Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bailes tipicos de Europa

No description
by

paola plazas

on 8 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bailes tipicos de Europa

Bailes tipicos de Europa
Aunque Alemania no tiene un baile nacional típico, la danza en general desempeña un papel relevante en las fiestas nupciales y campesinas.
Hay muchos conjuntos folclóricos que tocan, cantan y practican bailes tradicionales específicos de cada región. Por ejemplo, el "Schuhplattler" de Baviera, el vals, la polca, etcétera. Entre los bailes populares, el primer lugar lo ocupa el “Schwertertanz” o danza de las espadas, de origen muy antiguo.
Entre los bailes típicos de Inglaterra se encuentran: La Danza Morris es realizada por un grupo de bailarines que ejecutan intensas coreografias utilizando instrumentos como: espadas, panuelos, campanas y palos.
Otro de los bailes típicos de la cultura inglesa es el Maypole Dance, realizada alrededor de un poste que asemeja un árbol, adornado con flores, follaje y cintas. Esta danza es un rito de primavera que se realiza para asegurar la fertilidad.
La tarantela es un baile popular de Italia. Es un baile de origen napolitano que tiene un movimiento muy vivo. En su forma moderna más común, es una danza de galanteo entre parejas con una música en un compás de seis por ocho que va aumentando progresivamente de velocidad y que va acompañada de castañuelas y de panderetas.
Vamos a hacer unos viajes a los bailes típicos de los países europeos. Gracias a estos bailes podemos conocer aun más nuestros países y acercarnos a ellos.
Alemania:
Inglaterra:
Italia:
Irlanda:
El gran Céili es un baile típico de Irlanda. En el Festival de San Patricio ( celebrado el 17 de marzo) toda la gente lo baila. Fue un festival oficialmente inaugurado en Irlanda en el año 1995 y en él se celebran eventos de todo tipo en los que se mezcla la cultura más tradicional de Irlanda con el ocio y la diversión.
España:
Pero las sardanas no son el único baile tradicional en España. Así en la región de La Mancha, el baile típico son las manchegas. En Aragón el baile típico son las jotas y en Galicia las muñeiras. Pero quizás una de las ciudades más conocidas por su baile es Sevilla, en Andalucía. En la ciudad de Sevilla el baile típico son las sevillanas.
Full transcript