Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Día de la Tierra 2011

No description
by

PSOE CEF

on 19 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Día de la Tierra 2011

DÍA DE LA TIERRA DECÁLOGO DE PRINCIPIOS 1. CAMBIO CLIMÁTICO 2. AGUA 3. BIODIVERSIDAD Que no haya política sectorial o territorial que no esté construida sobre las premisas de lucha contra el calentamiento global. Cada ciudadano debe tomar conciencia de que es un agente insustituible en la construcción de un gran pacto social por el agua. Cuanto antes debe incorporarse este factor de medida como uno más de los que determinan el PIB de cada país. 2011 La tecnología nuclear debe abandonar cuanto antes el hueco de generación eléctrica que hoy ocupa, dejando paso a las energías limpias. 4. Energía Sin duda este es uno de los instrumentos más eficaces para cimentar la viabilidad de la actividad económica y productiva. 5. Ahorro y eficiencia energética Hay que invertir la carga de la responsabilidad en la gestión de los residuos: primero el productor, y a continuación las administraciones, que deben hacer viable una nueva cultura ciudadana de reducción, reutilización y reciclaje. 6. Residuos 7. Movilidad sostenible Ningún Plan General de Ordenación de ningún territorio debería poder tramitarse sin el acompañamiento del correspondiente Plan de Movilidad. 8. Contaminación Espacios urbanos limpios en las ciudades. Esa ha de ser una prioridad de la política municipal en nuestro país. 9. Consumo responsable Como el camino al andar, la huella ecológica se hace al consumir. Nuestra responsabilidad ante las generaciones venideras no puede ser ni obviada ni trasferida. 10. Ordenación del territorio Hemos de reconstruir los equilibrios entre los espacios urbanos y rurales, respetando los grandes yacimientos de vida (bosques, montañas, ríos, costas, humedales…). Todas estas cuestiones deben estar regidas bajo los parámetros de la GOBERNANZA UNIVERSAL: eficacia y eficiencia, coherencia, transparencia, rendimiento de cuentas y participación pública como principios orientadores de las políticas que se realicen. Si la deuda financiera, irrelevante en términos biológicos, está provocando cambios radicales en las políticas de las naciones, y ha modificado los patrones de comportamiento de Gobiernos y de Instituciones Monetarias a nivel internacional, la preocupante EVOLUCIÓN DE LA DEUDA ECOLÓGICA debería llevarnos al cambio de los modelos de desarrollo actualmente vigentes. Debemos ocuparnos de reclamar el principal y los intereses de la deuda ecológica, y obligar a los parlamentos de las naciones a adoptar medidas drásticas de REDUCCIÓN DEL DÉFICIT EN BIODIVERSIDAD.

No podemos seguir identificando por más tiempo desarrollo con crecimiento en los consumos de agua, de energía o de suelo. AHORRO Y EFICIENCIA SON LOS CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD, y sólo la sostenibilidad podrá garantizar el desarrollo de las generaciones presentes y de las venideras. Presentación de PSOE - CEF
Imágen de Banco de imágenes DeviantART con Licencia CC:

Lago Enol: Juan José Santana García (Ravensantan) Desde el PSOE queremos sumarnos a la conmemoración del DÍA DE LA TIERRA aportando un DECÁLOGO DE PRINCIPIOS que puedan ayudarnos a reconciliarnos con el Planeta que nos alberga:
Full transcript