Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

liliana moreno

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

VENTAS
COMPRAS
BODEGA
RECURSO HUMANO
MERCADEO
PRESUPUESTO
TESORERIA
SISTEMAS
AUDITORÍA
BANCOS
ESTADOS FINANCIEROS
CARTERA
CAJA
TOMA DE
DECISIONES
MISIÓN:
VISIÓN:
Velar por el bienestar de quienes conforman la organización y a todos aquellos que se benefician de ella mediante el trabajo en equipo, siendo competitivos por medio del respeto y la confianza para la comunidad.
Estar a la vanguardia de las exigencias del mercado para una mejor y mayor expansión, mediante una excelente prestación del servicio y una excelente distribución de productos de alta calidad y asi satisfacer las necesidades de la comunidad.
SERVICIOS GENERALES
GERENTE
PROPIETARIO
REGENTE DE FARMACIA
AUDITOR
DIRECTOR
FINANCIERO
JEFE DE
CONTABILIDAD
JEFE DE PRESUPUESTO
TESORERÍA
AUXILIAR CONTABLE
CAJERO
AUXILIAR DE
PRESUPUESTO
DIRECTOR COMERCIAL
JEFE DE COMPRAS
JEFE DE VENTAS
LINEA DE MEDICAMENTOS
SERVICIOS GENERALES
BODEGA
ASESOR COMERCIAL
VENDEDORES
DIRECTOR DE
MERCADEO
PUBLICISTA
IMPULSADORAS
INGENIERO DE
SISTEMAS
AUXILIAR DE SISTEMAS
Actividad que ayuda a que la empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipándose a los deseos de los consumidores y a desarrollar productos o servicios aptos para el mercado; donde cada competidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fortalezas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse, y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes. Para que todo esto se lleve a cabo es esencial realizar un estudio de mercado y adicionalmente promocionar productos y servicios, con calidad, confiabilidad y respeto; mediante estrategias de mercado que causen el efecto deseado de la organización que es mantenerse como lideres en el mercado.
En el presupuesto hacemos la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por la organización en un periodo determinado. También el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos y donde es fundamental cada área de trabajo.
SECRETARIA
En el área de ventas se maneja el pago de los clientes por medio de tarjeta de crédito, transferencias bancarias y/o pedidos por internet; brindando facilidad y comodidad para los clientes. Dentro de las ventas podemos encontrar:
Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social).
Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.
Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona (telemercadeo, correo).
Ventas electrónicas: vía Internet.
Las compras no son solo un proceso que implica el adquirir y obtener los productos que se requieran en una empresa si no que también incluye el negociar los precios y la calidad de los productos a comprar con la finalidad de traer beneficios a la empresa sobre todo en términos monetarios.
Lugar de almacenamiento de medicamentos y bienes propiedad de la organización. Pueden existir dos tipos de bodega: Bodegas centrales y de tránsito. Estas bodegas tienen bajo su responsabilidad las siguientes actividades:

•Recepción y verificación del estado de productos entregados por los proveedores.
•Ubicación, control de calidad y custodia de los productos.
•Entrega de los productos almacenados en óptimas condiciones a los usuarios solicitantes.
Son la respuesta a las necesidades de apoyo que tiene toda organización humana, sea ésta pública, privada o social, en el desarrollo de las actividades que posibilitan el logro de la misión institucional, entre ellas encontramos el mantenimiento y reparación de estantería, vitrinas, refrigeradores, equipos de sistemas, locales comerciales, entre otros.
Esta área además de contratar, desarrollar, adiestrar y despedir, otras funciones incluyen: incentivos en las ventas, capacitación, trabajo social, sicología entre otras; siempre pensando en el bienestar de su equipo de trabajo y de toda la organización, para que, como equipo de trabajo, se logren los objetivos propuestos.
En la tesorería se llevan a cabo los pagos a los proveedores, los cobros por las actividades que presta la empresa, las gestiones bancarias y todo cuanto tiene que ver con los movimientos de la caja de una empresa. Se ocupará de reunir todo el dinero que producen sus sucursales para luego ese dinero reinvertirlo en el mercado, o en su defecto, en otras actividades financieras.
Sistemas es empleado como un instrumento muy importante para el desarrollo exitoso empresarial, utilizado como un todo y en conjunto, permitiendo la entrada (alimentación), el proceso y realimentación de información en el transcurso de las operaciones, permitiendo a cada área tener una comunicación e intercambio de información mas directa y precisa entre cada una de ellas y así ser eficientes y eficaces.

Realiza un examen de los procesos y de las actividades económicas de la organización en general y de las áreas de manera individual, para confirmar si se ajustan a lo fijado o estipulado en los estatutos, las leyes o los buenos criterios. Auditar cada área permite un control no solo de los procesos para desarrollar la actividad de la empresa sino también para velar por la calidad y caducidad de los productos que se distribuyen; evitando perdidas y malestar con clientes y proveedores; de igual forma velar por los intereses económicos de la organización para su buen funcionamiento.
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
QUINTO SEMESTRE
FANNY DIAZ PINTO
JORGE ALBERTO SOTO
LILIANA CASTRO MORENO
Pedidos vía internet
Sincronización con inventarios
Seguimiento continuo, transporte de productos
Variedad en forma de pago: efectivo, tarjeta o transferencia bancaria.
Impresión y entrega de la factura en sitio
Sincronización con ventas, caja, bancos
DISTRIBUCIÓN
Y VENTA ELECTRÓNICA
HARDWARE - SOFTWARE
CONEXIÓN WIFI Y
DISPOSITIVOS MÓVILES
COMUNICACIÓN EN RED
HARDWARE - SOFTWARE
SINCRONIZACIÓN
VENTAS
CAJA
BANCOS
IMPRESIÓN DE FACTURA
EN SITIO DE ENTREGA
Licencias Utilizadas
SOFTWARE
World Office es un programa integrado que trabaja en ambiente Windows multiusuario.

Suministra informes como Estados Financieros Comparativos, y Contables de forma gráfica , Índices Financieros, Informes de Inventario de manera rápida para tomar decisiones acertadas.

Posee Presupuesto, Nomina, Facturación, Inventarios, Cartera, Cuentas por Pagar, Conciliación Bancaria, Libros Oficiales y muchas herramientas mas para que lleve la contabilidad de su empresa al día y la dirija hacia el éxito.

Almacena datos generales y específicos de sus empleados, clientes y proveedores como también las fotos de cada uno de ellos y de sus productos para una consulta de información rápida y de forma sencilla.
SOFTWARE
PAQUETE INFORMACIÓN CONTABLE
Y FINANCIERA
HARDWARE - SOFTWARE
Interfaz gráfica software
CONTABILIDAD
Mantener los productos organizados resulta fácil. Puedes usar categorías, fotografías, imágenes y para ayudarte en la gestión, los precios. El software es capaz de gestionar un número ilimitado de productos y clientes (en versiones superiores).
inFlow, oftware para la administración
y gestión de inventarios
G Data Small Business Security que ofrece protección para redes de hasta cinco equipos, ampliables a 10. También incluye 3 Internet Security para extender la seguridad a equipos no conectados a la r licencia. Además incorpora tecnología G Data BankGuard, para asegurar el acceso a la banca online y se neutralizan los troyanos bancarios, conocidos o desconocidos. También incorpora un módulo de backup que permite minimizar los fallos que provocan perdida de datos.
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Se trata de un servicio que se ofrecerá a través de su red de partners para aquellas empresas que tengan contratado uno de sus planes de servicio, ya sea el Small Business o el Enterprise, y que supone la réplica de la infraestructura local que tenga el servidor de la pyme en la nube. Ambos servicios se encuentran sincronizados, de manera que los cambios que se efectúan en uno se repercuten en el otro. Además, no sólo podemos añadir usuarios internos, sino que podemos compartir acceso a carpetas y documentos con usuarios externos de nuestra empresa lo que facilita sin duda la relación con clientes y proveedores con los que tenemos que intercambiar información. Y todo esto integrado con los servicios remote, que permitirán al partner administrar el servidor, si así lo desean, de forma remota.
Zentyal Cloud, el servicio que completa
el ecosistema del servidor
NUESTRA TRAYECTORIA
Full transcript