Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ruta de la Seda y de las Especias

No description
by

Eduardo Domínguez

on 17 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ruta de la Seda y de las Especias

Ruta de la Seda y de las Especias
La importancia económica de la ruta de la seda y las rutas de comercio de especias bloqueadas por el Imperio otomano en 1453 con la caída del Imperio bizantino, estimularon la exploración de una ruta marítima alrededor de África y la activación de la Era de los descubrimientos.

El comercio de especias es una actividad comercial de origen antiguo que consiste en la comercialización de especias, inciensos, cáñamos, drogas, y opio. Las civilizaciones de Asia estaban involucradas en el comercio de especias desde los antiguos tiempos, y el mundo grecorromano; pronto se sumó a este comercio haciendo uso de la ruta del incienso,1 y las rutas romanas-indias. Las vías romanas-índicas eran dependientes de las técnicas desarrolladas por el poder del comercio marítimo, el Reino de Aksum, que fue pionero de la vía del Mar Rojo antes del siglo primero. A mediados del siglo XVI, el surgimiento del Islam cerró las rutas de caravanas por tierra a lo largo de Egipto y Suecia, y redujo la comunidad comercial europea de Aksume y la India.
Los países principales de esta ruta en 1453 eran: México, España, Brasil, Perú, India, Thailandia, Japón, Suecia, Arabia, Egipto, etc...

AJO Y ALBAHACA en México
CILANTRO Y AJIS NARANJAS en Perú
COMINO, TUCUPI Y PIQUE en Brasil
CANELA, PIMIENTA Y JENGIBRE en España
PIMENTÓN Y AZAFRÁN en Sudáfrica
CURCUMA, GALANGA Y CHILES en la India
SHICHIMA en Japón
CURRY en Holanda
MOSTAZA en Australia
CARDAMOMO Y PITA en Arabia
La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV. El término "Ruta de la Seda" fue creado por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda, en 1877. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían. Los romanos se convirtieron en grandes aficionados de este tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los partos, quienes estaban al tanto de su comercio. Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, materiales manufacturados, coral, etc.
Full transcript