Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NEO POP

No description
by

Paula Rodriguez

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NEO POP

NEO POP
EN QUE AÑO APARECE?
Es un movimiento artístico que data en el siglo XX en los años 80...
Es un estilo derivado del Pop-Art dado en los años
60 y 70
Aunque las bases son muy parecidas en muchos casos, principalmente el uso de imágenes de la cultura popular y de los medios de comunicación de masas, lo cierto es que el Neo-Pop va mucho más allá.
Toma referencia a la iconografía popular y a la que proviene de los medios de comunicación; pero ahora, las técnicas son más sofisticadas, el diseño de los bocetos es más simple; aunque vanguardista y los colores más vívidos, chirriantes e intensos.
* ICONOGRAFIA: es la ciencia que estudia el origen y la formación de las imágenes, las relaciones de las mismas con lo alegórico y lo simbólico, así como sus respectivas identificaciones por medio de los atributos que casi siempre las acompañan.
La iconografía de la cultura popular implica una lectura crítica de las imágenes y la exploración de los valores culturales y sociales.
*VANGUARDISMO: se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política
Los trabajos también retratan actualmente desde los objetos más banales de la vida cotidiana hasta “héroes”, celebridades y personajes históricos. Ahora con una iconografía más compleja, ya que mezcla numerosos elementos que proceden no solo del mundo del comic, sino también del cine y de los dibujos animados, así como el graffiti. El tinte irónico es ahora mucho más exagerado de lo que fue en el Pop Art de los años 60.
ESTILO!!
Todos los artistas neo-pop tienen en común el asumir la iconografía de la historieta, los dibujos animados, los medios de comunicación de masas o los anuncios publicitarios y Personajes Urbanos.
Algunos artistas NEO - POP
Romero Britto
Es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el neo pop y la pintura de graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.
Aparece como artista en la década de los 80, en plena época consumista, donde la exaltación de lo superfluo es evidente. De todo el gran ámbito consumista surge su obra, la cual pretende conmover y criticar esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo.
Jeff Koons
Clasificada a veces como minimalista y Neo-pop, su obra consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad (Puppy).
La idea es la principal característica que debe coronar a la obra. Sus objetos provocan una especie de burla la cual va encaminada directamente hacia la influencia de la mayoría de la población por los mass media y la publicidad.
Fue un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980.
A través de sus graffiti, pintados compulsiva mente con tiza, pintura y pinceles (a los que rompía el mango para convertirlos en prolongaciones de sus dedos) en los pasillos del metro de Nueva York, alcanzó a millones de personas y desde allí extendió su visión a todo el mundo.

Keith Haring
Keith Haring intentó combinar en su obra el arte, la música y la moda, rompiendo barreras entre estos campos. Fue arrestado en varias ocasiones por dañar la propiedad pública.
Sus graffitis están muy basados en imágenes de la cultura popular, sobre todo los dibujos animados, como Los Picapiedra. La razón de usar dibujos animados es llevar la cultura popular a las bellas artes y forzar así el límite entre la baja y la alta cultura
Kenny Scharf
Lee Quinones
Tiene sus raíces en la cultura popular, a menudo con mensajes políticos, junto con Keith Haring y Jean-Michel Basquiat. Quiñones fue uno de los innovadores de Nueva York street-art movimiento y es considerado el artista más influyente para salir de la era de graffiti.
Tuvo como principales puntos de referencia primero Duchamp y después Warhol. Luego se acercó a la pintura europea en su conjunto, no sólo como algunas citas extraídas de sus pinturas, sino también como una filosofía de trabajo, apropiándose del concepto de los talleres de artistas en el que los estudiantes-asistentescolaboran a la realización de una obra.
Expresa no solo el temor del hombre en la sociedad, sino también un lenguaje universal.

Mark Kostabi
Universidad Central de Colombia
María Paula Rodríguez Gómez
1022403282
Taller de Producción Gráfica
Profesor Franklin Gómez
Estilo Neo-Pop
Full transcript