Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Música popular urbana

No description
by

Fabiana Eftimie

on 14 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Música popular urbana

T`ítulo de la canción
She wolf (Falling to pieces)
Video oficial
Letra de la canción
Artista
Sia Kate Isobelle Furler (conocida mundialmente como Sia), aporta su increible voz a la canción realizada por el Dj y productor francés David Guetta.

Compositores
La canción ha sido compuesta principalmente por David Guetta,aunque tambíen participaron personas como Chris Braide, Sia Furler o Giorgio Tuinfort.
Estilos
Música electrónica

La música electrónica comenzó a hacerse popular, especialmente desde los años 60, con algunas de las primeras melodías electrónicas que se crearon, como el tema de la serie Doctor Who. Destaca también la clavecinista brasileña Wendy Carlos, que popularizó el uso del sintetizador usado por bandas famosas como Pink Floyd. Otros que contribuyeron a la popularidad de la música electrónica fueron la banda alemana Kraftwerk, cuya influencia dio origen a la música house en los 70.
En los años 80, los sintetizadores se digitalizaron y aparecieron los sampleadores que trajeron una nueva evolución a la música electrónica y una serie de bandas que continuaron popularizándola, como los reconocidos Depeche Mode y Pet Shop Boys. Esa década aparecieron se generaron también, estilos como techno, trance y dance, entre otros. Desde entonces, la música electrónica ha logrado una gran aceptación popular en todo el mundo. Artistas como Madonna, Björk y Moby han logrado popularizar variantes de esta música.
La música electrónica ha sido beneficiada por la posibilidad de realizar presentaciones asistidas por computador. En los últimos años, la tecnología computacional y los nuevos programas de música han avanzado a grandes pasos. Incluso los artistas pueden individualizar su producción de música creando sintetizadores de software personalizados, efectos, ambientes de composición, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9neros_de_m%C3%BAsica_electr%C3%B3nica

Música electro house
Electro House (también conocido como house, dirty house, electrotech, y algunas veces solo electro,es un subgénero del house que creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la música electrónica entre 2004 y 2006.
Estilísticamente, combina ritmos four on the floor (4/4) comúnmente encontrados en música house con bases de sintetizadores analógicos, ricas en armónicos, guitarras fuertemente distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra.
El uso de la palabra "electro" para describir este moderno estilo de música es dudoso, debido a que provoca ambigüedad entre electro house y el movimiento electro de 1980, del que se influenció. El electro house ha sido uno de los géneros electrónicos de mayor popularidad alrededor del mundo en poco tiempo, tal vez debido a la gran cantidad de exponentes de este género, y a lo comercial que la musica ha llegado a ser en los últimos años. También es posible que este tipo de música electrónica se haya difundido tan rápidamente debido a que es fácil confundirse con otros géneros derivados del electro y del house-

Cantantes significativos
Tomorrowland es un festival de música electrónica (organizado cada año desde 2005 en Bélgica), donde existe una amplia variedad de géneros dentro de la música electrónica. Cuenta con la presencia de los mejores Dj's internacionales destacando a Afrojack, Swedish House Mafia, Avicii, Chuckie, Hardwell, David Guetta, NERVO y Skrillex entre otros.
Análisis de la canción
La canción empieza con una introducción
de tipo instrumental, la cual va seguida de
la primera estrofa (que es la que cuenta la historia). A continuación va el estribillo (la parte más potente y pegadiza de la canción) y después hay un interludio en el que no destaca ningún instrumento ya que los sonidos son digitales.Tras éste va la segunda estrofa que acaba de contar la historia y después de ésta, vuelve a sonar la primera
junto con el estribillo, seguido del
interludio, una vez más el estribillo
y finalmente la parte final de
la canción; la coda.

Temática de la canción:
Presenta una batalla que cambió la naturaleza entre lo digital. El clip comienza mostrando a una mujer desnuda de espalda, que claramente evoca el poder de los lobos para vengarse de los cazadores. Un lobo herido es perseguido por cazadores y al avanzar el vídeo se descubre que es un animal sobrenatural, capaz de hacer que los cazadores "exploten" cuando la canción llega a su pico máximo. Al enfurecerse el lobo, tanto los cazadores como el paísaje sufren movimientos sísmicos. Al finalizar el vídeo, el lobo se transforma en la mujer desnuda que apareció al principio.
Aparenta ser una mujer lobo o una especie de licantrópica, en referencia al título de la canción.
Instrumentación
Durante la mayor parte de la canción hay un ritmo constante formado por el sonido de un piano y la base de un sintetizador. Sin embargo, durante la primera estrofa hay un solo de piano, durante el estribillo se puede escuchar un piano, una guitarra eléctrica y una batería con predominio de los platillos en los momentos de mayor intensidad de la canción. La coda está compuesta por el sonido de un violín y un piano.
Conclusión
He elegido esta canción porque aparte de que es una de mis favoritas, quería averiguar más sobre ella y hacérselo saber a la gente. Me alegra haber hecho este trabajo, sobre todo porque he tenido total libertad a la hora de elegir y también porque uno no deja de averiguar cosas nuevas, que no sabía hasta ahora haciendo este tipo de trabajo.
Full transcript