Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA BIBLIA Y LAS REDES SOCIALES

No description
by

roberto caltenco rosales

on 23 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA BIBLIA Y LAS REDES SOCIALES

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
LA BIBLIA Y LAS REDES SOCIALES
QUE SON LAS REDES SOCIALES?
Son grupos de personas (cientos, miles o millones) que se han registrado o afiliado a un sitio Web, en el cual pueden interactuar con otras personas afines, ya sean conocidas o no conocidas, para poder conversar, jugar, compartir ideas, fotografías, videos, música y todo lo que usted desee con un mínimo de censura.
ASPECTOS IMPORTANTES
Es importante señalar los siguientes aspectos en cuanto las redes sociales:
3ª. Juan 1:11-12
1. Muestran tu Testimonio

Nuestro testimonio significa transmitir la santidad que Dios nos ha dado, la cual es llamada santidad práctica. La santidad práctica incluye no sólo nuestras acciones y pensamientos, sino también nuestro perfil en el Facebook, nuestros comentarios, las fotos y videos que compartimos. Esto yo lo llamaría “santidad virtual”, Dios desea que hagamos un uso santo del internet y las redes sociales. ¿Qué cosas estamos viendo y compartiendo en internet, dan a conocer a los demás de que somos apartados para Dios?
2. Exponemos Nuestra Privacidad
Proverbios 12:16

Mucha gente usa las redes sociales para ventilar su problemas, dar a conocer diferencias con otros, se exponen a la critica, y en alguna ves hasta la burla de los demás, Proverbios 18:2. Debo mencionar que las redes sociales promueven el chisme, ya que nosotros mismos expones públicamente nuestras debilidades
5. Me es Licito, pero no me Edifica
1ª. Corintios 10:23
Pablo nos recuerda que en Cristo tenemos libertad para hacer cualquier cosa (menos pecar), y que cuando nos encontremos en situaciones de duda entre si es pecado o no, debemos hacernos dos preguntas: ¿Me conviene? ¿Me edifica? Antes de publicar cualquier cosa en el internet, deberíamos de preguntarnos ¿y esto que voy a escribir es conveniente, me edifica o edifica a otros? También se debe mencionar que las redes sociales pueden ser una puerta al pecado.
Conclusion
El utilizar el internet o una red social no es pecado en si mismo, el problema está en el uso que le demos, que bien puede ser para bendecir, para compartir y divertirnos sanamente con otros, aún para llevar el evangelio a nuestros amigos o bien puede ser un punto débil del que Satanás se aproveche para hacer quedar mal al reino de Dios…Usted decide, Salmo 141:3.
Introducción
La Biblia es el único libro que mantiene su vigencia a pesar de los años, es el único cuyo mensaje sigue siendo eficaz y oportuno para el ser humano, sin importar la época en que se viva. Veamos entonces que dice la Biblia de las redes sociales. DANIEL 12:14
DATO IMPORTANTE
El Facebook ha ocupado el puesto número 16 en las adicciones SOLO en el mes de febrero, con más de 121.800 millones de menciones, en un estudio que investigó todos los días las tendencias claves en más de 55 millones de fuentes. Si la posición que ocupó da para comenzar a preocuparse, el saber que el cigarro ocupó el número 21 con 340.700 mencionas, agrava mucho más la situación.
3. Puede ser Piedra de Tropiezo 1ª. Corintios 8:9-13
Tal ves lo que publiquemos en las redes no sea pecado en si, pero puede ser causa de tropiezo para otros, tanto a los mismos de la fe, como a los inconversos, que solo están esperando ver nuestras debilidades para juzgarnos. Por ejemplo fotografías o comentarios que pueden enviar un mensaje equivocado o mal interpretado, dando lugar a controversias, o comentarios que pongamos en las fotos de otros, Proverbios 10:19.
4. Puede ser Adictivo 1ª. Corintios 6:12
Mucha gente pasa mas tiempo en las redes sociales que leyendo la Biblia. Esto afecta mas sobre todo a los que no tiene dominio propio.
Full transcript