Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

grupo #7 Corregido

Layers
by

RAFAEL URRUTIA

on 7 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of grupo #7 Corregido

CATEDRATICA:
Chevez Ulloa
Roxana Maritza

INTEGRANTES

Alvarenga Reyes,Iliana de los Angeles
Escobar Flores, María Lourdes
Ortiz Cruz, Jennifer Vanessa
Umaña Melara, Glenda Rosmery
Urrutia Martinez, Rafael Alexander
Zuleta Chavez, Xochilt Estefany

OTRAS TECNICAS DE
MUESTREO PROBALISTICO
Escobar Flores, María Lourdes
Muestreo Aleatorio Simple
Ejercicio #2
La Pastelería Lorena necesita conocer que proporción del mercado oriental consume sus pasteles, se ha determinado que el mercado de consumo de pasteles son 174,406 Hogares a nivel oriental con un clico de consumo de 4 meses, y que existen varias marcas entre ellas la Tartaleta, Pastelería Vilma, La Francesa, Pastelería Santa julia entre otras. ¿Determine qué tamaño de muestra se requiere para llevar a cabo una investigación de mercado?
El investigador debe especificar el nivel de precisión y el grado de confianza y calcular la distribución de muestreo de la muestra estadística.

El investigador debe tener la variabilidad entro de los estratos o la variabilidad dentro o entre los conglomerados.

Mejorar las tasas de respuestas
Umaña Melara, Glenda Rosmery
Negativas(rechazos): Resultan por falta de disposición o incapacidad de las personas incluidas para participar en la muestra, esto da como resultado tasas de respuesta más bajas y una mayor posibilidad de sesgo por falta de respuesta.

Para reducir la tasa de negativas los investigadores recomiendan:

Notificación previa: Se le envía una carta al encuestado donde se le informa sobre la encuesta, esto incrementa las tasas de respuestas porque: Reduce la sorpresa y la incertidumbre y fomenta un ambiente de mayor colaboración.
CONCLUSIONES
Ortiz Cruz, Jennifer Vanessa
El tamaño de la muestra se determina por cálculos estadísticos.


El tamaño de la muestra se basan en los intervalos de confianza: los métodos que pueden implicar la estimulación de la media o la proporción.

INTRODUCCION
Zuleta Chavez, Xochilt Estefany
• Distribución y muestreo
• Procedimiento estadístico
• Enfoque del intervalo de confianza
 Que es un intervalo
 Parámetro
 Formula del error estándar


• Otras técnicas del muestreo probabilístico
• Ajuste del tamaño de la muestra determinado de forma estadística

Enfoque del Intervalo de
Confianza
Ejercico #1:
Se supone que el investigador obtuvo una muestra aleatoria simple de 300 hogares para estimar los gastos mensuales en tiendas departamentales y encontró que la media del gasto mensual para esta muestra es de $182, y que se cuenta con una desviación estándar de la población es de $55.00.

Queremos encontrar un intervalo dentro del cual caería una proporción fija de las medias de la muestra. Se desea determinar un intervalo alrededor de la media de la población que incluya el 95% de las medias de la muestras, con base a muestras de 300 hogares.
"MUCHAS GRACIAS POR SU
AMABLE ATENCION"
FELIZ NOCHE.

• Falta de respuesta en el muestreo Mejoramiento de tasas de respuesta
Notificación previa
Motivación a los encuestados
Incentivar (gratificación)
Diseño del instrumento
 Ajuste por falta de respuesta
Submuestreo de quienes no contestaron
Remplazo y sustitución

PRESENTAN
Alvarenga Reyes,Iliana de los Angeles
Escobar Flores, María Lourdes
Ortiz Cruz, Jennifer Vanessa
Umaña Melara, Glenda Rosmery
Urrutia Martinez, Rafael Alexander
Zuleta Chavez, Xochilt Estefany

Muestreo: determinación del tamaño final e inicial de la muestra
INVESTIGACION DE MERCADOS
Zuleta Chavez, Xochilt Estefany
AJUSTE DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y DETERNINADO DE FORMA ESTADISTICA
TEMAS DE FALTA DE RESPUESTA EN EL MUESTREO.
Los dos principales temas relacionados con la falta de respuesta en el muestreo son el mejoramiento de tasas de respuesta y la relación de ajustes por la falta de respuesta.

El error de la falta de respuesta surge cuando algunos de los encuestados potenciales que se incluyeron en la muestra no responden, lo cual contribuye uno de los problemas más importantes de la investigación por encuestados

Representa el tamaño final o neto de la muestra que debe obtenerse para conseguir que los parámetros se calculen en el grado de precisión deseado y con el nivel de confianza dado.

El tamaño inicial de la muestra debe de ser mucho más grande por que comúnmente las tasas de incidencia y determinación son menos al 100 por ciento.
Motivar a los encuestados: Esto se logra al incrementar su interés y compromiso mediante dos estrategias:
Estrategia del pie en la puerta: El entrevistador comienza con una petición relativamente pequeña como ¿Podría concederme cinco minutos para responder cinco preguntas?
La petición pequeña va seguida por una petición grande, la petición crítica que solicita la participación en la encuesta.
Estrategia de la puerta en la cara: Se hace lo opuesto, la petición inicial es relativamente grande, seguida por una más pequeña, la petición crítica que solicita la participación en la encuesta.

Incentivos: La tasa de respuesta pueden incrementarse al ofrecer incentivos monetarios y no monetarios a los encuestados potenciales.
Diseño y aplicación de cuestionario: Un cuestionario bien diseñado puede reducir la tasa de rechazos, así como la destreza en la aplicación del cuestionario en entrevistas personales y telefónicas incrementara la tasa de respuesta.
Los entrevistadores capacitados tiene la habilidad para persuadir al encuestado, ya que no aceptan un NO como respuesta, sin una petición adicional, en la cual puede hacer énfasis en la brevedad del cuestionario o en la importancia de la opinión del encuestado. Estas personas pueden llegar a reducir las negativas en un promedio de cerca del 7%.
Seguimiento: El seguimiento o hacer contacto periódico con quienes no respondieron es muy eficaz para reducir los rechazos en encuestas por correo. En este proceso, el investigador debe enviar una carta para recordar a quienes no han respondido que completen y devuelvan el cuestionario, se necesita de dos o tres correos adicionales además del original.
Otros facilitadores: La personalización o enviar correspondencia dirigida a un individuo especifico, resulta eficaz para incrementar las tasas de respuestas.

Nadie esta en casa: La segunda causa importante de las tasas bajas de respuesta, es el hecho de no encontrar gente en casa. En entrevistas telefónicas y entrevistas personales pueden obtenerse tasas bajas de respuestas si los encuestados no se encuentran en casa, cuando se intenta contactarlos.

El porcentaje de “Nadie está en casa” se reduce significativamente mediante el uso de una serie de repeticiones de llamadas o de intentos periódicos de seguimiento para establecer contacto con quienes no hayan respondido.
Alvarenga Reyes,Iliana de los Angeles
Formula basica
formula de ajuste
datos del ejecicio
Ejecucion del ejercicio
la muestra que necesitamos para nuestra investiacion es de 1061 hogares los cuales los brindaran la informacion necesaria para conocer la proporcion del mercado que consumes pasteles de la Pasteleria Lorena.
Urrutia Martinez, Rafael Alexander
Las altas tasas de respuesta disminuyen la probabilidad de que el sesgo por falta de respuesta sea importante. Siempre deben reportarse las tasas de falta de respuesta y cuando sea posible, deben calcularse sus efectos, otra alternativa es calcular tales diferencias a partir de otras fuentes.

Incluso si no es posible calcular los efectos de la falta de respuesta, deben hacerse algunos ajustes durante el análisis y la interpretación de los datos.

Las estrategias disponibles para hacer ajustes por el error por falta de repuesta incluyen:


Ajustes por falta de respuesta.
Submuestreo de quienes no responden: En particular en el caso de las encuestas por correo, pueden hacerse ajustes eficaces para la falta de respuesta. Esta técnica consiste en que el investigador establece contacto con una submuestra de personas que no respondieron, por lo regular mediante entrevistas personales y telefónicas.
Reemplazo: Se trata de localizar a quienes no respondieron en una encuesta anterior y de aplicarles el cuestionario de la encuesta actual. Es importante que la encuesta actual sean similar a la encuesta anterior, las dos tienen que usar participantes similares y el intervalo entre ellas tiene que ser corto.
Sustitución: Se sustituye a quienes no responden por otros elementos del marco de muestreo que se espera que si respondan. El marco de muestreo se divide en subgrupos que son internamente homogéneos en termino de las características de los encuestados, pero heterogéneos en termino de tasas de respuestas.

Estimaciones subjetivas: Es factible hacer estimaciones subjetivas de la naturaleza y efecto del sesgo por falta de respuestas. Esto implica evaluar los probables efectos de la respuesta a partir de la experimentación y la información disponible.
Ejemplo: Los adultos casados con hijos pequeños tienen más probabilidad de estar en su casa que los adultos solteros o divorciados sin hijos.
Esta información brinda una base para evaluar los efectos de la falta de respuesta.

Análisis de tendencias: El investigador intenta distinguir la tendencia entre los primeros y los últimos encuestados.
Estas tendencias de operación consisten en hacer previsiones a partir de los datos estadísticos disponibles para quienes no respondieron para si, calcular sus características de interés.

Ponderación: Procedimiento estadístico que intenta considerar la falta de respuesta, mediante la asignación de valores diferenciales a los datos de acuerdo con las tasas de respuesta.
Ejemplo: En una encuesta sobre computadoras personales, se estratificó la muestra de acuerdo con el ingreso. Las tasas de respuestas fueron 85%,70% y 40%, respectivamente, para los grupos alto, mediano y bajo ingresos .
Al analizar los datos, a los subgrupos se asignaron valores inversamente proporcionales a su tasa de respuesta. Es decir, los valores asignados eran (100/85), (100/70) y (100/40), respectivamente, para los grupos de alto, mediano y bajos ingresos.

Imputación: Implica atribuir o asignar las características de interés a quienes no respondieron con base en la similitud de las variables disponibles tanto para quienes no responden como para los que si lo hicieron.
Ejemplo: Un participante que no reporta el uso de una marca se le puede atribuir el uso de un encuestado con características demográficas similares.

distribución del muestreo

La distribución de los valores
de una muestra estadística, que
se calculan para cada posible
muestra que se extraiga de la
población meta dado un plan de
muestreo específico
distribución normal

La base para la inferencia estadística
clásica que tiene forma de
campana y apariencia simétrica.
Sus medidas de la tendencia central
son todas idénticas.
Alvarenga Reyes.Iliana
Alvarenga Reyes.Iliana
Full transcript