Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Concepto y Tipologías de la Demanda Turística

No description
by

Rayssa Aquino

on 10 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concepto y Tipologías de la Demanda Turística

Concepto y Tipologías de la Demanda Turística ¿Concepto de demanda turística Número de personas que viajan, o desean viajar, y disfrutan de
servicios en lugares distintos del lugar donde viven habitualmente. Demanda Efectiva o Actual Número de personas que participan de manera activa en la actividad turística. Demanda No Efectiva Sector de la población que por algún motivo no viaja. Demanda Potencial Aquellos que viajarán en un futuro. Demanda Diferida No han podido viajar por algún problema en el entorno u oferta. No Demanda Simplemente no viajan ni desean viajar. Factores que Condicionan la Demanda Turística Factores Económicos Nivel de Renta Disponible Cantidad de dinero disponible que tiene el individuo para gastar en ocio, después de haber pagado por satisfacer todas sus necesidades básicas. Dependiendo del precio en el mercado de origen, la persona podrá tener o no dinero disponible para gastar en la realización de turismo. Política fiscal y Controles del Gasto en Turismo Al aumentar la presión fiscal, disminuye la renta de los consumidores, por ende disminuyendo la demanda. Financiación La posibilidad de financiar los viajes a largo plazo o a varios plazos incita a las personas a gastar en tipos de turismo más costosos. Tipos de Cambio La relación entre las monedas de los países emisores y receptores tiene una gran influencia en la demanda turística. Nivel de Precios Factores Relativos a la Unidades Demandantes Motivación Se refiere a las necesidades y razones que impulsan a un cliente a escoger un tipo de vacaciones. Condiciones Socioculturales Se refiere a factores como la edad, profesión, empleo, nivel de educación, entre otros. Estos tienen un gran impacto en la elección de vacaciones de las personas. Formas y Estilos de Vida Estas dan lugar a diferentes tipos de turistas:
El turista de masas organizado.
El turista de Masas Individual.
El Explorador.
El Impulsivo. Tiempo de Ocio Determina la capacidad para viajar de un individuo. Mientras más tiempo libre se tenga, la persona esta más disponible para viajar. Costumbres Estacionales Factores como feriados, vacaciones y el clima afectan la demanda. Creencias Ideológicas, Religiosas, Políticas Condicionan el tipo de vacaciones buscadas por los individuos. Factores Políticos Las medidas tomadas por los gobiernos de los destinos turísticos tienen el poder de fomentar o perjudicar el desarrollo del turismo y la demanda turística. Factores Demográficos La edad de los individuos afectan el tipo de vacaciones elegidas por ellos. Factores Aleatorios Se refiere a las variables imprevisibles que afectan el comportamiento de los individuos, y por ende, a la demanda turística.

Ej. Guerras, Terremotos y otros desastres naturales. Relativos a los Sistemas de Comercialización Conocimiento e implantación del producto.
Comunicación global realizada
Publicidad invertida.
Posibilidad de concretar la compraventa sin desvíos a otros.
Fuerza y presencia en el canal distribuidor.
Tecnologías disponibles para el enganche a ventas inmediatas.
Marketing de la competencia. Relativos a la Producción Propia Satisfacción de las necesidades concretas.
Calidad técnica de los productos.
Relación calidad/precio.
Medios de transporte a disposición.
Distancia a recorrer desde y a los mercados de origen.
Seguridad cívica y política.
Sanidad. Competencia Posibilidad de Sustitución real en relación a los propios diseños, sufrimiento de necesidades y ventajas operativas y tecnológicas.
Notoriedad, posicionamiento e imagen.
Políticas, estrategias y gastos de marketing.
Proceso, credibilidad y calidad de sistemas. Gracias!!! Por:
Rayssa Aquino 2009-5074
George Santana 2008-7201
Rosa Tavarez 2008-6881
Emmanuel Santos 2009-5012
Full transcript