Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposicion de administracion

Es una exposicion de Administracion, del tema INTEGRACION
by

erick gonzalez

on 26 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposicion de administracion

ATENEO UNIVERSITARIO
EN HUMANIDADES Y
CIENCIAS DE LA SALUD Administración INTEGRACIÓN DEFINICIÓN Es la obtención y articulación de los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.
La función administrativa de la integración de personal también llamada administración de personal o administración de recursos humanos, incluye actividades como reclutar, entrevistar, hacer pruebas, seleccionar, orientar, capacitar, desarrollar, atender, evaluar, recompensar, disciplinar, promover, transferir, degradar y despedir a los empleados.
Integrar las funciones organizacionales implica enfoques y conocimientos que los administradores en ejercicio suelen pasar por alto, en la creencia de que organizar se reduce a instituir una estructura de funciones y prestan escasa atención a quienes llevaran a cabo dichas funciones.
Concebir la integración de personal como una función independiente permite acentuar en aun mayor medida el elemento humano en la selección, evaluación, planeación de carrera y desarrollo de administradores.
El área de integración cuenta ya con un importante conjunto de conocimientos y experiencias propias.

Los administradores tienden a descuidar el hecho de que la integración de personal también forma parte de sus responsabilidades y de que no es responsabilidad exclusiva del departamento de personal.
PROCESO DE INTEGRACIÓN PERSONAL PRINCIPIO DEL OBJETIVO DE LA INTEGRACION PERSONAL

Es garantizar que las funciones organizacionales sean desempeñadas por personal calificado capaz y dispuesto a ejercerlas.
PRINCIPIO DE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAL

Cuanto mas claros sean la definición de las funciones organizacionales y sus requerimientos humanos y cuanto mejores asean las técnicas que se emplean en la evaluación y capacitación de los administradores, tanto mayor será la calidad administrativa de una empresa.
PRINCIPIO DE DEFINICIÓN DEL PUESTO

Entre mas precisa sea la identificación de los resultados que se espera de los administradores, ,mayor será el numero de dimensiones de sus puestos que puedan definirse.
PRINCIPIO DE EVALUACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES

Mientras mas clara sea la identificación de objetivos verificables y actividades administrativas requeridas, mas precisa podrá ser la evaluación de los administradores con bases en esos criterios.
PRINCIPIO DE COMPETENCIA ABIERTA

Cuanto mayor sea el compromiso de una empresa con el aseguramiento de la administración de calidad, mas alentara la competencia abierta entre todos los candidatos a puestos administrativos.
PRINCIPIO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LOS ADMINISTRADORES

Cuanto mayor sea la integración de la capacitación y desarrollo de los administradores al proceso administrativo y los objetivos de la empresa, mas eficaces serán los programas y actividades de desarrollo.
PRINCIPIO OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN

Entre mas precisa sea la formulación de los objetivos de capacitación, mas posibilidades habrá de cumplirlos.
PRINCIPIO DE DESARROLLO PERMANENTE

Mientras mayor sea el compromiso de una empresa con la excelencia administrativa, mas exigirá de sus administradores la practica del autodesarrollo permanente.
Erick González Torres
Full transcript