Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo Práctico de Química: Mezclas

No description
by

Uriel Nicolás Festberg

on 31 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Práctico de Química: Mezclas

Trabajo Práctico de Química
Mezclas, sistemas y métodos de separación en nuestra vida cotidiana
Hecho por Alan Brezman y Uriel Festberg
Para empezar les contamos cuales son los temas que se desarrollaran en esta presentación:
- ¿Qué son las sustancias y mezclas?:
Mezclas homogéneas y heterogéneas cotidianas.
- Diferencias entre sustancias y compuestos
- Conceptos de masa, peso, volumen y densidad.
Mezclas
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Sustancias
toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Existen dos tipos de mezclas:

HOMOGENEAS
HETEROGENEAS
Veamos en cómo son
MEZCLAS HOMOGENEAS
Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como: el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua y otros gases en menor cantidad.
MEZCLAS HETEROGENEAS
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. En las mezclas gruesas, el tamaño de las partículas es apreciable, por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y en suspensiones, las partículas se depositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.
SOLUCION
La solución es una mezcla homogénea a nivel molecular de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia. También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.
Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua). Muchas emulsiones son de aceite/agua. Ejemplos de emulsiones incluyen la manteca y la margarina, la leche y crema, el espresso, la mayonesa.
diluida
concentrada
saturada
sobresaturada
cantidad de soluto es menor que la cantidad de disolvente.
cantidad de soluto es mayor que la cantidad de disolvente.
no admite más cantidad de soluto sin variar la cantidad de disolvente.
no es posible disolver más soluto.
flocuación
cremación
coalescencia
en donde las partículas forman masa
en donde las partículas se funden y forman una capa de líquido
en donde las partículas se concentran en la superficie o en el fondo
COLOIDE
Una suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. De igual manera este tipo de suspensiones puede promover distintas formas de energías, para la elaboración de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí. Ejemplos de suspensiones incluyen a los jugos de frutas y las pinturas vinílicas
COMPUESTOS
SIMPLES
una sustancia en la que sus moléculas están formadas por una sola clase de átomo.
una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.
Método de separación químico
Sólido
Líquido
SUSPENSIÓN
Un coloide es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación. Una de las principales propiedades de los coloides es su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos. Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.
MASA
PESO
VOLUMEN
DENSIDAD
es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.
es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
Conceptos físicos
EMULSIÓN
Full transcript