Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PANELA PULVERIZADA

No description
by

laura fernanda lasso rodriguez

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PANELA PULVERIZADA

justificación Panela “El Dulce de Mama” Tiene una línea de productos que van dirigidos a un amplio mercado que va desde los jóvenes estudiantes a quienes les gusta disfrutar de una rica taza de agua de panela caliente en la mañana antes de salir de casa, hasta las personas de edad adulta que son de mayor tradición y no han perdido el gusto por la rica panela en bloque que al prepararla conserve el aroma, sabor y textura de la panela clásica de siempre. introducción

La productora y comercializadora de Panela “El Dulce de Mama” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de panela; con el fin de innovar en la forma de prepararla y consumirla, decide sacar al mercado una nueva línea de panela en polvo lista para el consumo instantáneo, especial para las personas que son prácticas y gustan de un producto innovador y de excelente calidad sin dejar atrás la panela en bloque, especial para las personas que prefieren disfrutar de su sabor de una manera tradicional. El hecho de incursionar en el mercado con productos nuevos de excelente calidad y prestando el mejor servicio, son una opción que nos abre la puerta no solo al mercado local y nacional, sino también en un futuro no muy lejano en el mercado internacional.A continuación presentamos la información detallada de nuestra compañía y nuestros productos, adicional a esto anexamos toda nuestra documentación y los invitamos para qué empiecen a ser y hacer parte de la mejor calidad en producto, es por esto que nuestra más clara meta, que empiecen a consumir nuestros productos
Caña Dulce está dedicada a la producción y comercialización de la Panela, este es un endulzante 100% natural, fabricado artesanalmente sin ningún tipo de químicos o aditivos. Contamos con 50 hectáreas de cultivos de caña la cual es cultivada por agricultores de la misma empresa. La caña luego de terminar su proceso de crecimiento es cortada de los cultivos y luego transportada al Trapiche con el fin de procesarla, en este lugar se le saca el jugo a la caña por medio de unos extractores, obteniendo así la materia prima, luego mediante de un proceso de ebulliciones sucesivas, este jugo pierde humedad y se concentra para formar una masa blanda y dúctil que al enfriarse se solidifica en diferentes tamaños dependiendo de la presentación del producto, los cuales son en bloques y granulada; ésta última es procesada por la maquina pulverizadora.Al terminar la fabricación la panela es empacada al vacío en un material plástico, el cual conserva el producto para que permanezca fresco hasta el momento de su consumo. Su comercialización se realiza a clientes de nuestra empresa en la Central de Abastos quienes se encargan de distribuirlos a los mercados mayoristas.
2.2 TIPO DE EMPRESA

Panela Caña Dulce
Ltda. Tendrá por objeto social la producción y comercialización del Panela, cuya marca registrada es “El Dulce de Mama”

RAZON SOCIAL
Nuestra empresa será registrada ante la cámara de comercio con el nombre de Dulce Panela Natural Ltda. nombre comercial El nombre con el que se reconocerá la empresa en el mercado es Dulce Panela Natural Ltda. LOGO SIMBOLO Y SLOGAN

mision Dulce Panela Natural Ltda. Es una empresa que tiene como misión: Producir y comercializar panela con altos estándares de calidad para satisfacer el gusto de los consumidores, innovando con una nueva línea de panela granulada, sin dejar atrás nuestra línea tradicional de panela en bloque. Ser en 10 años la productora y comercializadora de panela más reconocida a nivel nacional conservando la excelente calidad de nuestros productos y posicionar nuestra marca como la número uno de la canasta familiar. vision objetivos generales Ser la productora de panela más reconocida en el país logrando así un crecimiento en nuestras ventas, para alcanzar una excelente posición económica que nos permita ser líderes en el mercado. objetivos específicos Aumentar nuestra infraestructura, para contar con máquinas de última tecnología facilitando la rápida elaboración del producto.
Perfeccionar cada una de las líneas de panela que ofrece nuestra empresa para ofrecer al consumidor una gran variedad de productos de panela, sin perder su fabricación 100% natural.
Ofrecer promociones y degustaciones en diferentes puntos de venta para afianzar la fidelidad del consumidor.
politicas #1 Conservar la calidad y la buena presentación de nuestros productos.
#2 Cumplir con todas las normas de higiene y manipulación de alimentos.
#3 Proteger el ambiente optimizando todos los recursos.
#4 Mantener una excelente relación con todos nuestros clientes y empleados.
#5Contar con personal capacitado para el mantenimiento de nuestra infraestructura

Dulce Panela Natural Ltda. en una empresa productora y comercializadora de panela 100% natural.
Llegamos al mercado con una propuesta innovadora en la región que es panela granulada la cual hace más fácil su preparación si dejar atrás la producción de panela en bloque que es la más tradicional en el mercado.
DESCRIPCION DEL NEGOCIO MATERIA PRIMA E INSUMOS BASICOS REQUERIDOS PARA LA PRODUCCION

Dulce Panela Natural Ltda. trabaja con una materia prima base que es el jugo de la caña, el cual es extraído de cultivos de la misma empresa, éste se procesa de forma adecuada y eficiente para así obtener un producto de excelente calidad que es la panela. Nuestra empresa tiene en sus cultivos de caña aproximadamente 50 hectáreas de ésta la cual nos provee suficiente materia prima para la elaboración de la panela. Pero como además la idea de nuestro negocio es ambiciosa y abierta a la mejoría de la cantidad de producción compramos a pequeños cultivadores de locales, lotes de caña ya cortada y lista para procesarla ya que ellos no cuentan con la maquinaria necesaria para realizar todo el proceso que esta lleva para su producción.
PROVEEDORES DESCRIPCION DEL PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE PANELA La tecnología de la producción de panela no ha variado sustancialmente a través de los años, ya que el producto se obtiene como resultado de la evaporación del jugo de caña, sin mayor tratamiento.
El proceso en general consiste en moler la caña, separar las impurezas, calentar el jugo, descachazar, evaporar hasta el punto de panela, realizar el batido y finalmente el moldeo.
Para tecnología de panela granulada, se exige el mismo tratamiento, pero con un mayor cuidado en lo que se refiere a tiempo de proceso, limpieza y punto de panela. Además se ha incorporado en vez del moldeo, un desgranado y cernido de la panela.
DESCRIPCION DEL PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE PANELA La tecnología de la producción de panela no ha variado sustancialmente a través de los años, ya que el producto se obtiene como resultado de la evaporación del jugo de caña, sin mayor tratamiento.
El proceso en general consiste en moler la caña, separar las impurezas, calentar el jugo, descachazar, evaporar hasta el punto de panela, realizar el batido y finalmente el moldeo.
Para tecnología de panela granulada, se exige el mismo tratamiento, pero con un mayor cuidado en lo que se refiere a tiempo de proceso, limpieza y punto de panela. Además se ha incorporado en vez del moldeo, un desgranado y cernido de la panela.
selección del proseso Con la finalidad de ir mejorando calidad, color y presentación de panela granulada el sistema de producción más adecuado es el calentamiento directo de los jugos en pailas de acero inoxidable, por combustión de bagazo.
Este sistema utiliza por regla general, 6 personas para todo el proceso, hasta obtener panela granulada o en bloque o en ladrillos. (1 atizador, 1 metecaña, 1 área de proceso, 2 áreas de batido y moldeo; y 1 bagacero).
descripcion
El proceso consiste en las siguientes etapas: Recepción de la caña; Extracción del jugo; Limpieza del jugo (prelimpiadores); Descachase; Concentración del jugo; y Batido y moldeo.
Recepción de la caña
La fábrica panelera debe tener un sitio específico para la recepción de la caña, la misma que se lo hace a través de mulas o por medio de vehículos.
Empacado y Transporte
Cuando la panela ya haya enfriado totalmente luego de ser moldeada y/o granulada es empacada en una material de plástico termoencogible en presentaciones de 1kg, 5kg, y 10kg, tanto la panela en bloque como la granulada.
Posteriormente se le adhieren sus stikers de marca y los sellos con la fecha de fabricación y vencimiento, quedando lista para llevarla a bodega con la ayuda del montacargas.
Luego de ahí los vehículos adecuados la transportan hasta la central de abastos donde se encargaran de distribuirla.
análisis del sector Dulce Panela Natural Ltda. se encontraría al norte de Antioquia más exactamente, zona altamente panelera ya que cuenta con un clima muy apropiado para los cultivos de caña y por ende la producción de panela; además de ser el epicentro panelero de Antioquia, nuestra empresa Caña Dulce tiene un gran reconocimiento en esta zona por su higiene en la fabricación de productos y su excelente calidad ANALISIS DE MERCADEO Dulce Panela Natural Ltda. va dirigido para todo tipo de personas ya que la panela la puede consumir la población en general porque es un endulzante natural y fuente de energía, además es uno de los principales productos que nunca falta en el hogar y es ideal para cualquier tipo de recetas.
Por esto les damos más facilidad a los clientes para la preparación ya que contamos con panela anulada e igualmente con la panela tradicional en bloque
ANALISIS DE LA COMPETENCIA En el departamento y en la ciudad existen varias empresas legales y no legales, además de grandes distribuidoras de panela del Valle, tal como panela El Rosal que se encuentra ubicada en la Calle 34 N° 25 – 41 en Palmira Valle, cuyo representante legal es el señor Javier Gaona y su actividad económica es la producción y exportación de panela.
De igual manera estamos luchando contra las empresas clandestinas derretidoras de azúcar que actúan ilegalmente en la ciudad
introduccion estrategias de distribucion Las bodegas de nuestra empresa están ubicadas en la misma planta de producción, de allí salen los camiones cargados de panela para transportarla a la central de abastos donde se encuentra nuestro comprador que es quien se encarga de distribuirla a mercados mayoristas.
Dulce Panela Natural Ltda. se dará a conocer en el mercado por sus constantes avisos televisivos y radiales; también por medio de volantes publicitarios, página Web www.dulcepanela.com , tele mercadeo y degustaciones en diferentes puntos de venta siendo estos los medios por los cuales nos comunicamos con nuestros clientes para informarlos de nuestros productos.
estrategias de precio PRODUCTO | PRECIO | IVA |
Panela en bloque Bolsa x 1 kgr $2000 16%
Panela en bloque Bolsa x 5 Kgr $8500 16%
Panela en bloque Bolsa x 10 Kgr $18500 16%|
Panela Granulada Bolsa x 1 Kgr $2400 16%
Panela Granulada Bolsa x 5 Kgr $11500 16%
Panela Granulada Bolsa x 10Kgr $22000 16%

matriz dofa DEBILIDADES OPORTUNIDAES FORTALEZAS AMENAZAS
Enfrentar competencia con productos de panela más reconocidos.
Complejidad para la distribución por parte de nuestro comprador en la central de abastos.
Costo en el transporte
Bajos precios de introducción al mercado.
Contar con una página web muy bien estructurada para más información el producto y su elaboración.
Dar muestras gratis del producto e puntos estratégicos.
Innovación en la presentación del producto.
Personal capacitado para la producción y buen rendimiento.
Estructura adecuada y en excelente estado para la fabricación de la panela.
Conflicto armado en las carreteras dificultando la entrega de nuestros productos.
Clima no apropiado que pueda dificultar el cultivo de caña.
Alto crecimiento de los derretideros clandestinos.
panela pulverizada
Full transcript