, como en las finanzas de la metrópoli, e hizo de Sevilla, su sede, uno de los principales centros neurálgicos del imperio. La casa de contratación Encomienda
La encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, encomendero, en compensación por los servicios prestados. Tras esto, el encomendero se hacía responsable de los nativos puestos a su cargo, los evangelizaba, y percibía los beneficios obtenidos del trabajo que realizaban los nativos.
Full transcript