Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingeniería Latinoamericana: Mayas, Incas, Aztecas.

No description
by

Michelle Andréa

on 27 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingeniería Latinoamericana: Mayas, Incas, Aztecas.

Kelly Asprilla
Nicolás
Ma. Fernanda Ramirez.
Michelle Agudelo.
Felipe.

AZTECAS
INCAS
La arquitectura Incaica es la más importante de las arquitecturas precolombinas en América del Sur. Los sabios constructores incaicos que esculpieron en piedra sus mayores obras de arte edificaron eternas creaciones llenas de vida y profundo respeto por el medio ambiente que los rodeaba y acogía. La capital del Imperio Inca, Cusco, todavía contiene muchos buenos ejemplos de la arquitectura Inca, aunque muchos muros de mampostería de Inca se han incorporado a las estructuras españolas coloniales.
Herramientas de los Incas
La civilización inca fue predominantemente una sociedad agrícola. Los incas aprovecharon el suelo, venciendo las adversidades del terreno andino y el clima
Agricultores incas no tenían animales domésticos adecuados para el trabajo agrícola por lo que dependían de herramientas manuales:
Chakitaqlllaa.
Rauccana.
Waqtana.

Ingenieria latinoamericana: Mayas, Aztecas, Incas.
http://www.slideshare.net/amandacintra23/incas-mayas-y-aztecas
La mejor manera de describir a la arquitectura azteca es como monumental.Su propósito era el de manifestar poder, y al mismo tiempo adherirse a fuertes creencias religiosas. La arquitectura maya es la más rica del Nuevo Mundo, debido a la complejidad y variedad de medios de expresión. Estructuras gigantescas de piedra caliza cubiertas de estuco fueron su sello. La arquitectura Incaica:
Solidez : los muros eran construidos con piedras debidamente talladas y pulimentadas , las que unían con admirable precisión sin emplear ninguna argamasa que les sirviera como mezcla o elemento de unión. Esta solidez ha hecho que los conjuntos arquitectonicos permanezcan inalterables al paso del tiempo.
MAYAS
Sus mayores avances fueron su sistema matemático que incluía un dígito equivalente al cero estaba ligado a un sistema religioso y también a observaciones.
Toda la vida de los mayas está inspirada en ella, de allí que hasta la organización del estado sea teocrática.
Los mayas rindieron culto a las fuerzas de la naturaleza, sus principales dioses fueron:
HunabKu (el creador), señor de los cielos y dios del día.
Itzamná (hijo de HunabKu)
Chac (dios de la lluvia, y fertilidad de la agricultura)
Ah Puch (dios de la muerte)
YunKaax (dios del maíz)

Sus manifestaciones artística (1250-1521 d.C.) se encuentran entre las más importantes de Mesoamérica antes de la llegada de los europeos. El término azteca, junto con los de mexica y tenochca, se utiliza hoy día para designar a los siete pueblos que llegaron al valle de México procedentes de Aztlán, lugar mítico situado al norte de Mesoamérica.
El arte azteca es un lenguaje utilizado por la sociedad para transmitir su visión del mundo, reforzando su propia identidad frente a la de las culturas foráneas. De marcado componente político-religioso, el arte azteca se expresa a través de la música y la literatura, pero también de la arquitectura y la escultura, valiéndose para ello de soportes tan variados como los instrumentos musicales, la piedra, la cerámica, el papel o las plumas. Lo primero que llama la atención es la asimilación azteca de las tradiciones artísticas anteriores y la impronta personal que otorgaron a sus manifestaciones.
http://www.arkiplus.com/wp-content/uploads/2011/10/Tenochtitlan-Mexico. jpg
Los aztecas querían demostrar su poder por ello construyeron edificios monumentales. La arquitectura azteca destaca por su monumentalidad, grandeza y la veneración de la divinidad.
Tenochtitlán, capital del imperio fue construida sobre pequeñas islas y tierra pantanosa. Llegó a albergar 200.000 personas.
http://www.arkiplus.com/wp-content/uploads/2012/02/guachimontones-piramide .jpg
Pirámides redondas
. Están dedicadas a Ehecatl, el dios del viento. Las estructuras se construyeron en forma circular para facilitar el flujo del viento, evitando así que éstas funcionaran como una barrera que pudiera entorpecer la entrada del dios del viento.
Pirámides con escalinatas gemelas
En la cima de este tipo de pirámides, había dos templos y una escalinata doble
El templo del lado izquierdo honraba a Tlaloc. Tlaloc era el responsable de proporcionar una buena temporada de lluvias y una cosecha abundante.
Huitzilopochtli. Estaba pintado de colores, de rojo y blanco, símbolo del sacrificio y de las guerra

http://www.arkiplus.com/wp-content/uploads/2012/02/Tempazteca .jpg
Emplearon la piedra en grandes bloques sin mucha necesidad de utilizar argamasa. Las piedras, que eran gigantes, eran usadas de tal manera que encajaba una con otra. Un ejemplo de esta arquitectura se encuentra en Sacsayhuaman, que es una fortaleza muy grande con varios de estos bloques de piedra.
http://1.bp.blogspot.com/_uheNlUAGBA8/S6vXzw4IrnI/AAAAAAAACRM/fRJL8k-D9CI/s1600/sacsayhuaman. jpg
La ciudadela de Machu Picchu es un ejemplo de la arquitectura Inca, otros sitios importantes incluyen a Sacsayhuamán y Ollantaytambo. Los Incas también desarrollaron un sistema de carretera amplia que abarca la mayor parte de la longitud oeste del continente americano para conectar a su inmenso imperio "Caminos del Inca".
http://1.bp.blogspot.com/_uheNlUAGBA8/S6vX0ITXlEI/AAAAAAAACRU/WupesXtGm4Y/s320/machu-picchu-peru. jpg
Vista de norte a sur, desde la cumbre del cerro Huayna Picchu. El zigzag a la izquierda es la carretera de acceso a las ruinas, que parte de la estación de tren de Puente Ruinas, en el fondo del Valle. En lo alto, atravesando la ladera del cerro Machu Picchu, se puede ver el último tramo del Camino incaico.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e3/Machu_Picchu_seen_from_Huayna_Picchu.jpg/220px-Machu_Picchu_seen_from_Huayna_Picchu. jpg
Roca labrada bajo el templo del Sol que da ingreso al llamado Mausoleo Real. Algunos autores como Lumbreras sugieren que podría haber estado destinado a la momia de Pachacútec.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Machupicchu_intihuatana.JP G
Templo del Sol
Templo Principal
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a8/Machu-picchu-c14.jpg/220px-Machu-picchu-c14.jp g
La "pirámide" de Intihuatana. En primer plano, la Plaza Sagrada y el Templo Principal.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/Intihuatanaytemplos.jpg/220px-Intihuatanaytemplos.j pg
http://www.profesorenlinea.cl/imagenUniversalH/mayatemplo. jpg
Templo:
El templo es de planta cuadrangular, muros verticales con una, tres o cinco entradas que conducen a varias piezas, sea directamente, o sea pasando por un pórtico, cuando hay varias puertas.
Bóveda maya:
Se le ha denominado como falsa, salediza o simplemente maya, esta se fabrica acercando los muros a partir de cierta altura (inmediatamente encima del dintel de las puertas), superponiendo las hiladas de piedras de manera que cada hilada sobresalga de la inmediata inferior, hasta dejar en la parte superior un corto espacio que se cerraba con una pequeña losa.
http://www.profesorenlinea.cl/imagenUniversalH/mayaboveda.j pg
Tikal
Situado en el corazón de una selva de vegetación lujuriante, Tikal es uno de los sitios más importantes de la civilización maya. Fue habitado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C. Su centro ceremonial comprende templos y palacios soberbios, así como plazas públicas a las que se accedía por rampas.

http://www.mayatikal.com/wp-content/uploads/2008/08/arquitectura-maya.j pg
http://1.bp.blogspot.com/-qht5PRNtHTk/UKpu0_plKtI/AAAAAAAAAJ4/pV5mxqv0-ac/s640/artesanos+arquitectonicos.jp g
Detalles arquitectónicos:
http://3.bp.blogspot.com/-NZEKV0glm8M/UKpp0IEQ47I/AAAAAAAAAJM/zJWjuq7W0ec/s640/cultivo+maya. jpg
Acueductos, cultivos e ingeniería.
Matematicas
http://2.bp.blogspot.com/-Bi8MOwvc8PA/UKppyvXnqYI/AAAAAAAAAJE/8IqCoPZPbfM/s400/Matematicas1 .gif
Herramientas Mayas
Los mayas no utilizaron el metal para la construcción de sus herramientas. En la historia maya se puede observar que conocían el pedernal o caliza, la cual es una piedra dura que les permitía hacer otras herramientas y a la vez tallar piedras.
http://i2.wp.com/mundochapin.com/wp-content/uploads/2013/10/Herramientas-Mayas-para-caser%C3%ADa.jpg?resize=791%2C782
Herramientas Aztecas
Los aztecas eran constructores cualificados y artesanos y tenía muchas herramientas avanzadas. Ellos usaron cinceles, piedras duras, y hojas hechas de un peñasco agudo, negro llamado obsidiana.
http://blogs.ua.es/mundoazteca/files/2011/12/panopliadearmasaztecaszx23.jp g
Full transcript