Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Historia del Diseño Gráfico: pasado, presente y futuro

by aimee imperial lópez, 29•10•2012, adapted

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Historia del Diseño Gráfico: pasado, presente y futuro

Historia del Diseño Gráfico: Pasado, Presente y futuro
Historia
La historia se ha concentrado
A diferencia de otras disciplinas como el Diseño Industrial y el Diseño de Modas, el Diseño Gráfico históricamente parece no tener reconocimiento como disciplina.
En los objetos creados.
En los movimientos del diseño.
relación con otras áreas.
1. Los organizadores Barbara Hodik y Remington Roger escribieron que hasta este momento, "la historia del diseño gráfico se ha dispersado entre los pasados del arte, la impresión, la tipografía, la fotografía y la publicidad."
2. La orden del simposio fue el de compartir información y también a reconocer la necesidad de hacer una pausa y hacer un balance de los eventos, fuerzas, e individuos que contribuyeron a lo que hoy conocemos como diseño gráfico ".
3. Parte de esta reflexión para reconocer la necesidad de alejarse de la historia del arte y la reconocer una historia del diseño que tenga en cuenta otras disciplinas, tales como "la sociología, la antropología, estética, política, economía ...."
4. Este movimiento se extendió también a poner de relieve la necesidad de una crítica del diseño gráfico distinto para expresar "ideas aplicadas"
5. Otras conferencias seguidas, se centraron específicamente en los puntos de vista sobre la historia del diseño gráfico.
6. El tópico sobre diseño gráfico fue una vez más discutido en términos de partes distintas, más que como un todo coherente.
7. La identificación de una "necesidad", de historia del diseño gráfico tiene una misma historia y se ha expresado claramente en los textos de notables escritores y diseñadores, incluyendo a Steven Heller, Andrew Blauvelt, y Victor Margolin, la historia del diseño gráfico como “una historia de las ideas".
8. "Steven McCarthy desarrolla la atención sobre una tensión inherente que existe entre el historiador académico-y el historiador practico y las formas en que estas posiciones podrían afectar a cualquier escrito sobre la historia del diseño gráfico."
9. En su ensayo, "Las Dimensiones del Diseño Gráfico y su ámbito de Influencia ", Harland evalúa el posicionamiento de la historia del diseño gráfico y la teoría en relación con nuevas formas de pensar acerca del diseño gráfico en general. El diseño gráfico ", ahora debe ser igualmente considerado como una herramienta para el desarrollo social como económico" y su historia no se entiende necesariamente como sólo el dominio de los "objetos de diseño gráfico."
10. "La identificación de un punto de partida para cualquier historia del diseño gráfico es problemático, y, sobre todo en las culturas orales basadas en las tradiciones han sido la base de un sistema de comunicación."
11. "Piers Carey afirma que los diseñadores e historiadores se enfrentan a un desafío a medida que aumenta la globalización y la desigualdad de poder cultural se perpetúa." (Ejemplo Sudáfrica, Sociedades Indígenas).
"Yo diría que el diseño gráfico se encuentra en una posición única. Si bien necesitamos historiadores del diseño más capacitados para proporcionar un contexto para la comprensión de los objetos gráficos, movimientos y personas, también debemos celebrar los historiadores practicantes que también tienen la capacidad para localizar, explicar, y contribuir al desarrollo de la práctica del diseño gráfico”
.
Full transcript