Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOFTWARE EDUCATIVO “PREZI” PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECT

No description
by

Santa Marta

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOFTWARE EDUCATIVO “PREZI” PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECT

SOFTWARE EDUCATIVO “PREZI” PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL 5º AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “SANTA MARTA” LOS TEQUES -EDO. MIRANDA
Interrogante
¿Qué nivel de conocimiento sobre el uso de las herramientas ofimática, como el software Prezi en el proceso de enseñanza y aprendizaje poseen los docentes y estudiantes del 5º año de educación media general la Unidad Educativa Privada “Santa Marta”?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La incorporación de la tecnología en la práctica docente dentro de los espacios del sector educativo, es un proceso que implica varios componentes; entre ellos, uno de los más importantes, es la sensibilización y capacitación de los educadores y estudiantes.
Objetivos Específicos
1. Diagnosticar el conocimiento sobre el uso de las herramientas ofimática, como el software Prezi en el proceso de enseñanza y aprendizaje que posee los estudiantes de 5º año de la Unidad Educativa Privada “Santa Marta”.
2. Aplicar las técnicas adecuadas para el uso del software educativo “Prezi”.
3. Valorar la efectividad de los resultados obtenidos en la aplicación.

Objetivo General
Implementar el software educativo “Prezi” dirigido a los estudiantes de 5º año para la presentación del proyecto de investigación de la Unidad Educativa Privada “Santa Marta”, en los Teques, Estado Miranda, año escolar 2013-2014.
INTRODUCCIÓN
El auge que ha alcanzado la informática a nivel mundial en diferentes áreas, en particular en la educación, plantean la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de problemas inherentes a la informática educativa
SOFTWARE EDUCATIVO PREZI
Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de Libre-Office pero de manera dinámica y original.
PREZI
Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen más capacidad de almacenamiento que la versión gratuita. Así como disponer del programa Prezi desktop en el propio equipo.
Diseño de la Investigación
Este estudio se enmarca en el diseño de campo, como la estructura base de la investigación, la forma como ésta fue desarrollada y la manera como se hizo la indagación a fin de obtener respuestas a las interrogantes.
Computador con acceso a internet, con mínimo 1 GB de memoria RAM.
Un navegador. El sitio web de Prezi puede ser visualizado por la mayoría de navegadores como: Internet Explorer 7 o superior, Firefox 3 o superior, Chrome, Safari y Opera.
Adobe Flash Player 10.
Sistemas Operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

Requerimientos del Sistema para usar Prezi
Justificación
Por último, en el aspecto metodológico y profesional, este estudio provee de satisfacción personal al autor en la oportunidad de dar apoyo mediante la aplicación del Prezi para la presentación de proyectos del 5to. Año de educación media general en la presencia de todas las partes que conforman esta escuela; por lo que la investigación desde sus resultados, conclusiones y recomendaciones, quedará a disposición de profesores y estudiantes del Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL) y demás interesados que quieran indagar aún más acerca de la temática tratada.
Cabe destacar, el docente debe proponer o diseñar el software educativo atendiendo las necesidades de sus estudiantes, como su entorno del programa como sus características de tal manera que llene ese vacío pedagógico y que permita alcanzar el aprendizaje significativo.
Full transcript