Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pioneros de la Industria Hotelera

No description
by

Allan Fajardo

on 25 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pioneros de la Industria Hotelera

Pioneros de la Industria Hotelera
Integrantes :
Angelica Chinchilla 1140482
Abigail Orellana 1140503

Catedratica : Lourdes Bogran

Tema : Pioneros de la Industria Hotelera

Asignatura : Tecnicas de Hospedaje

Carrera : Administracion Turistica

Fecha : 24/01/ 2015


Introduccion

En la siguiente presentacion se dara a conocer una serie de biografias acerca de los principales pioneros de la insdustria hotelera que han existido a traves de la historia , exponiendo sus principales obras y mas grandes aportes a la hosteleria como la conocemos actualmente .
Objetivo General
Dar a conocer la historia de las primeras cadenas hoteleras que surgieron.

Exponer los avances mas significativos de la industria hotelera desde sus inicios hasta hoy dia
.
Conclusion
Analizar los aportes mas importantes de los principales personajes que influyeron en los inicios de la industria hotelera.
Objetivos Especificos
Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en los cuales pudieran hospedarse, por lo tanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. Las posadas de los tiempos bíblicos ofrecían un poco más que una cama en el rincón del establo. La mayoría de estos establecimientos eran moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eran razonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.



Orígenes de las Cadenas Hoteleras

Cesar Ritz

César Ritz fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Küssnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de octubre de 1918. Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo . Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial. La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimientos de servicio completo y personalizado, fijando los mínimos del alojamiento
.


El legado de The Ritz-Charlton de Boston comienza con el famoso hotelero Cesar Ritz, el “rey de los hoteleros y hotelero de los reyes.” Su filosofía de servicio y las innovaciones redefinen la experiencia de hotel de lujo en Europa a través de la gestión de El Ritz de París y Le Charlton en Londres.

Ellsworth Statler

Ellsworth Milton Statler (26 de octubre 1863 a 16 de abril 1928) fue un empresario hotelero estadounidense nacido cerca de Gettysburg, Pennsylvania.
Construyó su primera permanentes del Hotel Statler en 1907, en Buffalo, Nueva York (él que es el gran hotel primera en tener un baño o ducha y agua corriente en todas las habitaciones.

A su muerte , la fundacion statler se establecio en su testamento , convirtiendose en benefactores de lo que hoy es la escuela de la universidad de Cornell de Administracion Hotelera de Ithaca , Nueva York.La fundacion Statler , ubicado en Buffalo ,Nueva York sigue contribuyendo a muchas valiosas causas relacionadas con la hospitalidad.
Ernest Sheraton


Fundan la cadena Sheraton  en 1937 al adquirir su primer hotel en Springfield, Massachussets. Al final de su primer década Sheraton se había puesto tan popular que ya era la 1° cadena de hoteles cotizada en la bolsa de Nueva York.
A la diferencia de los anteriores, Ernest Henderson se inició en el negocio hotelero a la edad de 44 años. No obstante 26 años después el nombre de Sheraton aparecía en 154 establecimientos hoteleros.
Creó el sistema de tarjetas de crédito.
En 1998, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. compró Sheraton.

Sheraton Hotels and Resorts es la marca más grande y la segunda más antigua que pertenece a Starwood Hotels & Resorts (Westin es la más antigua).
Sheraton empezó en 1937, cuando dos emprendedores, Ernest Henderson y Robert Moore, compraron el Hotel Stonehaven en Springfield, Massachusetts.
Rápidamente expandieron su empresa, para incluir hoteles a lo largo de los Estados Unidos. Tal fue el crecimiento, que en 1945, se convirtió en la primera cadena hotelera que cotizaba en la Bolsa de Nueva York.ç
Sheraton se expandió internacionalmente en 1949 con la compra de dos cadenas hoteleras canadienses. En la década de 1960 se abrieron los primeros hoteles Sheraton en América Latina y en Oriente Medio. En 1965, Sheraton abrió su hotel número 100. El conglomerado internacional ITT compró la cadena en 1968, recibiendo el nombre de Compañía ITT Sheraton.
En 1998, Sheraton y sus subdivisiones: Four Points by Sheraton, St. Regis y The Luxury Collection fueron adquiridas por Starwood Hotels & Resorts.


Conrad Hilton

Conrad Nicholson Hilton ( 25 de diciembre de 1887 - 3 de enero de 1979) fue un empresario hotelero estadounidense, fundador de la cadena de Hoteles Hilton.

Conrad Nicholson Hilton nació en San Antonio, Nuevo México, hijo de Augustus Halvorson Hilton (1854–1919) y nieto de Halvor Nilsen Hilton, quienes eran procedentes de Noruega, y Mary Genevieve Laufersweiler (1861–1947).

Conrad Hilton fue miembro de la fraternidad internacional Tau Kappa Epsilon. Rápidamente, después de que los Estados Unidos entraran en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Conrad Hilton se alistó en el ejército de los Estados unidos y fue enviado al comando de entrenamiento para oficiales.

Conrad Hilton murió de causas naturales el 3 de enero de 1979 en Santa Mónica, California a la edad de 91 años. Fue sepultado en Calvary Hill Cemetery, en Dallas, Texas. Calvary Hill es un cementerio católico.



Conrad dejó 50.000 dólares a cada uno de sus hijos y 100.000 dólares a cada uno de sus sobrinos y a su hija Francesca. Todo el resto de su fortuna fue donada a la "Conrad N. Hilton Foundation", la cual él fundó en 1944. Sin embargo, el hijo de Conrad, Barrón, alegó al deseo de su padre lo que resultó en un negociado acuerdo con la fundación, bajo este acuerdo las partes acuerdan a dividir el total en tres partes: Barrón Hilton recibiría cuatro millones de dólares, la Fundación Conrad recibiría 3,5 millones de dólares y los restantes 6 millones serían depositados "W. Barrón Hilton Charitable Remainder Unitrust" una vez que Barrón Hilton muera.


Howard Deering

Howard Deering Johnson (2 febrero 1897 hasta 20 junio 1972) fue un empresario , hombre de negocios , y el fundador de un americano cadena de restaurantes y moteles en una sola empresa del mismo nombre, Howard Johnson .
Primeros años



Howard Johnson nació en Boston , Massachusetts , y sólo terminó la escuela primaria, ya que comenzó a trabajar en la de su padre cigarro negocio. Sirvió durante la Primera Guerra Mundial en la Fuerza Expedicionaria Americana en Francia . Su padre murió y le dejó un negocio que estaba en deuda. Corrió la tienda de puros hasta 1924 cuando se liquidó, pero él no podía borrar la deuda de EE.UU. de $ 10.000. Entró en el sector de la restauración con el fin de pagar lo que quedaba después de vender la empresa de cigarros

John William Marriot

Legado
El legado de Marriott continúa hoy a través de la continuidad de la empresa que fundó y por medio de su participación en la comunidad y la filantropía.Marriott era un fiel miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y trató de compartir las enseñanzas de la iglesia con los demás mediante la colocación de una copia del Libro de Mormón en cada habitación del hotel, junto a una copia de un GideonBiblia -una tradición que ha perdurado.
 


John Willard Marriot (17 sept 1913 1985) fue un estadounidense empresario y hombre de negocios. Fue el fundador de la Corporación Marriot (que se convirtió en Marriot International en 1993), la sociedad matriz de uno de los mayores del mundo de la hospitalidad, cadenas hoteleras y de servicios de alimentos empresas.

Kemmons Wilson

Charles Kemmons Wilson (5 enero 1913 a 12 febrero 2003) fue el fundador de la Holiday Inn cadena de hoteles.
 .
Vida personal

Nació en Osceola, Arkansas , el único hijo de Kemmons y Ruby "Doll" Wilson. Su padre era un vendedor de seguros que murió cuando Kemmons tenía nueve meses de edad. Poco después, su madre, Muñeca, se trasladó a los dos a Memphis, Tennessee , donde fue criado únicamente por ella.
En la universidad de Wilson era un miembro de Chi Psi Fraternity
Wilson se casó con Dorothy Lee.
Tuvieron cinco hijos: Spence, Robert, Kemmons Jr., Betty, y Carole.
Wilson murió en Memphis 90 años y está enterrado allí en Forest Hill.



La cadena más grande de hoteles económicos, Days Inn, fue fundada en 1970 por Cecil B. Day, quien abrió seis moteles austeros. Dos años más tarde, un ejecutivo del Days Inn advirtió una intensa construcción en el área de Orlando, Florida. Kessler convenció a Day de que empezara a levantar moteles cerca de la construcción. El objeto de la construcción era Disney World-Epcot Center, y, debido a la previsión, los Days Inn se convirtieron en el principal proveedor de hospedaje para los visitantes de una de las atracciones turísticas más grandes del mundo. En 1990, la organización Days llegó a ser la cadena de moteles económicos más grande de Estados Unidos.



Ralph Hitz

Ralph Hitz cabeza de la organización hotelera más grande de los Estados Unidos durante la década de 1930, llamada la Compañía Nacional de Hoteles. Su compañía fue pagado para gestionar hoteles de propiedad de inversionistas de bienes raíces. Hitz tenido una gran implicación personal en cada uno de sus hoteles hasta su muerte en 1940.

 
Hitz fue un genio del marketing, la creación de innovaciones que hoy son estándares de la industria. Él fue el primero en desarrollar una base de datos de cliente. Este archivo de la historia de invitados se utilizó para ordenar periódicos de la ciudad para los huéspedes. Imagine la sensación de los clientes cuando sus periódicos de la ciudad fueron entregados a sus habitaciones.
 




Hitz era un maestro en los servicios del hotel de merchandising. Se utilizó un sistema de radio de la casa en la mayor parte de la misma manera los hoteles de hoy en día el uso interno los canales de televisión para anunciar sus productos. Él programado promociones de radio por las mañanas, tardes y noches que describen el desayuno del hotel, almuerzo, y las ofertas de entretenimiento nocturno. 


La Era de la competencia


La cadena más grande de hoteles económicos, Days Inn, fue fundada en 1970 por Cecil B. Day, quien abrió seis moteles austeros. Dos años más tarde, un ejecutivo del Days Inn advirtió una intensa construcción en el área de Orlando, Florida. Kessler convenció a Day de que empezara a levantar moteles cerca de la construcción. El objeto de la construcción era Disney World-Epcot Center, y, debido a la previsión, los Days Inn se convirtieron en el principal proveedor de hospedaje para los visitantes de una de las atracciones turísticas más grandes del mundo. En 1990, la organización Days llegó a ser la cadena de moteles económicos más grande de Estados Unidos.



Hoteles Hilton Hotels & Resorts (previamente conocido como Hilton Hotels) es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en el año 1919 en Cisco, Texas (Estados Unidos).
Hilton Hotels América se convirtió en la primera cadena hotelera en 1943. La empresa pone énfasis en la comercialización de viajes de negocios, pero es propietaria y operadora de una serie de complejos turísticos y de ocio orientadas a hoteles también.
En abril de 2013 la cadena contaba con 540 hoteles en 78 países, y cuenta con varias asociaciones con compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles.


Bibliografia
Carrera 

En 1957, Wilson franquicia de la cadena como Holiday Inn of América y creció de manera espectacular, a raíz de principio original de Wilson que las propiedades deben ser estandarizados, limpio, predecible y familiar y de fácil acceso para los viajeros por carretera.

En 1958, había 50 lugares de todo el país, 100 en 1959, 500 en 1964, y el 1000 Holiday Inn abrió sus puertas en San Antonio, Texas, en 1968. La cadena de dominó el mercado de motel, aprovechó su innovador sistema de reserva Holidex, puso considerable presión financiera sobre los hoteles tradicionales y fijó el estándar para sus competidores, como Ramada Inns, Quality Inn, Howard Johnson y Best Western.


En conclusión podemos decir que los aportes que estos personajes dieron, han sido los pilares que dieron forma a la hostelería y que hasta hoy día se mantienen vigentes.Lo mas imporante en este negocio es el cliente porque venden experiencias y eso no se puede cambiar ni rembolsar , por esto . estos pioneros llegaron a ser tan exitoso y tan reconocidos que hasta el dia de hoy los recordamos y estudiamos sus vvidas.



http://hoteleria-marcela.blogspot.com/2011/03/algunos-precursores-de-la-hoteleria.html

• http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_hotelera

• http://tinagestion31.blogspot.com/feeds/posts/default

Full transcript