Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES.

No description
by

María Magdalena Moya Sanchez

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES.

Del buen desarrollo del mercado de valores depende el crecimiento de empresas y desarrollo económico sustentable del país.
Objetivo:
El mercado de valores es la interacción de múltiples oferentes y compradores de bienes, productos o servicios; es la parte del sistema financiero en donde se permite llevar a cabo la emisión, colocación, negociación y amortización de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
PARTICIPANTES.
Tipos de Negociación.
Mercado primario.
Se refiere a la oferta pública o privada de nuevas emisiones de valores, y por ese motivo el precio es determinado por el emisor de las mismas. A esta fase se le llama de emisión y colocación, porque es la primera celebración de compraventa realizada con estos títulos-valor.

Mercado secundario
. Se refiere a los valores que ya han sido negociados en el mercado primario y son renegociados por segunda o más veces entre los inversionistas que deseen venderlos; el emisor ya no interviene; el precio está determinado por la ley de la oferta y la demanda.
Tipos de Contratación.
Dentro de este mercado existen dos tipos de operaciones básicas:

En directo.
El comprador es dueño de los títulos hasta su vencimiento o hasta que los venda antes de su vencimiento.
De reporto.
Una persona (reportador) que tiene dinero en efectivo lo da a otra (reportado) que tiene títulos de crédito (valores), los cuales cede en garantía al reportador, quien se compromete a devolverlos dentro de un plazo previamente determinado a cambio de recibir el principal (el dinero prestado) más un premio previamente especificado.
Marco Normativo
El marco normativo del mercado de valores se encuentra en los artículos 25, 26, 28 y 73, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General de Sociedades Mercantiles, el Reglamento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores, circulares del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, reglas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tratados internacionales como el TLCAN.
MERCADO DE VALORES
FUNCIONAMIENTO
De modo que el objetivo de la BMV es proveer las instalaciones y servicios necesarios para cotizar (difundir precios de compra y venta) y negociar valores (hacer intercambios).
Emisores, inversionistas, intermediarios, instituciones de apoyo y autoridades de regulación y supervisión.
Contratación Por su Instrumento:
Mercado de deuda dinero
: pueden colocarse directamente al publico inversionista, el riesgo es mínimo (instrumentos de deuda gubernamental, a corto plazo,a mediano plazo a largo plazo).
Mercado de capitales
: son acciones o títulos de crédito que representan parte del capital social de de una empresa que son colocados entre el gran publico para obtener financiamiento. (Bonos bancarios de desarrollo industrial, certificados de participación inmobiliaria, bonos de desarrollo. etc.
M
ercado de derivados:
(MexDer) son productos estandarizados (tamaño de contrato, fecha de vencimiento, forma de negociación y liquidación) como los contratos futuros, los de opción y los swaps, sobre subyacentes financieros, compensados y liquidados en una cámara de compensación.
Mercado de divisas:t
ambién conocido como Forex, es un mercado internacional que facilita el flujo monetario, la realización de operaciones en moneda extranjera, así como la compraventa de activos financieros.
Mercado de metales:
es el conjunto de operaciones de compraventa de metales entre oferentes y demandantes de centenario de oro, onzas troy de plata, onza plata libertad y centenarios.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución
privada que opera por concesión de la Secretaría
de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del
Mercado de Valores (LMV); es el foro, el lugar físico
en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado
de valores organizado en México, siendo su objeto
facilitar las transacciones con valores y procurar el
desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad
Instrumentos de Mercado de Valores
Los productos financieros que son transados en el mercado de valores son los títulos valores corporativos (Bonos y acciones, papel comercial), como también Títulos del Gobierno Central, letras y pagarés, opciones.


http://www.condusef.gob.mx/PDF-s/cuadros_comparativos/otros_sectores/bursatil/intermediarias_bursatiles/mercado_valoresII.swf
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LMV.pdf
http://132.247.132.26/p1471/moodle/file.php/634/gi_der_ban_bursatil/index.html
FUENTES DE INFORMACIÓN.
Full transcript