Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIFERENCIA PASTELERIA FRANCESA Y COLOMBIANA

No description
by

Michelle Henao Cruz|

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA PASTELERIA FRANCESA Y COLOMBIANA

PASTELERÍA FRANCESA
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.

Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.
La gastronomía francesa es reconocida mundialmente por su calidad y diversidad. Resultado de un herencia secular de excepción, en constante evolución gracias a los chefs que continuamente nos sorprenden.


Cada región de Francia, invita a degustar sus especialidades en momentos de intercambio y convivencia, a semejanza de "la comida gastronómica francesa", inscrita en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

PASTELERÍA COLOMBIANA
En Colombia, el desarrollo de la pastelería había sido principalmente endógeno y había estado, hasta mediados del siglo pasado, restringido por la escasez de materias primas, las dificultades de transporte y de comunicación, las guerras internas, las sequías, la ineficiencia del cultivo y el desconocimiento de la técnica.
Nuestras bisabuelas y abuelas fueron las precursoras de nuestra pastelería actual. Fueron sus recetas junto con sus secretos, los que hoy en día, nos permiten disfrutar de los pasteles y dulces que tanto nos gustan.
Experimenta el arte de vivir a la francesa y descubre los productores en los mercados locales o los chefs franceses que transmiten su pasión y amor por su trabajo, de la cocina al plato. Gastrónomo experimentado o amateur, te encantará la gama de sabores de cada región.
GOAL!
DIFERENCIA PASTELERIA FRANCESA Y COLOMBIANA
Karen Henao
ONCE

Del Norte a la Provenza, de Bretaña a Alsacia, pasando por Borgoña las especialidades del suroeste o la cocina de Córcega, descubrir la diversidad y la riqueza de las regiones francesas a través de su gastronomía.
Full transcript