Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Auditora para Impuestos, Gravámenes y Tasa

Procedimientos y cuestionarios para auditoria financiera
by

Sofia Useche Hurtado

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auditora para Impuestos, Gravámenes y Tasa

Procedimiento para Auditoría de impuestos, gravámenes y tasas Citación
La Citación es una comunicación en que el auditor solicita al contribuyente que presente, confirme, aclare, modifique o rectifique su declaración objeto de la revisión. Sin embargo, este trámite no es obligatorio en todos los casos de auditoría.
El contribuyente tiene el plazo de un mes prorrogable, por una sola vez, hasta por un mes, para presentar su respuesta.

¿Qué sucede si el contribuyente no da respuesta a una Citación?
¿Qué ocurre si el contribuyente da respuesta a la Citación? Proceso de auditoría Ejemplo practico a la auditoría de impuestos gravámenes y tasas Cuestionario para Auditoría de impuestos, gravámenes y tasas Auditoría tributaria especial :
La finalidad es cuantificar mayores impuestos y sanciones que no serian subsanables en el evento de una revisión y que efectuarían notoriamente el valor de la negociación por compra o fusión.

Auditoría tributaria con plantación impositiva:
Tiene como objetivo estudiar posibles alternativas de ahorro tributario, como producto de las operaciones que proyecta realizar una organización a mediano y largo plazo. Clases de auditoría Evaluar la situación de impuestos de una compañía.
Los impuestos y retenciones que se presentan en las declaraciones, es el resultado de los controles internos y procedimientos que maneja una compañía, por lo que es importante verificar los procesos y determinar si estos aseguran el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias. Objetivos de la auditoría DERLY JOHANNA RUBIANO
JENNY SOFIA USECHE HURTADO
LEIDY CAROLINA QUINTERO ESCOBAR
LEIDY PAOLA VALDERRAMA BUITRAGO
OSMAN DANIEL RODRIGUEZ HERNANDEZ
YINETH SHIRLEY MOLINA PUERTO Auditoria a Impuestos, Gravámenes y tasas. Liquidación
 La liquidación es la determinación de impuestos adeudados hecha por el Servicio, que considera el valor neto, reajustes, intereses y multas. Se emite y notifica al contribuyente una vez que se han cumplido los trámites previos. Proceso de auditoría El procedimiento de Auditoría Tributaria corresponde a una serie de acciones o tareas, destinadas a fiscalizar el correcto cumplimiento de la obligación tributaria de los contribuyentes. Documentos que se emiten en el proceso de Auditoría Impuestos Municipales Impuesto de Timbre Responsables del impuesto sobre las ventas Impuesto sobre la venta Proceso de auditoría Notificación
Es la primera instancia del proceso, en que el auditor le comunica al contribuyente que se iniciará una revisión de sus antecedentes, solicitándole la documentación necesaria.
En las auditorías tributarias, el contribuyente tiene la obligación de poner a disposición del Servicio, la información que éste requiera.
¿Qué sucede si el contribuyente no responde a la Notificación?
¿Qué ocurre si el contribuyente responde a la Notificación? Las tasas son contribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.

La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar. ¿Qué es una tasa? Hecho generador del impuesto sobre las ventas Se examina la gravabilidad y exención de los ingresos, en caso de aplicar y la deducibilidad o no de los gastos. Impuesto Sobre la Renta Tiene el objetivo de examinar mediante pruebas sustantivas la exactitud del cumplimiento material de cada uno de los impuestos nacionales, las tasas y los impuestos municipales.
En tal sentido, se examina si el cumplimiento o desviación de la ley pudiera causar una contingencia monetaria y cual sería el impacto económico en la empresa. Auditoría Tributaria Para la auditoría del impuestos sobre las ventas se debe elaborar una matriz básica con los elementos principales del impuesto.
• Responsables
• Hecho Generador
• Causación
• Base Gravable
• Tarifa Existen tres categorías :
• Los comerciantes o los que no realicen habitualmente actos de comercio
• Los importadores habituales o temporales.
• Quienes presten los servicios gravados. Existen tres categorías
• Ventas de bienes corporales muebles
• Importación de bienes corporales muebles no excluidos expresamente
• La prestación de servicios en el territorio nacional, salvo servicios expresamente exceptuados. Se examina el cumplimiento formal y material con relación a este impuesto y cuales con las posibilidades de ahorro, en caso de que correspondan. Se examina el cumplimiento formal y material de pago de impuestos municipales y examinar si las empresas se pudieran beneficiar de alguna forma con otras opciones distintas a las que utiliza en la actualidad. AUDITORÍA A IMPUESTOS, GRAVÁMENES Y TASAS
Full transcript