Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAPACIDAD DE CARGA ADMISIBLEDE CIMENTACIONES SUPERFICIALESBASADO EN LA VELOCIDAD DE ONDA CORTANTE

No description
by

Luis Pedro Barrientos

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAPACIDAD DE CARGA ADMISIBLEDE CIMENTACIONES SUPERFICIALESBASADO EN LA VELOCIDAD DE ONDA CORTANTE

CAPACIDAD DE CARGA ADMISIBLE
DE CIMENTACIONES SUPERFICIALES
BASADO EN LA VELOCIDAD DE ONDA CORTANTE Por:
Luis Pedro Barrientos Fong
Oswaldo Chajil Yoxón
Michael Rocco introducción formulación clásica USO DE LA VELOCIDAD DE ONDA CORTANTE USO DE LA VELOCIDAD DE ONDA CORTANTE USO DE LA VELOCIDAD DE ONDA CORTANTE conclusiones Basados en varios casos de investigaciones in situ, incluyendo datos de perforación, pruebas de laboratorio y prospecciones geofísicas, se elaboró una expresión empírica para calcular la capacidad de carga admisible de cimentaciones superficiales, propuesta por Tezcan et al. (2004) La teoría clásica sigue siendo ampliamente utilizada en la práctica de la ingeniería geotécnica. Sin embargo, existe cierta incertidumbre en la representación de las condiciones reales in situ del suelo, representación que se obtiene por medio de pruebas de laboratorio para determinar lo parámetros de resistencia al corte. a) Cálculo de asentamientos: Para velocidades de ondas de corte mayores que 500 m/s, la ecuación se ajusta para producir valores reducidos gradualmente a través de un factor sv, especialmente para formaciones rocosas Existe una relación directa entre el peso específico medio , y la velocidad de onda P de una capa de suelo. a ambigüedad del ensayo se contrarresta con el ensayo directo que ayuda a afinar los resultados.

•Este método es seguro y fiable ya que sus resultados son consistentes con los calculados por la teoría clásica.

•La teoría clásica se aleja de la realidad con los supuestos en los que se basa, en cambio, la geofísica no desprecia ningún factor que influye en el comportamiento del suelo. Esta propuesta ha sido corroborada consistentemente con los resultados de la teoría clásica por lo que demuestra que es fiable y segura.

Para dicha expresión se consideran dos únicos parámetros del suelo, obtenidos por prospección geofísica, la velocidad medida in situ de la onda de corte y la unidad de peso Basado en numerosos estudios, la capacidad de carga admisible, qa, se pueden obtener a partir de las expresiones empíricas siguientes: b) Para establecer un límite máximo para qa: La variación de la capacidad de soporte admisible qa con la velocidad de la onda de corte vs, se ilustra en la Figura 2, donde el factor de reducción sv, establece un límite asintótico superior de qa=30.6 para velocidades de ondas de corte vs 2 000 m/sec. c) Cálculo del peso específico: limitaciones No es un ensayo realizado comúnmente en todas las obras por lo que se tiene que tener a un especialista en el lugar.

Es importante conocer que estos ensayos geofísicos son ensayos indirectos por lo que se recomienda utilizar algún ensayo directo para corroborar los datos obtenidos y afinar los resultados.
Full transcript