Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INSTITUTO ALBERTO MERANI

Institución en la cual se realizaron las prácticas educativas
by

Gabriel Cortes

on 12 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INSTITUTO ALBERTO MERANI

¿ QUE CONCEPTO DE EDUCACIÓN FÍSICA SE MANEJA EN LA INSTITUCÓN? ¿QUE ES EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA? Historia:
El Instituto nació como una alternativa de educación para niñas y niños con capacidades excepcionales que hasta entonces no recibían una atención especial en Colombia.

El modelo pedagógico creado obedece a necesidades fundamentales de la educación de nuestro tiempo, como son el desarrollo del pensamiento, de la comprensión lectora y de la autonomía, que competen a toda la población. MODELO PEDAGÓGICO pedagogía conceptual Innovación Una innovación pedagógica implica una manera diferente de pensar, organizar y trabajar en la escuela. Con ello, la innovación crea nuevas maneras de pensar y hacer en la educación. El 95% de las innovaciones en Colombia deja de existir ya que han sido absorbidas por la escuela tradicional, en buena parte, porque aceptan las presiones que reciben desde el MEN (Ministerio de Educación Nacional) y desde los padres de familia. La finalidad última tiene que ser la de garantizar mayores niveles de pensamiento, afecto y acción; es decir, la “humanización del ser humano” como decían Merani y Vigotsky (citado por Riviere, 1996, 19). La escuela, tal como dice el proverbio chino, debería ser un lugar para enseñar a pescar a los estudiantes y no para regalarles pescados. Alberto Merani, quien decía que la escuela debería servir a la humanización del ser humano; es decir, a que pensara, amara y actuara de mejor manera.
Educación física en la cual no se impongan deportes, sino utilizarlos más bien como medios y herramientas que contribuyan al desarrollo de competencias afectivas, cognitivas y reflexivas.

Llevar inscrito el nombre de juego y especialmente actividades que sean creadas por los mismos estudiantes con acompañamiento del profesor y que a partir de aquellas ideas se generen espacios de desarrollo integral.
Full transcript