Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La cultura es aprendida...

No description
by

Paula Santa Cruz Jiménez

on 26 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La cultura es aprendida...

La cultura es aprendida...
La cultura

Aprendizaje de la cultura
EJEMPLOS

Definición:
Detail 3
La cultura es aprendida desde que nacemos. Nadie nace siendo culto, es un proceso de aprendizaje que nunca termina, en el que influye el entorno familiar o social en el que se encuentre la persona.
La cultura además de ser valores y

creencias también supone la conducta, las costumbres y los objetos materiales, por lo tanto la persona que está aprendiendo la cultura inconscientemente la está adquiriendo mediante la observación de sus iguales o mayores.
CULTURA EXÓTICA
Mursi
Los mursi son una tribu africana que se encuentra en etiopía. Mantienen entre otras tradiciones ancestrales la Dunga, batalla-festiva entre jóvenes provistos de unas largas cañas, en las que los guerreros que consiguen la victoria obtienen el derecho a escoger esposa y el respeto de los contrincantes.

Las mujeres surma lucen platos de arcilla incrustados en sus labios y en las orejas, como también son increíbles los peinados con ornamentos como aros metálicos y telas diversas; Los hombres lucen unos espectaculares dibujos pintados con tiza blanca por todo su cuerpo.
CULTURA ESPAÑOLA
SEMANA SANTA
La Semana Santa en España se celebra con la salida a la calle de manifestaciones de fe, llamadas procesiones, habitualmente organizadas por una cofradía. En cada procesión de Semana Santa pueden figurar una o varias hermandades, cada una con su paso o sus pasos, que suelen ser imágenes religiosas de la Pasión de Cristo, o imágenes marianas, aunque hay excepciones como los pasos alegóricos o los de santos. También figuran los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias. En las procesiones participan penitentes, que suelen llevar gorros cónicos, muy característicos de España, y que, según el lugar, se llamarán capuces, capirotes, capillos y capiruchos, por poner algunos ejemplos. De estos gorros parte el antifaz, una tela que les oculta el rostro, garantizando la penitencia anónima.
CONCLUSIÓN:
GRUPO 8:

Lourdes Pastor Villar
Paula Santa Cruz Jiménez
María Victoria Arana Sánchez
María González Ocaña
Laura María Bonilla Plaza

Es una forma de vida en la que se incluyen diferentes valores y creencias.


La capacidad de adquirir cultura es aprendida por cada persona a través de la observación, sobretodo en los niños que tienen la capacidad de absorber cualquier tradición cultural.
Podemos decir que la cultura condiciona y es aceptada por todos los que la comparten, los que no pertenezcan a esa cultura puede ser que no la comprendan ni compartan.
Full transcript