Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

salud

No description
by

Silvia Orozco

on 1 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of salud

DEPORTES Los seres humanos desde pequeños van, adquiriendo hábitos y conductas que poco a poco integran lo que sera su estilo de vida. Las personas que consumen verduras y frutas como parte fundamental de su alimentación, tienen un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y otros
padecimientos del corazón. The Product TRASTORNOS DE LA VIDA ALIMENTICIA Engloban varias de las enfermedades crónicas y progresivas que a pesar que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas, en los que se ve afectada la auto-imagen corporal. NO LLEVEMOS LAS SITUACIONES AL EXTREMO ¿como logramos un estilo de vida saludable? ALIMENTOS Tener un control médico regular: Saludable Resources El ejercicio es una actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tiene como objetivo mejorar o mantener los componentes de la forma física.

Toda rutina de ejercicio físico va a depender de ciertos factores como lo son la edad, el género y el estado físico de la persona, por ello a continuación se analizan por separado. definición Estilos de vida Un estilo de vida saludable, incluye aquellas acciones que realizamos para estar mas sanos y que lleguen a desarrollar hábitos personales, e involucran:
comer correctamente
hacer ejercicio
tener una actitud positiva
descansar sanamente
prevenir enfermedades
seguir hábitos de higiene
cambiar la monotonía ¿sabias que? Una nutrición equilibrada, es fundamental para mantener buena salud, podemos mirar la pirámide alimentaria para lograr una nutrición sana. Hábitos de una vida saludable El control médico regular y oportuno ayuda a detectar lo antes posible la aparición de condiciones de riesgo.
Dejar de fumar:
Los fumadores tienen un riesgo mayor de padecer ciertas enfermedades.
Comer una dieta baja en grasas y sal:
Seguir una equilibrada y nutritiva dieta la manera mas sencilla de reducir enfermedades. ENFERMEDADES PARA TENER EN CUENTA ¿cuales serán las enfermedades mas comunes? Es la acumulación de un exceso de grasa corporal,es una forma grave de malnutrición y ha llegado a constituir un problema de proporciones epidémicas en las sociedades ricas de los países industrializados. Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso, y un intenso temor a la obesidad. Los principales síntomas de la anorexia son: ANOREXIA OBESIDAD Pérdida de peso alarmante.
Amenorrea (pérdida de menstruación).
Aparición de vello o intolerancia al frío.
Tensión baja, arritmias.
Aislamiento social.
Irritabilidad.
Pánico a ganar peso. ULCERAS GÁSTRICAS Una úlcera es aquella que afecta la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Se clasifican en úlceras gástricas y úlceras duodenales, estas últimas son mucho más frecuentes. Causas y Factores a tener en cuenta:

Infección en el estómago por la bacteria llamada Helicobacter Pylori.
Abuso del alcohol.
Uso regular de ácido acetilsalicílico.
Uso regular de antiinflamatorios.
Tratamientos con radioterapia.
Tabaquismo.
Mala alimentación rica en picantes y excitantes. EL SEDENTARISMO:
Es la falta de actividad física regular definida como: Menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana. El sedentarismo es una forma de vida que va en contra de la vida misma del ser humano. Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de actividad física, es imperativo prestar atención a la respiración, que debe hacerse de manera pausada, profunda y lo más rítmica posible.
Esta desempeña un papel importante en los beneficios obtenidos al realizar pausas activas, ayudando a limpiar, revitalizar y purificar el cuerpo, pues organiza el metabolismo, el ritmo cardíaco y contribuye a la circulación de la sangre”. PAUSAS ACTIVAS LES RECOMENDAMOS TENER UNA SANA ALIMENTAóN,UNA RUTINA DEPORTIVA Y MUCHO DESCANSO PARA EVITARNOS ALGUN INCONVENIENTE
Full transcript