Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROGRAMA DE IDENTIDAD CORPORATIVA

No description
by

karen Gaona

on 30 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROGRAMA DE IDENTIDAD CORPORATIVA

PROGRAMA DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Fijación de Objetivos.
Una vez analizada la organización, se habrá que determianr cuales son los objetivos del programa de identidad. Es de la mayor importancia, ya que cuando se termine de elaborar y se ponga en practica el programa de identidad habrá que valorarlo por comparación con los objetivos establecidos en dicho programa. Si no se establecen claros los objetivos, podrían producirse disgustos más delante.
PROGRAMA DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Revisión de Objetivos.
Uno de los atributos más importantes de cualquier objetivo de las comunicaciones es que ayude a cumplir la estrategia corporativa y que funcione en el marco fijado por la identidad corporativa de la compañía. Deben definir el papel de las comunicaciones corporativas dentro de la estrategia general de la compañía.
Definición de los términos de referencia.
La fijación de objetivos exige también aclarar el pretendido alcance del programa. El consultor debe ser honesto a la hora de evaluar lo que puede y lo que no puede conseguir en un programa de identidad, debe de establecer y acordad con la empresa la forma en que se aplicara el programa de identidad y las áreas a las que el programa podría afectar, más allá incluso de las comunicaciones.
Tipos de Objetivos.
Los objetivos de la comunicación deben ser coherentes con la estrategia corporativa y que sean alcanzables con el presupuesto que se cuente para eso deben de contar con los siguientes puntos:
Mejorar las comunicaciones internas.
Mejorar el conocimiento de la empresa.
Mejorar el precio de las acciones.
Comunicar nuevas estrategias.
Aportar la flexibilidad necesaria para el crecimiento de la empresa.
Integración de dos compañías.
Creación de un fondo de comercio.
Definirán posicionamiento General.

Objetivos y auditorías a los que se dirige la empresa.
Una vez que se investigaron las actitudes de todos los grupos a los que se dirigía una empresa, descubriremos con casi absoluta seguridad que hay diferentes objetivos para diferentes grupos.
Tres estructuras visuales.
La estructura visual es la que la organización presenta al mundo exterior, muestra las interrelaciones que existen entre los distintos elementos que componen la organización y puede variar enormemente.
Existen tres tipos básicos de estructura visual:
Identidad unitaria.
Identidad basada en marcas.
Identidad diversificada.

Importancia de las estructuras.
Tres estructuras visuales.
Determinación de la estructura.
Selección de una estructura.

Cuando una organización adoptada en nombre para toda su estructura. Tiende a producirse cuando la empresa es nueva, cuando opera en el área de productos muy definida o cuando bien el nombre de la empresa tiene prestigio y la dota de elasticidad.

La ventaja de las empresas nace de que cada producto o servicio que la empresa ofrece al mercado tiene el mismo respaldo y la misma habilidad que supone el contar con que el mercado conoce la marca.

El grado de uniformidad que implica este tipo de estructura puede actuar como una barrera ante cualquier innovación que deseara realizar la dirección de la empresa.
Identidad basada en las marcas.
La compañía opera por medio de una serie de marcas que no parece estar relacionadas en el área de los bienes de consumo extremadamente móviles.
Identidad diversificada.
Este tipo de identidad es muy frecuente entre las empresas que empezaron por desarrollar una marcas entrar y luego merced a adquisiciones, nuevos proyectos, se diversificaron hacia otros mercados.
Determinación de la estructura.
La identidad unitaria sería la elegida por una compañía que tuviera un conjunto consistente en estrategias que incluyera a todos sus unidades. La identidad diversificada, o basada en las marcas serían opción para una empresa que contara con distintas estrategias.

Selección de una estructura.
Estos son algunos puntos que demuestran cuáles son las estructuras idóneas para los distintos tipos de empresas:
• Las empresas con importantes maletas que cuentan con un nivel significativo y apoyo de su comercialización suelen inclinarse por estructural basadas en sus marcas.

• Las empresas cuya principal ventaja competitiva radicar en su control financiero tienden a contar con estructura de basadas en sus marcas.

• En mercados en los que alcanzar economías de escala tiene una importancia fundamental para poder triunfar frente a los competidores, como la fabricación de aviones, la estructura que más ventajas de este es la unitaria.


Sistema de diseño.
Encabeza todo lo relacionado con el diseño de los programas de identidad corporativa, suele magnificarse debido a que el sector de la identidad corporativa pero se deben sector del diseño.

Papel del diseño.
El papel fundamental del diseño en un programa identidad consiste en comunicarle identidad de una empresa.

El sistema diseño puede:
Definir el tipo de compañía de que se trata y qué, es lo que hace.
Indicar el estilo de una compañía.
Distinguirá la compañía de sus competidores
Comunicar los cambios que se produzcan en empresa.



- Estilo corporativo
El estilo de una compañía debe basarse en sus actividades.

- Diferenciación
El diseño es un instrumento importante para la diferenciación.

- Estructura corporativa
Cuando la marca de la compañía aparece junto al nombre de una de sus unidades corporativas habrá que comunicar la importancia relativa de dichos componentes y sus relaciones por medio de su presentación.

- Comunicación de cambios
Cuando una compañía cambio de rumbo necesita señalar dicho cambio a sus empleados y a los grupos externos a los que se dirige. Se puede hacer mediante el cambio del diseño del logotipo y que los demás medios de comunicación que utilizan empresa.




Elementos del sistema diseño.
Se divide en cuatro elementos básicos que son:
Nombres
Elementos gráficos
Lemas
Lenguaje utilizado.



Una vez decidida la estructura visual de la organización, habrá que evaluar la eficacia de los nombres existentes. Si continúa siendo adecuado para lo que hace la compañía y sus divisiones deberá mantenerse por lo tanto hacer que resulte totalmente inadecuados o que el límite al alcance de la estrategia corporativa deben cambiarse.

Si estos nombres no aportan nada que el encaje con su estrategia es necesario buscar un nuevo nombre. Los criterios que sirven para evaluar posibles nombres son los siguientes:

• El nombre debe lograr unificar a los empleados de la compañía

• El nombre de trenes siento calidad para una gran compañía.
Una vez seleccionado el nombre definitivo debe procederse a registrarlo de inmediato.




Nombres
Incluye toda la presentación de la que cada organización, debe decidir el estilo del diseño de los textos, de sus rótulos, del papel de cartas y de sus vehículos. Puede incluir el empleo de un determinado tipo de letra como un estilo de fotografía, un estilo de ilustración, un formato y una gama de colores para la empresa.
La presentación visual puede modificarse ligeramente para reflejar el nuevo rumbo que sigue la empresa.

Al utilizar un elemento gráfico con mecanismo unificador de sus productos, podrán utilizarse las marcas para vender productos, mientras que el logotipo comunicará su pertenencia a la empresa matriz.





Elementos gráficos.
Los slogans o frases publicitarias plantean un doble problema:

1- En un contexto internacional pueda resultar difícil transmite un eslogan a otras culturas y otros idiomas.

2- La mayoría de los elementos básicos como logotipos, nombre y el tipo de letra, están pensados para que duren decenas de años mientras que los slogans tienden a ser actuales y además tienden a indicar cuál es la posición actual de la empresa.





Slogans.
Es el elemento principal que nos habla sobre la empresa.

Utilizar un lenguaje con una jerga técnica en los textos de la empresa de y crearás y la imagen diferente que deseaba. Tiene una fuerza considerable para definir el tono en que se expresa una organización.




Lenguaje.
Comunicación de la identidad corporativa.
Una vez que la compañía haya creado un sistema de diseño, habrá que comunicarlo a los públicos adecuados junto con la definición del posicionamiento corporativo que lo produjo.

Publicidad de los medios de comunicación.
La publicidad que los medios de comunicación es una de las formas más obvias cuando se trata de comunicar al posicionamiento de una empresa. Lo importante que cualquier anuncio ya sea interno o externo, es que la definición del posicionamiento de la empresa sea el eje del mensaje.



La relaciones del logotipo con el tipo de letra seleccionado por la empresa y con el estilo del diseño utilizado en sus textos es lo que proporciona la cohesión necesaria para que el sistema de diseño consiga resultados.




Integración de todos elementos.
Textos.
Las grandes empresas suelen producir gran cantidad de textos diferentes. En el caso de que el diseño y la producción estén controlados centralmente, es posible conseguir un estilo uniforme. Algunas empresas han empezado controlar su producción de textos de un modo más eficaz, nombrando gerentes de identidad social, cuyo cometido específico consiste en vigilar a la forma en que ésta se expresa visualmente.

Además de crear un estilo uniforme, una revisión de identidad puede establecer la necesidad de elaborar nuevos textos o adaptar los existentes. Si no se consigue comunicar la nueva estrategia a los empleados, puede hacer falta evitar un periódico dirigido a ellos.




Contactos personales.
Es una las formas más importantes de comunicarse, tanto con los empleados como con el público. Las comunicaciones intraesmpresariales se ven facilitadas por las interacciones diarias e informales entre las distintas personas.

Estos mecanismos formales pueden utilizarse para realizar cualquier comunicación, y para conseguir una mayor eficiencia en la estrategia corporativa por medio de la aportación personal de los empleados.



Otros medios de comunicación.
Además de otras formas de promoción, como el marketing directo, las relaciones públicas y las promociones de ventas, todas pueden trasmitir una imagen de una organización.

Y la distribución está estrictamente controlada, el producto se presenta siempre igual y su política de precios confirma su posicionamiento en un lugar destacado entre las distintas marcas.



Plan de comunicaciones.
Si se quiere crear una nueva imagen de una organización y se pretende que ésta tenga un cierto grado de consistencia, se deberá establecer un plan de comunicaciones desde el primer momento. Para definir cuál será el plan de comunicaciones es necesario realizarse estas preguntas:

¿Por qué? - ¿Por qué? Necesita ser comunicado
¿Quién? - Habrá que asignar prioridades a los distintos grupos y públicos, según sea su importancia estratégica.
¿Qué? - Debe transmitir al posicionamiento que se desea para la compañía, trata de comunicar su posicionamiento basado en la excelencia artística de todo lo que hace.
¿Cómo?- Habrá que evaluar los medios de comunicación para decidir cómo hacerlo.
¿Cuándo? - Hay que decidir cuándo va a empezar a comunicar su nueva identidad visual.
¿Cuánto cuesta? - Dependerá de la magnitud de la empresa y de la complejidad del trabajo para determinar cuál va a ser el presupuesto necesario.

Identidad Unitaria.
Full transcript