Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS

No description
by

Vanessa Carvajal

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS

ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS
GIMNOSPERMAS
ANGIOSPERMAS
CARACTERÍSTICAS
- No tiene frutos.
- Tiene flores que son poco pequeñas y poco vistosas.
- Producen piñas
- Anemófilas
REPRODUCCIÓN
TIPOS DE GIMNOSPERMAS
-
Cicadáceas
-Coníferas
-Ginkgo
DICOTILEDÓNEA
- Fragáseas
- Rosáceas
- Cruciferas
-Compuestas
-Leguminosas
TIPOS DE ANGIOSPERMAS SEGÚN LAS SEMILLAS
-
Dicotiledóneas
-Monocotiledóneas
CICADÁCEAS

CONÍFERAS

GINKGO
CARACTERÍSTICAS
Reúne en efecto, cerca de 270.000 especies, número que aumenta cada año en consonancia con los descubrimientos de nuevas especies.
-Tienen flores.
-frutos con semillas.


POLINIZACIÓN
La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.
ESTRUCTURA DE LA FLOR
MONOCOTILEDÓNEAS
-
Liliáceas
-Palmeras
-Gramineas
-Orquídeas
PRESENTADO POR:

VANESSA CARVAJAL
DIANA GARAY
ANGIE ROA
MARCELA TARAZONA
Son plantas con tejidos conductores y flores, pero no tienen frutos. Poseen tejidos leñosos y pequeñas hojas para evitar la pérdida de agua.

Las flores de los pinos se agrupan en inflorescencias con forma de cono. Los conos femeninos darán origen a las piñas formada por una serie de escamas que contienen los óvulos. Los masculinos son de pequeño tamaño y sus escamas llevan millones de granos de polen.
¿ QUE SON?
¿QUE SON?
Las angiospermas son plantas con flores y semillas caracterizadas por una doble fecundación y por al existencia de frutos cerrados. Forman el grupo más extenso del reino de las Plantas.
son plantas cormofitas es decir , con tejidos y órganos perfectamente diferenciados
.
IMPORTANCIA AMBIENTAL

Muchas especies arbóreas de gimnospermas adquieren gran importancia al constituir formaciones boscosas de gran importancia en determinados biomas, ecosistemas. El hecho de que crezcan agrupadas en bosques tiene gran Importancia AMBIENTAL, ya que aportan grandes cantidades de O2 a la atmósfera por medio de la Fotosíntesis, y Alimento, siendo Productores de gran importancia en una Cadena Alimenticia para beneficio de los Heterótrofos primarios o Consumidores.
IMPORTANCIA ECONÓMICA
Las gimnospermas son muy importantes para la sociedad moderna, ya que son la fuente principal de madera para una gran variedad de usos desde la fabricación de cerillas hasta madera para construcción, desde techos y paredes hasta cajas y muebles, la pulpa de madera que se utiliza para hacer papel se obtiene de forma importante de coníferas aunque también de varias angiospermas (corcho,aceites escenciales y en la decoración ya que muchas especies se cultivan como plantas ornamentales pues se consideran mas bellas de la naturaleza
IMPORTANCIA ECONÓMICA
Son muy importantes en la economía humana la mayoría de sus productos son utilizados en la industrica farmacéutica e industria alimentaria.
IMPORTANCIA AMBIENTAL

Actualmente, las angiospermas son el grupo más grande y más importante de plantas desde el punto de vista ecológico. Ellas habitan toda clase de ambientes. Ellas forman la mayoría de los componentes de muchos tipos de hábitat diferentes, tales como pastizales (todas las gramíneas son plantas con flores), la mayoría de los bosques, con la excepción de los bosques boreales, y la mayoría de los hábitats terrestres en el planeta. Ellas proveen alimento y albergue a los organismos que viven en estos hábitats. En una forma más personal a los seres humanos, ellas proveen la mayoría de nuestros alimentos y, en ciertas áreas, muchos de los materiales que usamos para nuestros albergues.

IMPORTANCIA AMBIENTAL
Las dicotiledóneas son la mayor parte de los árboles, nos proveen la mayor parte de las frutas y de las plantas medicinales.
IMPORTANCIA AMBIENTAL
Las monocotiledóneas proveen la mayoría de las comidas básicas del mundo, por ejemplo los granos y las raíces almacenadoras de almidón de muchas especies.
También proveen abundante material para la construcción, y un gran número de medicinas
Importancia de las dicotiledóneas.
IMPORTANCIA ECONOMICA
Las legumbres
son frutos de las leguminosas. Entre las más consumidas están el fríjol, chícharo, garbanzo, alfalfa, haba, etc.
Plantas medicinales
. Plantas que poseen cualidades curativas. Entre las más conocidas están: amapola, árbol de la quina, dedalera, belladona ipecacuana, coca, nuez vómica, higuerilla, cafeto.
Los frutos
también son importantes para la alimentación humana. Entre los más importantes están: pera, durazno, manzana, fresa, ciruela, uva, piña, mango, melón, etc.



IMPORTANCIA ECONOMICA
Las Liliacee tienen una cierta importancia económica. Algunas especies se cultivan como plantas comestibles, como los espárragos (Asparagus officinalis), los ajos (Allium sativum), la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium porrum). Otras no se cultivan pero se recolectan tradicionalmente en la naturaleza para el consumo.
Las gramíneas en general se usan para la fabricación de papel, para hacer papel maché usando la paja, con los tallos y hojas de las gramíneas se hacen cuerdas, así podemos notar la importancia de las gramíneas en todo aspecto de la vida del ser humano.
ORQUIDEA Debido a su belleza y elevado costo, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental, logrando así una gran importancia económica a nivel mundial.
CAYENO
IMPORTANCIA AMBIENTAL
Las CONÍFERAS son las Gimnospermas más importantes, ya que son árboles madereros de gran importancia que llegan a alcanzar considerable altura. Algunas especies típicas: Abeto, Ciprés, Pino, Tejo, Sequoia, muy utilizadas por el hombre para extracción de su madera y fabricar diferentes tipos de muebles. Económicamente el valor principal de las coníferas radica en su madera y en la celulosa, un elemento fundamental en la fabricación del papel. Estos árboles también se cultivan como ornamentales.
CICADACEAS Algunas especies son cultivadas como comestibles, el tallo y las semillas de Cycas producen almidón (sagú o sago). Sin embargo de las semillas deben eliminarse las sustancias tóxicas (glicósidos). Del tallo se explota la médula, de la que se obtiene el sago típicamente colectado del ápice del tronco justo antes de una corona de hojas o de las estructuras reproductivas.
Algunas especies, especialmente Cycas revoluta, son cultivadas en horticultura.
GINKGO es muy utilizado farmaceuticamente (asma, anzheimer, circulació...)


CICADACEAS Desde el punto de vista evolutivo, las cycadaceas tienen una gran importancia, ya que por ser un grupo representativo de las plantas con semillas vivientes más primitivas que se conocen, constituyen un ejemplo de la evolución de las plantas vasculares.
CONÍFERAS aportan grandes cantidades de O2 a la atmósfera por medio de la Fotosíntesis, y Alimento
GINKGO Actualmente limitado a los remotos valles montanos de China, está en peligro de extinción en la naturaleza. Ahora, irónicamente, Ginkgo es un buen árbol de sombra en situaciones urbanas, y ha sido plantado en todo el mundo como un popular árbol en las veredas.
IMPORTANCIA ECONOMICA
Full transcript