Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DE LAS MASCARAS EN LAS DANZAS

No description
by

paola guerreros huanca

on 22 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DE LAS MASCARAS EN LAS DANZAS

IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DE LAS MASCARAS EN LAS DANZAS
La danza es la expresión armónica del cuerpo colectivo. Acto ritual y mágico donde cada danzante en gracia sin par muestra la grácil movilidad corporal que los vuelve únicos en su ejecución.
Conclusion
Cuando el danzante se identifica con el personaje, no se trata de una alienación (ajeno a su cultura), sino más bien de una forma de liberación, de expresión y armonia con la naturaleza.
LA DANZA SAQRA DE PAUCARTAMBO
Estructuralmente tiene la forma de un ARLEQUÍN, compuesto de jubón y Calzas (calzona o pantalón corto); de procedencia occidental que se usaba durante la edad media.
Estuvieron destinadas a ocultar la cabeza o el rostro y utilizada en ritos religiosos, carnavales,
representaciones teatrales, y como protector de soldados. Es una máscara representativa de un animal, un dios o un espíritu, cree convertirse en aquel ser. Imita sus actitudes, y movimientos que moviéndose en forma rítmica se convierten en danza.
El uso de la máscara en la danza
Las máscaras se elaboraban de diversos materiales destacando el cartón, cuero, madera tallada y metales. Se usaban para hacer rituales y en fiestas de carnavales.
Europa
En las máscaras de Oceanía encontramos un arte con sentido mágico-simbólico caracterizado por un espíritu religioso, un realismo cultural y unas formas geométricas y estilizadas.
Oceanía
Dentro de su forma ritual, encontramos diferentes estilos dramáticos: piezas dedicadas a los dioses, a la épica guerrera, personaje hombre disfrazado de mujer, dramas de aparecidos o sobre la violencia y danzas guerreras festivas. Las máscaras se utilizan en determinadas ceremonias rituales del budismo y su principal característica son las deformaciones de los rasgos faciales humanos.
Asia
Las máscaras de América trazan una breve historia del continente con representaciones indígenas similares a las africanas.
América
En culturas de Centroamérica, como los aztecas , mayas o como los guaraníes, shipibos en el Perú, Brasil, Colombia y Venezuela de Sudamérica.
la danza
La máscara
Introducción
La máscara es un elemento importante en toda América. Algunas de las máscaras utilizadas en nuestras danzas fueron introducidas por los africanos que habitaban en España y vinieron como esclavos de los españoles.
La máscara es un elemento importante en toda América. Es muy representante el uso de mascaras en danzas tradicionales. En cada lugar o continente presento diversos origenes.
En esta celebración se representaban las virtudes, los vicios, santos y apóstoles, ángeles, demonios, dragones, gigantes y enanos. Las imágenes de enmascarados representando dioses, espíritus y símbolos en las religiones indoamericanos sirvieron de pretexto para imponer otra imaginería.


OBJETIVOS DE LA MÁSCAR
A
África
Realizadas con piel, tejidos vegetales, madera, rafia, telas con cuentas de cristal, aplicaciones de metal y cuero, semillas, algas, conchas marinas.
Los negros las utilizan en sus danzas ceremoniales y exorcismos. Las sociedades secretas llevan mascaras para atemorizar a sus miembros, son de grandiosa calida artística, la mayor parte realizadas con maderas duras talladas, recubiertas de tela, perlas, conchas, laminas de metal, y deben ajustarse a la tradición.
Integrantes
- Cinthya Paola Guerreros
- Gabriela Espinoza
- Mellany Dávila
- Nancy Chambilla
- Elia Corina Cruz
Danzas peruana que usan máscaras
La danza Saqras (Cusco)
Son de los diablos (Lima)
la Diablada (Puno)
Full transcript