Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de los ordenadores

Breve historia de los ordenadores
by

Raquel Castellano

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de los ordenadores

Era mecánica 3000 A.C. S. XVIII-XIX Siglo XVII Considerado como el instrumento más antiguo de cálculo. Su origen está literalmente perdido en el tiempo; se remonta, al menos, al año 3000 a.C. y todavía está en uso hoy en día, particularmente en Asia. Blaise Pascal: G.W. Leibniz: Calculadoras
Mecánicas En 1642 el físico y matemático francés Blaise Pascalconstruye el primer calculador mecánico capaz de realizar sumas y restas mediante un juego de engranajes y ruedas dentadas. Filósofo y matemático alemán, que en 1671 mejora la máquina de Pascal. La máquina de Leibniz podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas 1801 Joseph Jacquard: Diseñó telares automáticos que funcionaban controlados por tarjetas perforadas. (1793-1871): En 1843 sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de forma que la máquina de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunos consideran a Lady Lovelace la primera programadora. Máquina
Analítica Se dedicó a idear una máquina universal de uso general, la "Máquina Analítica”. No llegó a construirse en su época por dificultades técnicas. Teóricamente era un ordenador moderno.(Memoria,unidad de cálculo y unidad de control de operaciones) Charles Babbage Lady Ada Augusta Lovelace
En 1887 construyó una máquina para el censo en EE.UU., que procesaba los datos utilizando tarjetas perforadas. Era electromecánica. Hollerith acabaría fundando la " International Business Machines" (IBM) en 1924. 1887-1924 Herman Hollerith
Basándose en las ideas de Babbage, creó el MARK I, ordenador electromecánico, que medía 16 metros de largo y 2,5 de alto, pesaba 5 toneladas y tenía 800 metros de cables. 1939-1944 Howard Aitken El Ábaco: .Estaban construidas con transistores. El transistor surgió en los laboratorios de Bell Telephone en 1948, y reemplazó a las válvulas de vacío pero ocupando menos espacio, consumiendo menos y con mayor fiabilidad.
· Aparecen los lenguajes ensambladores que traducen las instrucciones del código máquina, llegando a generar ya lenguajes de alto nivel como: FORTRAN, COBOL, LISP y ALGOL.
· El primer ordenador construido con transistores fue el ATLAS en 1958. 1ª Generación:
Válvulas de vacío (1946-1958): 3ª Generación:
circuitos integrados (1964-1974): Era electrónica .Estaban construidas con válvulas de vacío

· Se programaban en lenguaje máquina (el nivel más bajo posible).

· Eran máquinas grandes y muy costosas que consumían gran cantidad de energía y se estropeaban con facilidad.

· En 1947 se construyó el ENIAC, primera computadora digital electrónica de la historia. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad de Pensilvania. Constaban de 18 000 válvulas, consumía más de 150W de potencia eléctrica y pesaba 30 toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.

En 1951 aparece la UNIVAC. Es la primera computadora comercial y se utilizó para procesar los datos del censo de Estados Unidos. 2ª Generación:
Transistores (1958-1964): · Se caracteriza por la aparición de los circuitos integrados o chips. Los circuitos integrados eran del tamaño de los transistores y contenían decenas o centenas de componentes elementales interconectados entre sí, por lo cuál, se reduce el tamaño de las máquinas y se consigue un aumento en la velocidad de ejecución.

· El ordenador más representativo de ésta época es la “serie 360 de IBM.

· Aparecen los Sistemas Operativos para el control de la computadora. (Unix en 1969)

· Se estandarizan lenguajes de programación como el FORTRAN, COBOL y ALGOL y aparecen nuevos lenguajes como BASIC (1964) y PASCAL (1970).

· Desarrollo de las comunicaciones. Interconexión de ordenadores en red (Apanet) 4ª Generación:
el microprocesador (1974-1983) · Lo que caracteriza a esta generación es la aparición del microprocesador.
Básicamente un microprocesador es una CPU integrada en una sola pastilla de circuito impreso. En 1974 la empresa Intel presentó el modelo de microprocesador 8080. Contenía 4500 transistores y podía manejar 64k de memoria RAM a través de un bus de datos de 8 bits.

· Se abre una nueva era con la aparición de los ordenadores personales. En 1981 IBM lanza al mercado su primer IBM-PC, el sistema operativo que incorpora es el MS-DOS de Microsoft.

· A principio de los años ochenta surge la red Internet, a partir de la red militar Arpanet. Quinta Generación
(1983 al presente) Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:
.Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
.Se desarrollan las supercomputadoras. Historia de los ordenadores
Full transcript