Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIVEL CELULAR , MITOSIS Y MEIOSIS

unach (nivelacion biologia )
by

Natty Natasha

on 21 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIVEL CELULAR , MITOSIS Y MEIOSIS

Prometafase y Metafase
El hecho diferencial en cada fase es la migración de cada cromosoma,dirigido por la región centroamérica hacia el plano ecuatorial


Prometafase: periodo en el que los cromosomas se desplazan


Metafase: es la configuración cromosómica que aparece después de la prometafase
Segunda Separación
Meótica
Mitosis
Proceso de reproducción de una célula que consiste, fundamentalmente, en la división longitudinal de los cromosomas y en la división del núcleo y del citoplasma; como resultado se constituyen dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que la célula madre.
La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación de tejidos y de la reproducción asexual.


CICLO CELULAR , MITOSIS Y MEIOSIS
Meiosis
Proceso de división celular, propio de las células reproductoras,cuyo objetivo es formar gametos con distintos cromosomas
Profase
Es la fase mas larga de la mitosis. Se produce en ella la condensación del material genético (ADN) para formar los cromosomas; y el desarrollo bipolar del huso mitótico en una zona del citoplasma denominado centrosoma.



Primera Separación
Meótica
Interfase
La división de las células eucarióticas es parte del ciclo celular, en el que se distinguen dos períodos mayores, la interfase , durante la cual se produce la duplicación del ADN, y la mitosis ,y se produce el reparto idéntico del material antes duplicado...
Anafase
Es la fase más corta de la mitosis.


la interfase se divide en 3 fases:
fase G1, fase S y fase G2.
En ambas fases (g1, g2), hay intensa actividad metabólica, crecimiento y diferenciación celular hacia el final de la g2: el vol. celular practicamente se ha duplicado, el ADN se ha replicado y se ha iniciado la mitosis.
Diferencias:
Telofase
Es la etapa final del proceso de la mitosis e implica la división real de la célula. Esta se divide en dos, y hacen que los cromosomas se desarrollen para formar un nuevo núcleo en cada una. El huso mitótico se desensambla para completar la creación de una nueva célula y se organiza el nuevo núcleo.
Al final, cada cromosoma es una estructura doble y cada parte se denomina cromátidas hermanas, idénticas, cada una con 46.
A medida que los centriolos migran, la envoltura nuclear comienza a descomponerse y a desaparecer gradualmente, los nucleolos se desintegran.
El movimiento de los cromosomas hijos a los polos opuestos de la célula depende de la unión entre las fibras y el centromero.
Las cromatidas hermanas de cada cromosoma se separa y migran hacia los extremos opuestos de la célula. Para que se de una separación completa, cada región centroamerica tiene que dividirse en dos. Este hecho indica el inicio de la anafase. Cada cromátida se denomina cromosoma hijo.
La anafase es escencial para proporcionar a cada célula hija una dotación idéntica de cromosomas. En este momento hay 46 cromosomas en cada polo.
Las células diploides (2n)
DEFINICIONES
Es un proceso que conducen primeramente al crecimiento de la célula y posteriormente a la división en células hijas. El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se ha dividido, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina nuevas células hijas. Es la base para la reproducción de los organismos. Su función no es solamente originar nuevas células sino asegurar que el proceso se realice en forma debida y con la regulación adecuada con controles internos para evitar la posible creación de células con múltiples errores.
CICLO CELULAR
integrantes:
Wendy Alvarado
Dayane Caiza
Melisa Grefa
Natasha Guilcapi
Paula Rodas
Jennifer Soto
Full transcript