Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arlistan 1

No description
by

nicole andrade

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arlistan 1

ARLISTÁN: CAFÉ PARA LLEVAR PRODUCTO El producto a lanzarse es un producto de consumo, clasificado en producto de compra corriente. El mismo pertenece a esta clasificación ya que puede adquirirse en muchos puntos de ventas, tiene un precio bajo y no requiere de esfuerzo para comprarlo. TIPO DE PRODUCTO Café instantáneo que viene contenido en un sobre, en donde está escrito el nombre de marca, ingredientes del mismo, modo de preparación, calorías y valor energético, etc.; el packaging consiste en un sobre conteniendo el café, adherido a éste, otro sobre dividido en dos, uno conteniendo el azúcar y otro el edulcorante permitiendo al cliente cual de los dos consumir. PRODUCTO REAL Café solo, café con leche, cappuccino, descafeinado, café crema. VARIEDADES PRECIO Para la fijación del precio se van a tomar en cuenta algunas variables. Al ser un producto nuevo en el mercado, no existe un competidor del cual podamos tomar referencia; por lo que nos basamos en analizar los precios de los productos de propiedad de la competencia que de algún modo se relacionan con este nuevo lanzamiento, comparándolos también con los costos de producción que la empresa debe cubrir. Se debe de tener en cuenta que éste análisis se realiza dentro de un marco de una política de precio de penetración, donde el mismo debe ser bajo para que el producto a lanzarse tenga una gran participación de mercado y cumpla con el ciclo de vida proyectado a futuro. PLAZA El tipo de canal que se va a utilizar es el indirecto clásico y corto, porque el producto está pensado de tal manera que su disponibilidad es vital para alcanzar las metas de consumo y satisfacción de necesidades establecidas. ESTRUCTURA Por la funcionalidad del producto, requiere de una distribución intensiva, ya que el propósito es que el cliente tenga lo mas a su alcance posible la oportunidad de compra de este producto. COBERTURA El método de comunicación que más convendría para este producto sería la comunicación push. Esto se debe a que es un producto conocido, al que se le adjunto la cualidad de ser portátil y de gran utilidad para las personas que no disponen de factores como podría ser el tiempo. COMUNICACIÓN FODA - No existe un producto de estas características en el mercado.
- Cuenta con canales de producción, distribución y respaldo financiero de Arlistán y Molinos.
- Refuerza los valores y misión de la empresa pensando y adaptándose a las necesidades del consumidor con un producto práctico e innovador.
- Seguir brindando productos de calidad dentro de las variantes de cafés. - Desarrollo de una imagen corporativa marcada y distintiva que logre crear fidelidad en un nuevo segmento de mercado.
- Lograr posicionarse en los segmentos desatendidos por los competidores, debido al enfoque del nuevo producto.
- Innovar en el desarrollo de nuevas formas de producción y soportes de los envases de café. OPORTUNIDADES PROMOCIÓN En relación a las decisiones en el desarrollo de la estrategia de comunicación, y a un análisis del mercado, se tomará como objetivo principal de publicidad la de carácter informativo. En cuanto a la campaña de lanzamiento será publicitado en distintos medios de comunicación, como en afiches ubicados en los puntos de venta,en revistas y placas en sitios web como redes sociales. - La aparición de otros productos con las mismas características de parte de la competencia.
- Mercado saturado de productos de café.
- Baja demanda del producto, poco interés en el mismo.
- Incertidumbre e inestabilidad económica.
- Cambios climáticos que afectan a la materia prima y producción. - Bajo posicionamiento del nuevo producto.
- Falta de comunicación o eficiencia de la misma por parte de la marca.
- Costos más altos de producción. DEBILIDADES FORTALEZAS AMENAZAS PUBLICIDAD
Full transcript