Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lineas de conexion

No description
by

beto guzman

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lineas de conexion

Es la que suministran unidades asesoras a los órganos de línea, que aunque forman parte del gráfico de la organización, desempeñan sus funciones en forma independiente de ésta.
Su colocación en el organigrama se hace a través de líneas de trazo discontinuo colocadas perpendicularmente a la línea de mando de la unidad de la cual dependen jerárquicamente.
Debe anotarse que en ambos casos, independientemente de su dependencia directa, cuentan a su vez con la autoridad técnica derivada de su función, por lo que pueden apoyar a otras unidades con diferente adscripción. Relación de asesoría externa Es la que proporcionan las unidades asesoras, que forman parte de la estructura organizacional, a los órganos de línea.
Estas unidades asesoras están conformadas con recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la organización.
Su ubicación en el organigrama se suele representar por medio de líneas continuas de trazo fino colocadas perpendicularmente
a la línea de mando de la unidad a la cual se adscriben. Relación de asesoría interna Es aquella que representa la relación de mando especializado.
Este tipo de autoridad se limita al método específico de ejecución de una actividad y puede existir en forma paralela a la autoridad lineal, o bien entre un órgano especializado en determinada función y los subordinados de otros jefes de líneas.
La autoridad funcional deberá presentarse por medio de líneas cortas de trazo discontinuo. Relación Funcional Es aquella en que la transmisión de la autoridad y responsabilidad correlativas a través de una sola línea.
Establece una relación de subordinación entre las diversas unidades que aparecen en el gráfico de la organización. Relación Lineal Son las diversas relaciones que se dan entre las unidades que integran la estructura orgánica, las cuáles se representan por medio de líneas. Líneas de Conexión Este tipo de relación tiene por objeto interrelacionar las actividades que realizan diversas áreas de la organización.
Puede existir entre unidades de un mismo nivel
jerárquico, o bien entre el órgano central y las unidades técnico-administrativas desconcentradas.
La relación de colaboración deberá representarse por medio de líneas largas de trazo discontinuo Relación de coordinación Es aquella que existe entre unidades que brindan información técnica o conocimientos especializados a unidades de línea.
Normalmente, las unidades asesoras o de apoyo cuentan con una autoridad técnica derivada de su preparación y/o experiencia, lo cual les permite proponer a las unidades de línea las medidas o criterios para resolver un asunto, pero no para transmitírselas como órdenes.
En todo caso pueden elaborar una propuesta a un órgano superior, para que éste, a su vez, la gire con carácter de orden o mandato. Existen dos tipos de esta clase de relación Relación Staff
o Asesoría LÍNEAS DE CONEXIÓN Organigramas Las líneas de relaciones de autoridad salen siempre de el centro
inferior del rectangulo de mayor jerarquía hacia el centro superior del
rectángulo de menor jerarquía.
AUTORIDAD DE LÍNEA: Tiene autoridad sobre todos los aspectos formales del empleado (ej: asistencia) y sobre la función. En el organigrama se representa con una línea llena, lisa
sin discontinuidades.
AUTORIDAD FUNCIONAL: No tiene autoridad sobre los aspectos formales, sí sobre las tareas.
STAFFING: tiene autoridad de especialista (opina no da órdenes ) asesora. Resumen
Full transcript