Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEORIA CLASICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

No description
by

johana Asprilla

on 29 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA CLASICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

TEORIA CLASICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Premisa
Desde Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790) y David Ricardo (19 de diciembre de 1772),
el estudio del comercio exterior ha formado parte del cuerpo teórico de la economía.
La teoría clásica del comercio internacional
La teoría clásica del comercio internacional puede decirse que es la primera teoría que, de una forma integrada y coherente, intentó explicar los patrones del comercio internacional entre países y la especialización de éstos en la producción y el comercio de determinadas mercancías.

La teoría clásica se Basa en;

La teoría clásica del comercio internacional se basa en la teoría del valor trabajo, la cual afirma que el trabajo es el único factor de la producción y que en una economía cerrada, los bienes se intercambian de acuerdo con las dotaciones relativas de trabajo que contienen
Ventajas Absolutas
De acuerdo a Adam Smith, las limitaciones de las restricciones de tipo mercantilista fueron la base del argumento a favor del libre comercio, demostrando que el comercio entre países permite a cada uno aumentar su riqueza aprovechando el principio de la división del trabajo.
Para que pueda haber comercio entre 2 países, uno de ellos debe tener una ventaja absoluta en la producción de alguno de los bienes a comerciar y viceversa.


Ventaja Comparativa

Una ventaja comparativa es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro país.
Conclusión
La teoría del comercio internacional surge como la respuesta liberal a las restricciones mercantilistas en contra del libre cambio, desde su inicio Smith demuestra que una pequeña diferencia en costo puede ser suficiente para beneficiarse del intercambio entre países.
Bajo los supuestos de Ricardo y Mill
el comercio internacional traerá como consecuencia una especialización completa en la producción de los bienes en los que se tiene una ventaja comparativa; además, la ganancia que un país recibe del comercio será mayor, entre más parecidas sean las relaciones de intercambio internas de cada país .
Teoría de los valores internacionales de Stuart Mill
Integrantes

KEVIN CUERO T.
JOHANA ASPRILLA R.
cuarto semestre de comercio internacional.
John Stuart mil precisa la teoría Ricardiana del costo relativo y estudia las proporciones en que las mercancías se cambian unas por otras,
Mill considera que existen una cantidad dada de trabajo en cada país y diferentes cantidades de producción; de esta manera, su formulación tiene en cuenta la eficiencia relativa del trabajo en el lugar del costo relativo en el trabajo de Ricardo.
Full transcript