Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Evolución de los Celulares

No description
by

Tomas De Felice

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Evolución de los Celulares

La Evolución de los Celulares
En sus principios...
El DynaTAC
8000X
Desde finales de los 70 hasta 1983 se desarrolló el primer móvil del mercado, que tenía aspecto de los hoy tan de moda teléfonos inalámbricos. Se trata del DynaTAC 8000X, aunque su precio de la época, 3.995 dólares, dejaba bien claro a qué tipo de público iba dirigido. El precio actual de su salida al mercado, teniendo en cuenta la inflación de todos estos años vendrían a ser
algo más de 6.000 euros. Su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación
Introducción
Actualmente la comunicación juega un papel muy importante en la sociedad, ya que permite la constante interrelación entre personas, sociedades, empresas, etc. Con el paso del tiempo, la necesidad de estar cada vez más comunicados se hizo mayor.

En 1854 hubo una revolución en el mercado de las telecomunicaciones gracias a la invención del teléfono. Esto, redujo las grandes distancias, permitiendo a las personas estar comunicados con mayor frecuencia; pero este acontecimiento no tuvo gran impacto a nivel mundial como la llegada de los teléfonos celulares en 1972, inventado por Marty Cooper, alterando la manera de comunicarse y hasta de comportase.
El StarTAC
En 1996, Motorola siguió innovando con su terminal StarTAC, el primer móvil en formato clamshell, que se doblaba por la mitad, haciendo del mismo un teléfono realmente compacto para ser transportado. Este es el sucesor del MicroTAC, un celular con diseño semi-clamshell que fue lanzado en 1989.
El Nokia 9000i
En 1997, Nokia lanzó el primer smartphone. Trajo al mundo el diseño tradicional de los Nokia Communicator en el que el teléfono podía abrirse de manera horizontal, mostrando una pantalla panorámica y un teclado QWERTY. El teléfono podía recibir y enviar faxes, SMS y emails, pudiendo acceder a Internet a través de mensajes SMS.
El Nokia
8810

Nokia siguió investigando en los siguientes años y llegó en 1998 con un terminar que cambió la estética de todos los móviles. Hasta el momento todos los terminales integraban una antena externa y con el Nokia 8810, esa tendencia cambió.

Finalmente queremos hacer mención a la última gama de smartphones que estamos viviendo hoy día y que nació con el iPhone en 2007. Con él llegaron multitud de novedades al mercado, como es la popularidad de las pantallas táctiles (multitáctil) en su caso, una sencillez de acceso a Internet y capacidades multimedia avanzadas. En 2009, tenemos ya el tercer modelo de iPhone, 3GS, y terminales que han copiado varias de sus características, aunque con otros sistemas operativos
como son Nokia N97, Palm Pre o
cualquier terminal con
Android, Samsung Galaxy S4,
por ejemplo.
En los comienzos de la telefonía móvil no había un estándar de comunicaciones, en su lugar, cada compañía hacía uso de su propio sistema. Ejemplo de ello es Mobile Telephone System A (MTA) phone que se podía integrar en un vehículo en el año 1956, y tuvo un total de 125 usuarios en Suecia hasta 1967. Era móvil, por supuesto, ¡pero tenía un peso de 40 kilos!
El problema básico del DynaTAC fue la tecnología del momento de las baterías, que permitía un funcionamiento máximo de 60 minutos. Por ello, Nokia lanzó en 1984 su Mobira Talkman, que llegaba
junto con un maletín que incluía una autonomía de varias
horas de funcionamiento continuo y tenía un peso de menos de 5 kg
El Mobira
Talkman
Motorola siguió innovando en el terreno móvil ya que en 1989 lanzó el teléfono móvil más pequeño y ligero de la época en 1989, el primer móvil con diseño de tapa, que permitía reducir el tamaño del mismo en reposo y poder ser desdoblado para utilizarlo. Hablamos de MicroTAC.
En 1994 Motorola lanzó un teléfono pensado para ser utilizado en coches. El teléfono venía conectado por cable, como un teléfono tradicional a una bolsa que integraba el transmisor y receptor y una batería, más pesada. Ello hacía posible una emisión con mayor potencia, algo importante en aquéllos años cuando la cobertura no era todo lo buena que hoy día.
El Motorola
2900
Internet móvil comenzaba a nacer y con ello estamos hablando de las conexiones WAP (Wireless Application Protocol),es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas. Nokia comenzó a implementar en sus terminales en 1999 , en particular con su Nokia 7110, conocido por ser el móvil que publicitaron en la primera película de la saga Matrix.


El Nokia
7110
Pese a haber nacido en 1999, no fue hasta 2002 cuando la compañía RIM, de los conocidos terminales BlackBerry, comenzó a despegar. Fue ese año cuando presentó su BlackBerry 5810, el primer modelo de la serie BlackBerry en integrar soporte de datos móvil. Gracias a dicha característica, y su teclado, disponía de funciones de agenda personal y soporte de email push.
El Primer
Blackberry
En 2002 fue cuando nació el primer móvil con cámara integrada. Llegó de la mano de Sprint y Sanyo, el SCP-5300. Desde entonces se ha convertido en prácticamente un estándar.
El primer celular
con cámara
Corría el año 2004 cuando Motorola volvió a innovar en el mercado con su terminal Razr V3, un móvil delgado, clamshell con una gran pantalla y un innovador teclado plano, sin teclas individuales, cámara y funcionalidades multimedia. El teléfono en sí se convirtió en un modelo superventas para el año 2004 y desde entonces ha sufrido varias evoluciones, teniendo
modelos en el mercado a día de hoy que
siguen la misma línea.
El Razr
V3
El
MicroTAC
La primera generación surgió a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta del siglo pasado. Esta tecnología, caracterizada por ser analógica y únicamente para voz, introdujo la utilización de múltiples celdas y la capacidad de transferir llamadas de un lugar a otro mientras el usuario viajaba durante la conversación, para lo cual la torre de cobertura se enlazaba con los sitios de células cercanas para mantener la comunicación.

Sin embargo, la transmisión de estas celdas era inexacta y tampoco tenía buena calidad de sonido. La tecnología predominante de esta generación fue el Sistema Avanzado de Telefonía Móvil, Advanced Mobile Phone System (AMPS por sus siglas en inglés), el cual se empleó con mayor fuerza en Estados Unidos.
A diferencia de la anterior, en la segunda generación todo el proceso es digital. Hay que recordar que tanto la 1G como la 2G empleaban sistemas digitales para la conexión de las radio bases con la red telefónica, pero en la primera de ellas la transmisión se realizaba única y exclusivamente de manera analógica.
En la segunda generación, también se presentaron avanzados teléfonos celulares, con dimensiones más pequeñas, que se conectaban con rapidez a la señal de las redes. En este período, sin duda, el móvil tuvo un gran crecimiento y popularidad, entre otras cosas por la aparición de los teléfonos prepagos. De igual forma, los usuarios dispusieron por primera vez de una herramienta muy eficaz para la comunicación: los mensajes de texto SMS (Short Message Service).
Inicialmente, estos SMS fueron posible a través del Sistema Global para Comunicaciones Móviles, Global System for Mobile Communications(GMS), hoy el estándar más popular de telefonía celular en el mundo, con más de 3 billones de usuarios en 212 países. Luego, el servicio de mensajes de texto estuvo disponible en todas las redes digitales. Durante esta 2G, los suscriptores también pudieron disfrutar de los ringtones pagos.
Antes de llegar a la tercera generación, la telefonía celular incorporó mejoras tecnológicas a la 2G, cuyos avances fueron modificando su concepto. Entonces se hablaba de generaciones 2.5G y 2.75G, que en realidad abonaron el camino para esta 3G, la cual como diferencia básica sobre la precedente es la conmutación de paquetes para la transmisión de data. Con esta innovación, ¿qué beneficios tiene el usuario?
Sencillo. Con la capacidad de transmisión de voz y datos a través de la telefonía móvil, los servicios de la tercera generación permiten al suscriptor la posibilidad de transferir tanto voz y datos en una simple comunicación telefónica o una videoconferencia, así como también transmitir únicamente datos –sin voz- como descargas de programas, intercambio de correos electrónicos, mensajería instantánea, etc., y todo con una velocidad de 384 kbps que posibilita ver videos.
Esta transmisión de datos se facilita desde el momento en que los teléfonos celulares de 3G tuvieron acceso a conexiones de Internet. Asimismo, el desarrollo tecnológico alcanzado permite la compatibilidad mundial y la coexistencia con los servicios móviles con las redes de segunda generación. Por si fuera poco, la 3G incrementó el grado de seguridad al autenticar la red a la que se está conectando.
El gran avance tecnológico que distinguirá la cuarta generación de la 3G tiene que ver con la eliminación de los circuitos de intercambio, para emplear únicamente las redes IP (protocolo de Internet), es decir, aquellas que se producen con la confluencia entre redes de cables e inalámbricas, aptas para celulares inteligentes o smartphones y modems inalámbricos, entre otros.
Todos los datos, incluyendo la voz de las llamadas, serán transmitidas por intermedio de paquetes conmutados con una velocidad que estará por encima de 1 GBps, además de contar con mayor ancho de banda. Con estos valores, a través de un teléfono móvil o celular se puede obtener una perfecta recepción para la televisión high definition o de alta resolución.
1G: Redes
análogas
2G: Globalización
digital
3G- Alta
transmisión
4G: El futuro...
Full transcript