Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Cafetalero S.A. de C.V.

No description
by

Diego Davalos

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Cafetalero S.A. de C.V.

El Cafetalero S.A. de C.V.
Descripción del Negocio
¿Quiénes Somos?
Valores Empresarial
En “El Cafetalero” nos regimos por 5 valores principalmente con los cuales se trabaja día a día; al aplicar los principios de Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Cooperación y Sustentabilidad, promovemos y maximizamos los talentos en beneficio de empleados y de la compañía.
El cafetalero es una empresa fundada en el 2013, en su deseo de cubrir las necesidades de los clientes, promoviendo el café nacional y apoyando a la industria cafetalera mexicana.
Giro Empresarial
El cafetalero es una empresa de giro comercial e industrial la cual se centra en la venta de café en grano, molido y en las distintas bebidas derivadas del café (cappuccino, latte, espresso etc.)
Información de la Empresa
El Cafetalero se encuentra ubicado en Av. Chapultepec esquina Pedro Moreno.

Además El Cafetalero cuenta con una línea telefónica en oficinas con el número 32713919
Naturaleza de la Empresa
El Cafetalero es diferente a cualquier cafetería existente, debido a que nuestra empresa se extiende a toda la venta relacionada del café: café en grano y/o molido a mayoreo/menudeo, y la venta bebida del café en sus diferentes tipos. Nuestra empresa se enfoca en la venta de cafés mexicanos de toda la república, siendo intermediarios entre proveedores y el consumidor final.
Organización Empresarial
La Empresa tiene en claro donde se encuentra y hacia donde va dirigida.
Visión
Ser la empresa líder en venta de café mexicano. Crecer en el número de establecimientos ubicados estratégicamente para compartir nuestro amor por el café al mayor número de consumidores nacionales y extranjeros.
Misión
Satisfacer a nuestros clientes excediendo sus expectativas con nuestros expertos baristas. Cuidar la calidad de nuestro producto ofreciendo los mejores granos de café del país además de proveer un excelente ambiente laboral para nuestros empleados. Nuestra misión también incluye contribuir positivamente a la comunidad.
Objetivos
•Ser el proveedor preferido de al menos cinco clientes mayoristas
•Lograr que siete de cada diez mexicanos consumidores de café prefieran el café mexicano
•Lograr ser una empresa financieramente sólida contando por lo menos con dos puntos de venta

Organigrama Empresarial
Filosofía Empresarial
Nuestra filosofía es promover e impulsar la cultura del café nacional para apoyar a los recolectores de café mexicanos y con esto lograr rescatar en nuestra sociedad los valores de nuestra cultura.
Recursos Humanos
El personal es la parte más importante de nuestra empresa, el primer paso a realizar para formar parte de nuestro equipo es entregar directamente en nuestra oficina una solicitud de empleo y/o curriculum o enviarlo vía internet.

Una vez seleccionados los candidatos pasaran a una entrevista con un supervisor dónde revisaran toda la información del puesto: actividades principales, sueldo y cualquier duda que pueda surgir.

Se les realizará un examen médico y deben presentar una carta de antecedentes no penales.

Horas de Trabajo
La duración de la jornada semanal de trabajo será de 48 horas. Todos los trabajadores laborarán 6 días continuos a la semana por uno de descanso.
Cuando con motivo del horario que se acuerde con cada trabajador, deba éste laborar en domingo, siendo el descanso semanal otro día de la semana, se le cubrirá un 25% adicional al salario correspondiente a dicho día por concepto de prima dominical
Salarios y Sueldos
La remuneración que por sus servicios cubrirá la cafetería a sus trabajadores será vigente en el contrato, en la inteligencia de que la misma en ningún caso podrá ser inferior al salario mínimo general vigente
El salario será pagado a cada trabajador en la cafetería ya sea al finalizar su jornada de trabajo quincenal o inmediatamente con posterioridad a la misma
Descansos y Vacaciones
1. Todos los trabajadores al servicio de la cafetería disfrutarán de un día de descanso semanal con goce de salario.
2. El trabajador que tenga una o más faltas en la semana, recibirá únicamente la proporción que le corresponda por cada día efectivamente laborado, para integrar así a remuneración del descanso semanal.
3. El salario correspondiente al día de descanso semanal se forma con el 16.66% del salario ordinario por cada día trabajado durante la semana o que deba considerarse como tal, de conformidad con la ley o el contrato.
4. Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración, salvo en los casos de terminación de la relación de trabajo.
5. Los salarios correspondientes a los días de vacaciones y la prima respectiva se cubrirá a los trabajadores el día inmediato anterior al inicio del periodo vacacional.

Horario de la Sucursal
El Cafetalero abre sus puertas de 06:00-22:00 hras en horario corrido.

Personal administrativo: 9 am – 6 pm (con una hora de descanso)
Personal operativo: 6 am – 2 pm, 11 am – 7 pm, 2 pm – 10 pm. (Con media hora de descanso)

Mercadotecnia y Publicidad
El Cafetalero es una empresa que se foca en crear valor para los jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad que consumen café como parte de su día cotidiano; además de crear ese valor para empresas que deciden consumir café dentro de sus instalaciones.

Sin embargo nuestros clientes más importantes son todas esas empresas sin importar su tamaño que sean puntos de venta o consumidoras de café.
Canales de Comercialización
En el Cafetalero nos enfocamos en nuestros clientes los cuales son nuestra prioridad y como muestra de eso nos centramos en hacer de su visita/compra inolvidable, para esto es necesario utilizar las siguientes fases.

• Concientización
• Evaluación
• Venta
• Entrega
• Post-venta

Relación con los Clientes
En “El Cafetalero” nuestra prioridad número 1 será siempre el cliente y debido a esto buscamos crear una relación con nuestros clientes lo más personalizada posible creando siempre una atención de primer nivel con trabajadores conocedores del producto.

Nuestro personal dispuesto a responder cualquier duda en cuanto a tostados, tipos, sabores, maridajes, mezclas, etc.


Fuentes de Ingreso
La fuente principal de ingresos en El Cafetalero es la venta directa de nuestro producto en alguna de sus modalidades

Café en Grano
Café molido
Bebida del Café

Todos los productos tienen precios variables dependiendo procedencia, mezclas, tipos etc. y varían desde la bolsa de 200gr hasta costales de 5 kg de café.

Recursos Claves
En el Cafetalero contamos con diferentes recursos para nuestra correcta operación y manejo, entre estos recursos están los siguientes:

• Recursos Físicos
• Recursos intelectuales
• Humanos
• Financieros

Actividades Claves
Al igual que toda empresa "El Cafetalero" tiene actividades imprescindibles tales como auditorías, capacitaciones, inventarios periódicos y el mantenimiento de las instalaciones y maquinarias
Alianzas Claves
Todo el concepto del Cafetalero no sería posible sin la ayuda de nuestros proveedores los cuales son la base de nuestra empresa.

Tener una relación sana con los proveedores significa una sana venta a nuestros clientes
Producción y Servicios
El Cafetalero es una empresa experta en el Café y al ser este nuestro producto central deseamos mostrar a la población el maravilloso cafe que se produce en México.
Selección del Café
En el cafetalero buscamos el grano de la mejor calidad, y eso viene desde los agricultores.

Con proveedores de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero aseguramos el mejor grano posible.
Tostado del Grano
Sabemos que los gustos varian de persona a persona, debido a esto tenemos todos nuestros distintos granos de cafe en diferentes grados de tostado, desde el tostado ligero para aquellos que desean una bebida ligera hasta el tostado obscuro para los que buscan sabores fuertes.
Molienda del Grano
Una vez que se ha escogido el tipo de grano y el tostado que mas te gusta viene la molienda de ese grano.

Molemos todos los granos al momento para garantizar la mayor frescura posible y aprovechamiento de todas las propiedades organolepticas del grano.

Dependiendo el tipo de bebida que se vaya a consumir será el grado de molido.
Preparación de tu Bebida
Ahora que ya se cuenta con el cafe molido viene el momento de preparar tu bebida de preferencia.

Contamos con un menú amplio de preparaciones siempre asegurándonos de que tu bebida este perfecta siempre.
Mezcla de Granos
En ocasiones el mejor café es la combinación de diferentes sabores.

En el cafetalero contamos con la opción de mezclar distintos de cualquiera de nuestros productos.
Venta de Café en Grano y/o Molido
El Cafetalero además de la venta de café en bebida, también nos enfocamos en la venta de café en grano siguiendo la misma dinámica anterior de la selección, mezcla, tostado y si asi se desea El Cafetalero muele los granos del café en el grado que se desee.
Encuestas
Se ha realizado un estudio de mercado al respecto en cuanto a las preferencias con relación al café y estos son los resultados.
¿Con qué frecuencia consumen café?
El 47% de los encuestados lo consumen 1 vez al día.

27% 2 veces por semana

13% 1 vez a la semana

13% 1 vez al mes

Al visitar una cafetería a que le das Prioridad
Sabor 55%
Lugar 30%
Precio 13%
Marca 2%
¿Conoces marcas de café Mexicanas?
Si 77%
No 23%
¿Compra café para llevar?
Si 65%
No 35%
Prefiere comprar café hecho o hacerlo en casa
Comprarlo 60%
Hacerlo 40%
Cual es su bebida preparada Favorita
Frapuccino 28%
Americano 25%
Capuccino 17%
Latte 10%
Espresso 10%
Macciato 10%

¿Crees que el Café Mexicano es tan bueno como otras marcas extranjeras?
Si 92%
No 8%
Full transcript