Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como enseñar a quien no quiere aprender de Juan Vaello

No description
by

Luciana Trindade

on 2 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como enseñar a quien no quiere aprender de Juan Vaello

Relaciones interpersonales
El aula es un espacio muy especial de convivencia entre personas, donde se van a producir muchos contactos entre ellos; se van a producir roces entre las personas, entre alumnos y profesores o entre alumnos. Los roces pueden darse en un buen sentido, empatía, solidaridad o roces insípidos. El profesor tiene la obligación de mejorar el clima del aula, poder dar clase con eficacia y que sus alumnos logren aprender.El resultado es un clima proclive al trabajo y buena convivencia.
Los procesos atencionales en el aula, se puede distribuir de formas desiguales, la atención del profesor a los alumnos, también esta la atención de los alumnos a la tarea o al profesor .
Relaciones intrapersonales
Estas relaciones abarca al alumno y al profesor. Son las relaciones de cada persona consigo mismo. Un profesor que este seguro de si mismo, que no este dudando de su capacidad puede dedicarse y desempañarse mejor; lo mismo puede ocurrir con los alumnos, un alumno que se sienta mejor consigo mismo va a tener mayor capacidad para poder desempañarse con éxito.
La gestión de aula tiene cinco áreas de intervención son:
Interpersonal
Intrapersonal
Atencional
Motivacional
Nivel Académico

En bachillerato y ciclos formativos se encuentra el alumnado mas o menos voluntario, la voluntariedad es relativa y no siempre es unánime. En los niveles obligatorios seguro se va a encontrar la desmotivación, donde surge la resistencia en forma de conflictos, en forma de conductas negativas.
Nivel Atencional
Motivacional
Nivel académico
Es la cantidad y calidad de aprendizaje relacionados con la materia que se imparten. Si se tienen en cuenta los otros cuatro niveles, la consecuencia sera el nivel académico.
Vocales en la educación
A- E- I -O-U
Atención
Empatía
Se puede dar una conexión afectiva y emocional o antipatía o distancia en una relación de profesor alumno , si tengo una relación de empatía voy a tener una buena atención y rendimiento. Los profesores que son tomados como influencia son aquellos donde se caracteriza por tener una gran empatía, cualidades socio-emocionales que no tienen nada que ver con la materia.
Interés
Utilidad
Se trata de ofrecer una clase interesante para los alumnos, hay que averiguar cuales son los intereses de los alumnos relacionados con la materia para entusiasmarlos y poder dar clases de manera mas interesante.
Cuando no hay utilidad hay trabajos forzados y eso se puede admitir en el aula, tienen q ver la utilidad mediante hechos, mediante emociones.
Cómo enseñar a quien no quiere aprender
Obligatoriedad
En niveles obligatorios aparece la obligatoriedad, están obligados a trabajar y a estudiar y eso genera conflictos, estos conflictos se resuelven con las otras vocales.
Para mejorar los conflictos hay que mejorar los niveles de atención, utilizar la fuerza y la potencia que nos aportan las otras vocales.
Full transcript