Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL ROL DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL DESARROLLO

No description
by

NATALY PERDOMO

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ROL DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL DESARROLLO

Introducción
Contaduría Pública es una ciencia social que trabaja en pro de satisfacer las necesidades de la sociedad que busca medir, evaluar, ordenar, analizar e interpretar la información de todos los entes económicos en donde el Contador Público da atestamiento sobre estos hechos revelados. Entonces es importante ser consciente del gran papel que como futura contadora pública voy a desempeñar y reconocer la importancia que genera el ejercicio de la profesión. De esta manera llevar el nombre de la profesión en alto y con orgullo decir soy Contadora Publica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN.
Aspectos Metodológicos
DESARROLLO DEL PROBLEMA.
EL ROL DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL DESARROLLO
ECONÓMICO – SOCIAL DEL PAIS.

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

Nataly Perdomo Villarraga
PRE SUSTENTACION TRABAJO DE GRADO
Bogota D.C. 25 de Abril 2014
En el ejercicio de la profesión contable
¿Que está aportando el contador público al desarrollo del país?
¿Y porque la profesión no tiene el posicionamiento y el estatus que se merece?

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Identificar los aportes que realiza el Contador Público al desarrollo socio económico del país. Y establecer la importancia, responsabilidad, y alcance de la profesión contable y del Contador Público demostrando así su influencia en el desarrollo empresarial y social del País.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Concientizar al estudiante y al profesional de Contaduría Pública que tenga la oportunidad de leer esta monografía, de la responsabilidad y el compromiso que asumimos al tomar esta carrera como una opción de vida.


Evidenciar que con el código de ética el cual rigüe la profesión contable, se puede hacer un aporte importante al desarrollo del país y a su vez dejar en alto la profesión.


Demostrar que la profesión tiene todas las herramientas para identificar la realidad macroeconómica y microeconómica que logra medirla y revelarla en forma eficiente en pro del desarrollo del país.


Brindar una propuesta alternativa en la cual el contador público, logre aportar a la sociedad desde su conocimiento.

El Contador Público es un profesional que con su conocimiento puede aportar al desarrollo económico y social del país, de esta manera la Contaduría Pública será respetada y tenida en cuenta por los empresarios y por las demás profesiones, pero esto se debe hacer mediante conductas que guíen a la profesión a la creación de líderes que con su aporte intelectual y ejercicio de su actividad demuestren su importancia para ello también debemos encaminar nuestra profesión en la moralidad y el cumplimiento de las normas que nos rigen, siendo agentes activos de la responsabilidad social.
La investigación se realizara en base al estudio del profesional es Contaduría Pública y el aporte que él, en su labor realiza al desarrollo económico y social del País, se basa en el estudio descriptivo, analítico e interpretativo, con el fin de demostrar la importancia que tiene el Contador Público en la economía y la responsabilidad que adquiere en el momento de ejercer la profesión.
La metodología estará basada es datos de tipo documental como libros, internet, blocks, documentales periodísticos y artículos de carácter social, que aporten a la investigación. Los cuales se analizaran y interpretaran con el fin de darle respuesta a nuestro planteamiento.
ESTADO DEL ARTE
Y
MARCO CONCEPTUAL
“La responsabilidad ética del Contador Público”

Escrito por:

Carlos Andrés Vargas
Contador Público, Universidad Santo Tomás
Diego Fernando Católico Segura
Contador Público, Universidad Nacional de Colombia
Docente – Investigador Facultad de Contaduría Pública
Universidad Santo Tomás

“Alcance y contribución del profesional contable para el crecimiento de la sociedad”

Escrito por:

Henry Cesar García B.
Estudiantes de la Universidad del Quindío. Colombia

CONCEPTOS PRELIMINARES:

ROL.
LA CONTADURÍA PÚBLICA.
EL CONTADOR PUBLICO.
DESARROLLO ECONÓMICO.
DESARROLLO SOCIAL.
MACROECONOMÍA.
MICROECONOMÍA.
HECHO ECONÓMICO.
RESPONSABILIDAD SOCIAL .
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD
NORMATIVIDAD COLOMBIANA EN CONTADURÍA PUBLICA

♀Código de ética profesional
♀Normas de auditoría de general aceptación
♀Principios de contabilidad general mente aceptados
♀Normas Internacionales

Los contadores y futuros contadores tenemos que ser visionarios y ser consultores económicos, generadores de oportunidades de negocios, investigadores de la ciencia contable ya que la sociedad va cambiando al transcurrir el tiempo y profesión no se puede quedar atrás, para eso es necesario un contador inquieto, debe indagar, estar totalmente actualizado en todos los aspectos sociales y económicos, estar a la vanguardia de la tecnología que cada día nos quita funciones, para que en un futuro cercano, seamos nosotros como contadores públicos generadores de ingresos para el país, que no solo la economía del país se base en la producción de infinidad de productos o el cultivo y la industria, que se pueda decir que la profesión contable es capital intelectual del país y aporta de manera significativa el desarrollo social y económico del mismo.

EN QUE MOMENTO EL CONTADOR ELEVA EL ESTATUS DE LA PROFESIÓN?
En el momento es que las actividades y labores que desempeña dentro de la profesión contable para los demás entes, llegan a ser indispensables para generar riquezas y a su vez beneficios para la prosperidad y transformación del país. Y cuando logra pleno conocimiento de su profesión en todos los ámbitos, cuando es un profesional de independencia y criterio propio en cuanto a las mediciones y revelaciones que realice en el ámbito contable.
CONCLUSIONES
Como puedo concluir el Contador Público es un agente social que debe encaminar su actividad al buen desarrollo de la economía del país, y por ley está facultado para certificar que la información que se reporta es totalmente confiable, los contadores en la labor debemos dar certeza de lo que se está plasmado en los informes y antes de dar la Firma, asegurarse de la información y verificar que esté totalmente respaldada y soportada, este debe ser nuestro primer aporte como actores sociales, el trabajar con responsabilidad ya que es la firma como contador que aprueba y da fe de la información que se está generando.
ESTADO DEL ARTE
MARCO CONCEPTUAL
Full transcript