Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPORTACION DE LA GUANABANA A ALEMANIA

No description
by

Raul lozano

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPORTACION DE LA GUANABANA A ALEMANIA

Organización 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Universidad Autónoma de Nuevo León M.C. Raúl C. Lozano Guerra

Dr. Francisco Edmundo Treviño Treviño

Dr. Sergio David Madrigal Espinoza Conclusiones La pulpa de Guanábana con un alto contenido vitamínico y propiedades curativas para el cáncer, es una fruta exótica muy apetecida por los países europeos, y por ende esto abre muchas oportunidades a los paises productores de esta fruta.
México posee zonas agrocológicas con un clima apropiado, que hacen posible el cultivo de esta fruta exótica, obteniendo el producto de alta calidad, sabor incomparable y exquisito aroma.
La comercialización de la guanábana en pulpa, facilita la exportación y venta puesto que como fruta es demasiado perecible y mantendría su escencia hasta el momento de llegar al consumidor final. Generalidades de la Guanábana La guanábana es una planta frutícola perteneciente a la familia de las Anonáceas. Estudio de Mercado Información del mercado Propiedades curativas de la fruta Guanábana en México Se considera como principal propiedad de esta fruta su propio activo, la "Acetogenina", ya que puede inhibir selectivamente el crecimiento de células y tumorales resistentes a la Adriamicina, ingrediente común en la Quimioterapia. Hipótesis La creación de una empresa comercializadora y exportadora del producto Pulpa de Guanábana al mercado alemán generará ingreso de divisas al mercado mexicano, puestos de empleo y sobre todo reconocimiento de la excelencia de los productos mexicanos a nivel internacional. Normas de Calidad La perecibilidad de la fruta determina que las exportaciones deben hacerse únicamente por vía aérea. PROYECTO EXPORTACION DE GUANABANA A ALEMANIA Las especies de esta familia son originarias de América Tropical, ubicándose el centro de origen de la guanábana en Colombia o Brasil. Esta especie se encuentra dispersa tanto en forma silvestre, como cultivada en las Antillas, el sur de México, Brasil, y las Islas del Pacífico, Sureste de China hasta Australia y tierras bajas y calientes del Este y Oeste del África. Características Tiene forma alargada con un peso comprendido
entre 2 y 4 kilos. La cáscara es de color verde oscuro brillante, que se vuelve verde mate cuando está dura, y esta cubierta de espinas. La pulpa es blanda, generalmente de color blanco puede ser ligeramente amarillenta, de una textura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido. La fruta alcanza los 10 a 30 centímetros de longitud. Descripción de la pulpa: Su textura suave y blanca es muy similar al algodón, además es cremosa y jugosa, y recubre las semillas negras de un tamaño que va desde 1.25 a 2 cm de largo, cada fruta puede tener hasta 200 semillas. Según estudios realizados en Estados Unidos, se comprobó que es 10 veces más potente que la quimioterapia, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona náuseas, perdida de peso y de cabello, protege y eleva el Sistema Inmunológico. La pulpa de la guanábana contiene vitamina C, también tiene efectos digestivos y se le atribuye al jugo de la fruta madura, propiedades diurécticas, además de ser un remedio para la hematuria y uretritis. Además de ayudar en la lucha vs el cáncer también es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo, combate el asma, hipertensión, diabetes y corrige desordenes del hígado. El cultivo de la guanábana es un sistema productivo que tiene gran potencial para incrementar en un futuro el desarrollo agroindustrial en México ya que se pueden industrializar en productos como: postres, helados, paletas, jugos, mermeladas, dulces néctares, concentrados, licores, etc, pero lo más importante es exportar la pulpa congelada a otros países consumidores como Estados Unidos, Europa y Asia. La producción de guanábana a nivel nacional fue de 19,182.20 toneladas en el año 2011, producto de cosechar 2,651 hectáreas, siendo el valor de la producción $ 88,117.18, alcanzando un precio promedio de $ 4,394.84 por tonelada ( SIAP-SAGARPA, 2011). Principales productores en México Retrasos en el transporte y aumentos de temperatura dentro de contenedores aéreos sin ventilación incrementan el nivel de maduración y le quitan firmeza a la planta. Esta fruta se debe transportar y almacenar bajo temperaturas de 12°C para maximizar su tiempo de comercialización. Los síntomas de daños por enfriamiento incluyen decoloración de la cáscara, alta pérdida de humedad, susceptabilidad -a infecciones secundarias y cambios adversos en el sabor, la guanábana es sensible al etileno, consecuentemente no se le puede transportar con frutas o verduras que lo produzca. Procedimiento para la exportación Fracción Arancelaria Alemania es el páis mas poblado de Europa y el segundo exportador mundial. Nombre Oficial: República Federal de Alemania
Capital: Berlín
Principales Ciudades: Hamburgo, Múnich, Colonia, Frankfurt, Dortmund, Stuttgart.
Sede de Gobierno: Bonn
Superficie: 357.194 km2
Población: 82.604,07 km2
Tasa de desempleo : 5.4%
Idioma: Alemán (oficial), dánes, sorabo.
Forma de gobierno: República Federal Parlamentaria.
Presidente: Joachim Gauck
Canciller Federal: Angela Merkel Justificación La tendencia de consumo en el mercado alemán de frutas tropicales cada vez es más grande.
Cada año se diagnostica cáncer a 3,2 millones de europeos, siendo este un grave problema sanitario.
La Guanábana contiene poderosos principios activos anticancerígenos.
El aumento del uso de medicamentos orgánicos entre los alemanes.
Alemania por sus condiciones climáticas no tiene cultivos de Guanábana, lo cual no representa competencia interna.
Las cualidades nutricionales de la fruta son muy beneficas para tener una buena calidad de vida.
Para incursionar con precios competitivos México cuenta con el Sistema de Preferencias Arancelarias, que permite tener 0% de aranceles. Fortalezas El producto se puede vender a mercados internacionales con una economía estable y a escala : Alemania.
Producto de gran calidad.
Reconocimiento amplio en su sabor: este cuenta con diferentes certificaciones que avalan el sabor que este tiene y se sabe que es delicioso. Debilidades El tiempo de vida del producto.
La sustitución de las frutas exóticas por otro producto Oportunidades Alemania por su clima no cuenta con esta fruta.
Producto exento de arancel.
Alto índice de personas con cáncer en Alemania.
Consumo de frutas exóticas. Amenazas El idioma puede influir.
La diferencia de horario, puede influir en las negociaciones.
La falta de difusión sobre el uso medicinal de esta planta.
La competencia externa. La empresa al realizar un análisis profundo determina que se contará con 4 empleados distribuidos de acuerdo a sus capacidades y experiencia y al requerimiento de la empresa. Las pulpas ya obtenidas deben ser aisladas al medio ambiente a fin de mantener sus características hasta el momento de su empleo, esto se logra mediante su envasado y empacado con el mínimo de aire. La congelación es la técnica más sencilla que permite mantener las característocas sensoriales y nutricionales lo más parecidas a las de las pulpas frescas y en nuestro medio es la técnica más empleada. Las exportaciones deberán ser acompañadas de los siguientes documentos: RUC de exportador.
Factura comercial original.
Certificación de Origen.
Documento de transporte.
Certificado fitosanitario. Cada hielera tiene la capacidad de 6 envases de 1lt de pulpa por lo que:
432 de 1lt/6 = 72 hieleras se van a necesitar para exportar 544 kgs de pulpa de guanábana. Proveedor de guanábanas "El paraiso", Acayucan, Veracruz, Ave. Miguel Hidalgo S/N
Tel: (924)245-2022 Marcas estándar - Naturaleza del producto: carga perecedera.
- Región productora: Veracruz
- Nombre del producto y/o empacador y/ exportador. Marcas informativas Nombre y categoría del producto: Pulpa de fruta.
Peso de cada hielera en kilogramos: 7kg.
Número de articulos por caja: 6 unidades.
Número de hieleras total: 72 hieleras. Paletización Para la exportación de 432 litros de pulpa de fruta utilizamos 4 pallets sencillos.
En cada pallet podemos acomodar 6 hieleras en 3 niveles.
Peso por cada pallet es de 126 kg.
Peso bruto es de 544 kg.
CBM 3.38 Comercialización Pulpa natural simple de guanábana aséptica
Producto 100% natural, pastoso, no diluido ni fermentado, obtenido por la desintegración y tamizado de la fracción comestible de fruta de guanábana fresca, sana, madura y limpia. La pulpa es refinada en malla de 0.5 mm, homogenizada, de aireada, esterilizada y empacada asépticamente para su conservación.
La pulpa no contiene preservativos.
La pulpa no contiene azúcar.
La pulpa contiene vitamina C.
El mercado alemán es muy exigente al momento de comprar, este no es un mercado que se basa en precios para la compra sino en niveles de calidad y de prontitud en que el producto llegue a las plazas de venta. Mayorista en alemania
Exofruit, Contacto Jan Cloeckaert, Hasengasse 5-7, Frankfurt 60311, Tel. 49 (0) 692123-3696 COSTOS Logistica Salarios Materia Prima Oficina 30% Empaque y Embalaje Total $ 56,962.76 $ 3,180.00 $ 12,960.00 $ 1,850.00 $ 33,212.76 $ 5,760.00 Fijación de Precios Punto de Equilibrio: 356 LTS
56,962.76 + 20% = 68,355/432 LTS
Pr/lts = $ 160.00
Pr/lts = 9.70 euros GRACIAS!
Full transcript